¿Cuáles son algunas alternativas si no tiene una pantalla plegable en su cámara?

Tengo una cámara réflex digital que no tiene una pantalla abatible. Entonces, en situaciones en las que quiero tomar una foto desde un ángulo muy bajo, es muy difícil, en comparación con la situación disponible de pantalla abatible. ¿Hay algún consejo o herramienta que me ayude a manejar esta situación? ¿Puedo conectar mi cámara a mi teléfono y usar el teléfono como pantalla con la ayuda de alguna aplicación?

La marca/modelo de su cámara permitiría que las respuestas sean más específicas para su situación.
Acuéstate en el suelo y dispara. Estoy de acuerdo en que es un fastidio hacer eso, pero así es como la gente lo ha estado haciendo desde que se inventaron las cámaras.
Para mí, la pantalla abatible es una de las mejores innovaciones en cámaras de los últimos años. Hay toneladas de imágenes que no habría hecho cuando hubiera necesitado usar algún equipo adicional. Porque la pantalla plegable siempre está conmigo y se aplica de inmediato. Y después de cuatro años, incluidos 7 meses viajando en entornos arenosos, la pantalla plegable de mi Canon 70D sigue funcionando como nueva.
Si la cámara tiene un puerto HDMI o similar, puede conectar un monitor pequeño y usarlo. No conozco ningún teléfono que admita entrada HDMI. Si la cámara se puede controlar de forma remota, ya sea conectada desde una computadora portátil o de forma remota desde su teléfono, esa también sería una opción, eso funciona para mi Canon 70D,

Respuestas (6)

La pantalla abatible, generalmente llamada pantalla giratoria, es una desventaja. Incluso las pantallas basculantes son más frágiles que las fijas, por lo que tu cámara es más resistente. Esto restringe la flexibilidad de la composición, pero por lo general es más fácil mantener las cosas niveladas cuando se usa el visor, incluso si tiene que agacharse. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar con eso:

  • Obtenga un trípode bajo o Gorillapod para ayudar a colocar la cámara baja. Esto te facilitará colocarte en posición ya que no tienes que sostener la cámara también.
  • Use Live-View ya que la mayoría de las pantallas LCD traseras ahora tienen un ángulo de visión amplio, aún puede ver lo que hay en el marco desde arriba y hacia los lados.
  • Compra un monitor secundario . Esto generalmente se conecta a través del puerto HDMI y le muestra Live-View en una pantalla mucho más grande que se coloca en un brazo articulado.
  • Usa WiFi si tu cámara lo tiene. Muchas cámaras modernas tienen una función WiFi que transmitirá Live-View a un teléfono inteligente o tableta. Esto es infinitamente más flexible que una pantalla giratoria o inclinable, pero no hace que su cámara sea más frágil. Espero que a medida que esta característica se vuelva más común, finalmente veamos el fin de las pantallas móviles.
  • La opción final es usar algún tipo de software de anclaje. A veces pueden mostrar la vista previa o al menos la revisión de la imagen, pero debe tener una computadora conectada a su cámara. No creo que se haya creado una versión para tableta o teléfono inteligente todavía.
DSLR Dashboard es una aplicación de Android que tethering.
Puede usar una aplicación como DSLR Controller en Android junto con un cable USB + adaptador para conectar muchas cámaras Canon a su teléfono o tableta y usarlo como una segunda pantalla. Creo que existen opciones similares para otras marcas.

Podría considerar un visor de ángulo recto.

visor de ángulo recto dentro y fuera de la cámara

Simplemente se enganchan en el visor donde va el pequeño ocular de goma. Por lo general, giran un poco hacia la izquierda y hacia la derecha para brindarle un poco de flexibilidad en la forma en que se posiciona, y puede ver físicamente a través de la lente, lo que puede ser mejor que usar la imagen de visualización en vivo en una pantalla.

Como sugirió otra persona, un espejo le daría resultados similares por mucho menos.

¿Cuáles son algunas alternativas si no tiene una pantalla plegable en su cámara?

Practique hasta que se familiarice lo suficiente con su cámara y lentes para poder "disparar desde la cadera" con una expectativa razonable de éxito.

No todas las cámaras que se han utilizado con eficacia en el pasado tenían una forma de ver la escena exacta inmediatamente antes de tomar la imagen. Muchas imágenes de importancia histórica y artística se realizaron sin una vista en tiempo real del campo de visión de la cámara. Incluso el enfoque era un juego de adivinanzas asistido por escalas de apertura y distancia en las lentes.

