¿Cuáles son las diferencias entre las lentes de proyector, ampliadora y macro para fotografiar diapositivas de 35 mm?

Tengo algunas diapositivas de 35 mm que me gustaría digitalizar. Estoy pensando en construir algo como esto (modificar un proyector de diapositivas para alimentar las diapositivas y montar una dslr para fotografiar la diapositiva que muestra actualmente el proyector). Me pregunto qué tipo de lente sería mejor para el trabajo. Los proyectos que he visto usan una lente macro pero a mi pregunta.

Para este tipo de fotografía plana a plana donde tanto el sensor como el sujeto tienen un diámetro de 35 mm, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de lentes, como lentes macro, lentes de proyector y lentes ampliadoras?

Lo que he descubierto por mi cuenta puede contener conceptos erróneos.

  • Lentes macro: sin complicaciones con adaptadores y tubos de extensión
  • Lentes de proyector: tienden a venir con proyectores usados, por lo que será barato
  • Lentes ampliadoras: optimizadas para proyección plana a plana

Obviamente me doy cuenta de que tendré que adaptar cualquier lente no nativa y agregar tubos de extensión hasta que pueda enfocar a distancias macro.

Entonces mi pregunta: ¿Qué tipos de lentes son adecuados para esto y cuáles son sus respectivas ventajas y desventajas?

Respuestas (1)

Las lentes ampliadoras y las lentes del proyector están diseñadas para funcionar de plano a plano. En otras palabras, proyecte una imagen de un negativo plano o una transparencia en un papel plano o una pantalla. La lente de la cámara está diseñada para trabajar en un mundo tridimensional (objetos a diferentes distancias) y proyectar sus imágenes en una película plana o en un sensor de imagen digital plana. Para lograrlo, las lentes del ampliador y del proyector son generalmente de diseño simétrico. La lente de la cámara generalmente no es simétrica; por lo tanto, cuando se les asigna la tarea de proyectar de plano a plano, muestran una curvatura de campo considerable. Por esta razón, la mayoría de las lentes de cámara con grandes aperturas tienden a producir resultados inferiores a los estándares de las lentes de los proyectores.

Permítanme agregar, cuando se detiene a f/8 o f/11, es probable que se obtengan resultados satisfactorios. La conclusión es que son preferibles las lentes del proyector con figuras simétricas. Otro punto, el enfoque visual de la lente de aumento y el enfoque químico del papel son diferentes. Las lentes ampliadoras tienen corrección de color para evitar tal inexactitud.

La lente macro también está diseñada para operar de plano a plano, porque cuando se trabaja de cerca, la profundidad de campo es muy baja. Al realizar trabajos de primeros planos con un objetivo de cámara estándar, se obtiene una mayor nitidez invirtiendo el objetivo. Esto se debe a que la lente de la cámara se proyecta en una película plana o en un sensor digital; por lo tanto, el anverso funcionará mejor cuando el sujeto sea una superficie plana.

Una ampliadora y una lente de proyección generalmente se encargan de proyectar una imagen ampliada. Los grandes aumentos de proyección requieren un diseño más complejo, especialmente cuando se proyectan imágenes en color. En otras palabras, los planos de corrección de color para las tareas de proyección son muy diferentes en comparación con la tarea de la lente de la cámara.

Entonces, ¿las lentes de los proyectores crean menos distorsión que las lentes de una cámara normal?
@ MicroMachine -- Cuando se toman imágenes de plano a plano, se prefiere un proyector/lente de ampliación. Cuando se toman imágenes de un mundo 3D en una película plana o en un chip de imágenes, se prefiere un archivo de cámara.
Me encantaría ver ejemplos de ambos resultados. Siento que las imágenes hablarían más que las palabras.