¿Cuáles son algunos buenos juegos para jugar con los niños en las caminatas?

A veces, los niños encuentran que las caminatas largas son aburridas y agotadoras, pero si puedes darle la vuelta para jugar algunos juegos en el camino, pueden encontrar cosas mucho más interesantes.

¿Cuáles son algunos buenos juegos para jugar en este sentido? El clásico obvio es I-spy, pero ¿hay otras gemas por ahí?

Respuestas (5)

Como Líder Scout, trato con esto con bastante frecuencia. Aquí hay algunas actividades que no "distraen" demasiado de estar en la naturaleza, con suerte lo aceptarán :)

  • Cantar (si tienes canciones y te gusta cantar, es genial, pero no es del agrado de todos).
  • Observación de aves y plantas (Requerirá algo de preparación y experiencia)
  • Aprender habilidades en la naturaleza (encontrar un rumbo usando varios métodos, cómo encontrar agua, cómo pronosticar el clima)
  • Dándoles el mapa (o lo que sea con lo que navegues) para que te guíen.

Recomendaré especialmente el último punto. Estar a cargo de encontrar el camino correcto es una actividad de ocupación. Dependiendo de cuánta supervisión brindes (o parezcas dar), rápidamente se darán cuenta de que son ellos los que están encontrando el camino.

Agregaría que si los niños son un poco mayores, agregar puntos para las actividades puede hacer que sea una gran competencia. Mis dos mayores son bastante competitivos, por lo que se esfuerzan al máximo para vencerse entre sí.
+1 en práctica de navegación. Incluso sin mapas, a menudo jugamos a "en qué dirección está..." En qué dirección está el coche, norte/sur/este/oeste, el camino más corto de vuelta (si es un bucle), la carretera más cercana, casa, lo que sea. Todo el mundo puede jugar, e inculca el hábito de saber cuál es la salida más rápida si hay un problema... Después de un tiempo, a veces se puede ver que los niños siguen resolviendo sus problemas por su cuenta. Las recompensas de M&M o ositos de goma por las respuestas correctas son especialmente motivadoras...

Cálculo de la distancia: es posible que algunos no consideren esto como un "juego", pero podría serlo si se abordara de esa manera. Sin embargo, es algo que sigo usando incluso con adultos, para mantener la mente ocupada. Si se conoce la distancia de la caminata, aunque sea relativa, pida a las personas diferentes estadísticas sobre la distancia de la caminata.

  • ¿Cuánto de la caminata hemos hecho en millas? en porcentaje para completar el formulario? ¿Para ida y vuelta?
  • ¿Cuántas millas hasta nuestro destino? ¿Convertir esto a pies? ¿Convertir esto en tu zancada personal?
  • Calcula el número de pasos que has dado. ¿Cuántos más nos quedan para llegar al destino? ¿Este número crecerá o se reducirá en el camino de regreso? (Esto puede ser divertido si alguien tiene un contador de pasos)

De acuerdo, esto requiere que alguien mayor de edad haga ciertos cálculos matemáticos y senderos más conocidos, pero puede mantener a las personas ocupadas en caminatas que no brindan muchos paisajes. La ventaja adicional es que los cálculos cambiarán con mucha frecuencia, lo que significa que esto se puede repetir varias veces durante la caminata.

Con las caminatas fuera de los senderos, esto puede incluso convertirse en un buen tema de discusión que puede mantener al grupo enfocado y hablando.

Adivina cuántos pasos tomará (tú/yo) para llegar a (algo) es un juego que jugué con un niño de dos años, incluso en la casa, y aposté con adultos.
por curiosidad de alguien que no sabe de millas y pies, ¿la gente realmente sabe cuántos pies hay en una milla?
@njzk, te sorprendería saber cuántas personas saben esto. Por lo general, uso metros en una milla, ya que una carrera de una milla es 4x alrededor de una pista o 4x400 metros y luego hago los cálculos a partir de ahí. 5280 pies en una milla o 1600 metros (1609,34 para ser exactos). 39.3701 pulgadas en un metro y 12 pulgadas en un pie. ¿Hacer estas conversiones en tu cabeza es parte de la diversión...?

Denominación de objetos. Un jugador dice la primera letra del nombre, por ejemplo, "Veo algo que comienza con G". Los otros jugadores tienen que adivinar qué es, por ejemplo, "Hierba". El que acierta, entonces le toca el turno.

"I Spy" ya se menciona explícitamente en la pregunta...

Dependiendo de las especificaciones del terreno, un juego que puede ayudar a romper la "monotonía" de caminar para los niños es jugar una variante de "el piso es lava caliente". Haz un juego de tratar de bajar por el sendero pisando solo rocas y no tierra. Depende naturalmente del terreno, pero brinda a los niños una forma de tener algo en lo que concentrarse. Es particularmente útil para que los niños que hacen la última milla regresen al comienzo del sendero o al campamento.