La próxima vez que vea el final de un evento deportivo importante o el circo fuera de la sala del tribunal cuando una personalidad de alto perfil vaya hacia o desde el juicio, mire todas las noticias profesionales (fotos y videos) en la multitud hombro con hombro disparando a ciegas. con sus cámaras en alto sobre sus cabezas. Muy pocas de las cámaras fijas tienen pantallas móviles porque no solo las pantallas en sí mismas son más frágiles, sino que también hacen que sea más difícil sellar el cuerpo de la cámara del clima y otros entornos hostiles.

Comience con la lente de ángulo más amplio que tenga y continúe desde allí. Experimente con diferentes modos AF y puntos seleccionados para ver qué funciona para un tipo particular de composición. ¡Te sorprenderá lo hábil que puedes llegar a hacerlo con un poco de práctica!


¿Están contando con la suerte para ayudarlos? Si dispara rápidamente 1000 imágenes, ¿obtendrá algunas buenas?

"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad". - El entrenador de fútbol americano Paul W. "Bear" Bryant cuando se le preguntó por qué sus equipos parecían tener mejor suerte que sus oponentes en partidos cerrados.

Practicar algo lo suficiente hasta que se convierta en una habilidad adquirida y le permita a uno obtener un tiro "afortunado" cuando se presente la oportunidad parece estar más allá del alcance de muchos hoy en día. Demasiadas personas se apresuran a descartar cualquier cosa que no entiendan o que no puedan duplicar como "falsa" o "suerte ciega".

En los días "predigitales", solo tenía 24/36 cuadros hasta que su "búfer" estaba lleno para una SLR de 35 mm. Incluso tenía menos si filmaba rollos de película de formato 120 en un gráfico de velocidad. Nadie disparó 1000 imágenes de nada. Claro que puede tomar un par de tomas de seguridad adicionales, pero tuvo que aprender a apuntar la cámara sin tener el ojo pegado al visor.

¡Sin embargo, había bobinadoras de motor que se conectaban a la parte inferior de la cámara que permitían disparar a 2 fps! Y podría recuperar una película que podría contener un rollo de aproximadamente 100 tomas. Pero esas cosas eran demasiado pesadas y voluminosas para usar la mano libre sobre la cabeza.

Estaba al final del campo fotografiando a una banda de secundaria calentando para su espectáculo de medio tiempo en un partido de fútbol el otoño pasado. Justo cuando la banda partió de su área de calentamiento más allá del final del campo, la acción del juego se trasladó a ese extremo del campo. Disparé algunas jugadas desde mucho más allá de la línea de fondo para obtener el encuadre que quería mientras uno de los equipos intentaba avanzar por el campo antes del medio tiempo. (Mi banda era el equipo de casa y sería la segunda banda en actuar después de la banda visitante, así que tenía algo de tiempo libre).

Obtuve este cuadro de un intento de pase largo que se interrumpe en la línea de gol:

pasar la ruptura

Aquí está un amigo mío fotografiando el partido de fútbol para un periódico local. (Ha tenido imágenes de noticias duras publicadas en el NY Times . Ha tenido un ensayo fotográfico tomado completamente en un teléfono inteligente sobre la liga de béisbol juvenil de un pueblo pequeño publicado en ESPN the Magazine ). Cuando comenzó la jugada, la línea de golpeo estaba a 30-40 yardas campo desde su posición de tiro, por lo que estaba disparando con una lente larga. A medida que se desarrollaba la jugada y se lanzaba un pase al costado de la zona de anotación justo en frente de su posición, bajó su cuerpo largo y comenzó a levantar su cuerpo de gran ángulo justo a tiempo para atrapar varios marcos mientras tres jugadores y el balón llegaban simultáneamente. . La foto que tomó una fracción de segundo después del momento en que capturé la imagen a continuación se publicó como imagen principal en la página de deportes.en la edición impresa de la mañana siguiente que salió a imprenta apenas una hora después de que esto sucediera. (Sí, así soy yo en el fondo). Todavía no tenía la cámara a la altura de los ojos en mi marco tomado después de la toma publicada en el enlace de arriba. En la galería de fotos en línea de la cobertura del partido por parte del periódico, publicó un total de cuatro imágenes (números 1, 2, 11 y 12) capturadas entre el momento en que el balón fue derribado (como se muestra desde un ángulo diferente por mi primera imagen de arriba) y cuando la pelota golpeó el césped apenas un segundo después (mi primera imagen tiene la marca de tiempo 20:04:39, mi última imagen tiene la marca de tiempo 20:04:40).

de la cadera antes
de la cadera después

Lo he visto hacer esto más de una vez. También he visto los resultados. Si fuera un apostador, diría que acierta un tiro así la mayoría de las veces. Ahora es el director de fotografía de Tuscaloosa News y filmó su cobertura de la última mitad de la marcha de la Universidad de Alabama hacia un título nacional de fútbol en enero de 2016. Ese fue el sexto juego de campeonato nacional de fútbol universitario que filmó en los últimos ocho. temporadas (4 cubriendo Alabama, 2 cubriendo Auburn).


