¿Cuáles son las mejores prácticas y técnicas para arreglar trapos?

¿Cuáles serían las mejores prácticas para arreglar los trapos en un texto alineado a la izquierda para imprimir? Además de romper líneas y guiones, ¿debería usar seguimiento y, de ser así, cuánto?

Además, ¿cómo juzgarías un texto muy irregular?

Creo que arreglar trapos, al igual que el kerning, es una de esas cosas que son realmente subjetivas y que se mejoran con mucha práctica pero también con buenas críticas, pero debe haber algunas pautas generales para ayudarlo a comenzar.

Es posible que encuentre relevantes las respuestas a esta pregunta separada: Papel del diseñador en el contenido

Respuestas (3)

Un trapo decente es bastante fácil cuando se configuran textos en inglés (el alemán, entre otros, puede ser un verdadero dolor). Cuando se hace correctamente, una configuración alineada a la izquierda debería requerir muy pocos guiones y el seguimiento y la escala manuales deberían ser prácticamente inexistentes.

La clave son sus especificaciones de tipo: fuente, tamaño y longitud de línea

El ancho establecido es el número de caracteres de una fuente dada en un tamaño dado que caben en una línea. Ese ancho determinará qué tan anchas deben ser tus líneas.

Medida es la longitud de tus líneas, generalmente en picas o puntos. Una regla general generalmente aceptada es una medida de alrededor de 62 caracteres para algo como un libro. Eso por lo general le dará un trapo excelente. Más estrecho es la norma para publicaciones periódicas, folletos y la mayor parte de la web, es por eso que sus trapos no están tan limpios;)

El tamaño del punto es el medio aproximado de cambiar su medida. Arriba un punto para líneas más largas, abajo para líneas más cortas. Por supuesto, debe mantenerse dentro de las normas legibles.

La configuración de justificación es la herramienta principal para el ajuste fino después de decidirse por un tamaño de punto. Incluso en una configuración no justificada, el espacio entre palabras o caracteres se puede ajustar modificando la columna "deseada". Algunas fuentes pueden admitir más compresión o expansión que otras. En cualquier caso, sus ajustes deben ser muy pequeños, como pequeños de un solo dígito. Tenía mucho que decir sobre la configuración de Justificación en otra publicación .

¡La configuración de justificación funciona para tipos justificados e injustificados!

La separación silábica es algo que rara vez se debe desactivar por completo, aunque a menudo no se necesita en un tipo de letra bien configurado. Ajuste su separación silábica para tratar con palabras muy largas que, de lo contrario, crearían un gran agujero al final de una línea. Debe agregar excepciones en su diccionario de separación de palabras para URL comunes para que no terminen con guiones errantes.

El compositor de párrafos de Adobe , también llamado compositor de cada línea, debe activarse en sus estilos antes de continuar. Ha habido mucho debate sobre esta función, pero les aseguro que les dará un trapo más limpio.

Cuando todo ese trabajo duro falla

Las líneas problemáticas deberían ser la excepción si configura cuidadosamente todos los parámetros anteriores, pero nos sucede a los mejores. Gracias al Compositor de párrafos antes mencionado, el mejor lugar para comenzar es el panel de justificación para todo el párrafo. Al hacer ajustes aquí, se distribuyen cambios mínimos en el espaciado de palabras y letras (e incluso uno o dos puntos de escala de caracteres) en varias líneas para afinar el ajuste.

Los ajustes de espaciado línea por línea son el último recurso absoluto. Puede hacer esto cambiando su modo de composición a Línea única y rompiendo, rastreando y escalando manualmente con una mano muy delicada.

A veces, una mala línea es inevitable con el texto en cuestión y cambiar el texto rara vez vale la pena salvar el trapo. Ve a casa y toma un trago fuerte en su lugar.

Personalmente, no me gusta la división de guiones, aunque definitivamente está bien cuando se mantiene al mínimo y cuando la separación de guiones está bien ubicada. El seguimiento y la escala horizontal deben verse como último recurso, pero pueden ser útiles si está desesperado.

La mejor opción es agregar espacios que no se rompan o pausas suaves (para trabajos de impresión) o usar espacios que no se rompan ( nbsp;para trabajos web).

O bien, reformule el texto ligeramente. Si está trabajando con un buen redactor, debe estar preparado para realizar cambios para mejorar el diseño. Si está escribiendo la copia usted mismo, es aún más fácil.

Entonces, las dos mejores estrategias son:

  1. Agregue pausas suaves o espacios que no se rompan.

  2. Reescribe la copia.

Si encuentra que esos dos no son suficientes, entonces probablemente tenga columnas que son demasiado estrechas.

+1. Solo usaría guiones discrecionales colocados individualmente en texto irregular a la derecha.
En realidad, al volver a leer, no estoy seguro de que agregar pausas suaves sea la mejor práctica en el trabajo de impresión. El problema es cuando las ediciones anteriores en el texto significan que se desplazan a la mitad de una línea. ¿Por qué no usar espacios de no separación en ambos contextos?
Claro, eso funciona. En el trabajo de impresión que hice, las cosas generalmente estaban establecidas y eso fue todo, pero tiene sentido usar espacios que no se rompan en todas partes. Editado!
Filosóficamente: llega un punto, bastante temprano en mi opinión, en el que debes dejarlo ir. Sí, los huérfanos, las viudas, las malas rachas son importantes, pero estás tratando con texto y el significado nunca se alineará con tu medida de belleza en constante cambio. También podría decir que quiere su barro con menos suciedad.

Aquí hay otra forma de lidiar con eso: https://indesignsecrets.com/when-to-use-balance-ragged-lines.php

Hola René, ¿podrías explicar un poco más qué encontraremos detrás del enlace que proporcionas y por qué responde la pregunta? De esa manera, su respuesta seguirá siendo valiosa en caso de que el enlace se rompa más adelante. Gracias