Como advertencia, no es que usen más energía física para viajar de esta manera (así como una probabilidad ligeramente mayor de un resbalón). Como tal, si los niños se están quedando atrás debido al cansancio físico, probablemente no sea la mejor opción. Sin embargo, si se están quedando atrás debido a que están aburridos de caminar, puede ser una excelente manera de gamificar una caminata y usar algunos músculos diferentes.

Mis hijos disfrutan jugando "El juego del alfabeto", "Me voy de viaje" y "20 preguntas".

El Juego del Alfabeto Esta es una versión de I Spy. Cada persona tiene que encontrar algo que comience con cada letra del alfabeto, comenzando con la letra A y siguiendo un orden. Aquellos con los ojos más agudos tienden a llegar a Z más rápido, pero solo si están prestando atención. (Ejemplo: A - Hormigas , B - Pájaro, C - Pino Cuno, etc.) Los niños y las personas mayores, con vocabularios y conocimientos más pequeños, aprenden rápidamente del juego y pronto compiten bien contra los veteranos del juego del alfabeto. Por ejemplo, cuando alguien ve una pluma de puercoespín para la letra Q, los niños más pequeños recordarán qué buscar en el futuro para esa letra. Cada jugador recorre el alfabeto por su cuenta y no se le permite saltarse lo que otro ve, y quien lo ve, lo reclama. Por lo tanto, si todos están en C y un solo Cascanueces de Clark pasa volando, quien lo vea primero y lo nombre, podrá pasar a D. Un jugador experto y de vista aguda puede llegar a Z mientras que otro todavía está cerca del principio en , digamos, la letra F. También tienen que detectar el objeto/animal cuando necesitan la letra, de lo contrario no cuenta. Los adultos no tienen ventaja en este juego sobre un joven atento. Además, las reglas se pueden ajustar para letras duras. Por ejemplo, si se les permite detectar los artículos que lleva el grupo, entonces Z es realmente fácil: simplemente detecte una cremallera en la mochila de alguien.

Solo hay un ganador por juego, pero el juego no puede comenzar de nuevo hasta que todos hayan terminado o se hayan ido (por lo general, un jugador quiere salir solo cuando está realmente cansado). Los que han terminado normalmente empiezan a señalar cosas, pero sin decir nada, para ayudar a los que se están quedando atrás, todo para que puedan darse prisa y empezar el juego de nuevo.

Precaución: Esto puede crear distracciones en su caminata. Por ejemplo, si todos están en la letra F justo cuando el sendero se acerca a un arroyo o área pantanosa, los jugadores probablemente se dispersarán en busca de peces o ranas . Pero eso generalmente solo se suma a la diversión, ¿no es así? :)

También hacemos una versión de este juego cuando manejamos, tratando de encontrar las letras del alfabeto en las señales de tráfico, placas de matrícula, letreros comerciales, incluso montañas (a los pueblos de por aquí les gusta poner letras blancas gigantes en las montañas, solo la primera letra de su pueblo) . También hemos tratado de encontrar otras versiones, como elegir un libro que todos hayamos leído y turnarnos para nombrar un personaje cuyo nombre comience con la letra en la que cae nuestro turno. Pero el único libro que ha funcionado ha sido la serie de Harry Potter (fue muy divertido la única vez que lo jugamos, pero fue aburrido la próxima vez que lo intentamos).

Me voy de viaje Este es un juego de memoria. La primera persona dice "Me voy de viaje y voy a tomar un ________. Ellos nombran algo. La siguiente persona repite la declaración y agrega un elemento más. El juego continúa, cada persona agrega un nuevo elemento en su turno, hasta que un jugador olvida algo en la lista. Todos prestan atención y se esfuerzan por recordar porque quieren atrapar a otro jugador diciendo algo en el orden incorrecto o omitiendo un elemento. Cuando te equivocas en tu turno, estás fuera. Último persona todavía en victorias.

20 preguntas Creo que la mayoría de la gente conoce este juego, pero esta es mi versión para quien no lo sepa: alguien imagina algo (normalmente algo que acaba de ver). El juego comienza cuando tienen la imagen en la cabeza. Entonces cualquiera puede hacer preguntas, solo preguntas de sí/no. La persona a la que se le hacen las preguntas siempre debe responder con sinceridad (o nadie querrá volver a jugar con ella) y no puede dar ninguna ayuda o pista (rompemos esta regla si hay niños pequeños jugando). El juego termina cuando alguien adivina correctamente el elemento. Luego, el ganador elige el siguiente objeto y el juego comienza de nuevo.

Cantar Esto se mencionó anteriormente, pero lo estoy repitiendo aquí solo porque realmente no es muy popular muy a menudo. Creo que se necesita mucha energía (y oxígeno). Además, a veces suena como un montón de ruido, especialmente para otras personas en el bosque. La única vez que cantamos es si realmente estamos de humor (mucha energía) o si alguien tiene miedo de algo (como que está oscureciendo y todavía estamos caminando).

El juego del alfabeto exige una mención de este letrero real de la autopista estatal de Wyoming ubicado en Togwotee Pass (fuera de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone): s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ac/1b/ab/… ( texto en el letrero: "¿Atrapado en el juego del alfabeto? QXYZ De nada"