¿Tal tiro a ciegas también era la norma en los días pre-digitales? Eso habría requerido mucha habilidad si el enfoque fuera manual y debido a la falta de disparos en modo ráfaga, solo obtendrías algunos disparos a ciegas. Especialmente si debe avanzar manualmente la película después de una toma.

Algunas cámaras no tenían forma de ver a través de la lente antes de tomar la foto. Se adjuntó un visor superficial al costado de la cámara o, si tenía un modelo de lujo, al estándar frontal que sostenía la lente. No se hizo ninguna adaptación con tales visores para lentes de distancia focal variable. El fotógrafo solo tenía que saber qué tan amplio era el ángulo de visión de la lente que se usaba. El enfoque se estableció estimando o midiendo la distancia del sujeto y alineando una marca en la lente a una escala con esa distancia. La apertura y la velocidad de obturación también se configuraron manualmente sin medición integrada en la cámara. Algunas de esas cámaras usaban rollos de película con entre 6 y 12 disparos por rollo. Otros usaban láminas de película que debían cambiarse después de cada exposición.

WeeGee con cámara de prensa gráfica de velocidad

En cuanto a los profesionales de las noticias: ¿Están contando solo con la suerte para ayudarlos? Si dispara rápidamente 1000 imágenes, ¿obtendrá algunas buenas? ¿Tal tiro a ciegas también era la norma en los días pre-digitales? Eso habría requerido mucha habilidad si el enfoque fuera manual y debido a la falta de disparos en modo ráfaga, solo obtendrías algunos disparos a ciegas. Especialmente si debe hacer avanzar manualmente la película después de una toma/.
En los días "predigitales", solo tenía 24/36 cuadros hasta que su "búfer" estaba lleno. Nadie disparó 1000 imágenes de nada. Claro que puede tomar un par de tomas de seguridad adicionales, pero se llama aprender a apuntar la cámara sin tener el ojo pegado al visor.
¡Sin embargo, había bobinadoras de motor que se conectaban a la parte inferior de la cámara que permitían disparar a 2 fps! Y podría recuperar una película que podría contener un rollo de aproximadamente 100 tomas. Pero esos eran demasiado pesados ​​y voluminosos para usar la mano libre sobre la cabeza.
"La suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad." Practicar algo lo suficiente hasta que se convierta en una habilidad adquirida y le permita a uno obtener un tiro "afortunado" cuando se presente la oportunidad parece estar más allá del alcance de muchos hoy en día. Demasiadas personas se apresuran a descartar cualquier cosa que no entiendan o que no puedan duplicar como "falsa" o "suerte ciega".
Es sorprendente cómo la habilidad y la práctica pueden hacer que alguien se vea consistentemente "afortunado".

El espejo compacto (como en el espejo de maquillaje) se puede utilizar para ver desde ángulos difíciles, por ejemplo, cerca del suelo. Puede mantenerlo en su lugar con cinta hecha para quitarse fácilmente. No se recomienda la cinta adhesiva , aunque está aprobada por Possum Lodge.

Como existe la etiqueta de recomendación de software: he usado (q) DslrDashboard para controlar de forma remota diferentes DSLR de Nikon.

Las revisiones en la tienda de Android sugieren resultados mixtos, pero lo usé con éxito tanto desde dispositivos Android como desde mi computadora portátil con Windows. La conexión WiFi fue proporcionada por un enrutador TP-Link MR3040 con un firmware personalizado que se puede descargar desde el sitio web DslrDashboard, conectado al puerto USB de la cámara.

Depende del firmware de la cámara qué funcionalidad esté disponible (p. ej., no se inicia/detiene la grabación de video en mi D3200 de nivel de entrada, pero funciona sin problemas en una D5300). La vista previa en vivo y la captura de imágenes fijas funcionaron incluso en la D3200.

(No afiliado, solo lo usé unas pocas veces).

Sí, puedes usar una tarjeta wi-fi como eyefi. Pero envían la señal cuando tomas la foto.

Dependiendo de la cámara, hay algunos adaptadores que pueden enviar imágenes en vivo. Por ejemplo: http://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/article/h4spl2xm/shooting-wireless-with-nikon-digital-cameras-and-wi-fi-adapters.html

Ver la imagen después de tomar la foto es muy diferente a usar la pantalla para componer una toma antes de tomar la foto.
Pero aún podría ser útil, si la cámara está fija en su posición, es decir, en un trípode. Puede tomar una foto, verificar si es correcta y luego ajustar la cámara según sea necesario. No es tan fácil como usar la pantalla o la vista en vivo en un teléfono, pero es mejor que nada.
"Dependiendo de la cámara, hay algunos adaptadores que pueden enviar imágenes de visualización en vivo"