Entiendo que tuvo cuatro proyectos principales en 2005, todos los cuales fueron nominados para premios importantes, así que entiendo por qué no hizo El cáliz de fuego. Sin embargo, ¿hubo alguna razón particular alguna vez dada por él o los directores/productores/etc involucrados, por qué no regresó para 5-8?
El director David Yates le pidió a John Williams que volviera a componer la música de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 ; sin embargo, el cronograma de Williams y el de Yates "no se alinearon": Yates tendría que haberle proporcionado a Williams una versión sin editar de Las Reliquias de la Muerte - Parte 2 mucho antes de lo que era factible si tuviera que componer la música para la película. John Williams Fan Network (no estoy seguro de la calidad de esta fuente) cita la falta de tiempo por parte de Williams, o que el director quería a alguien local para la producción, como posibles razones por las que Williams no pasó a componer Goblet. of Fire después de las tres primeras películas. Fans en el Film Score Monthlylos foros parecen dar crédito a estas posibilidades.
Claramente, The Powers That Be aseguró los derechos de, por ejemplo, ¡Lumos! Hedwig's Theme YouTube 1:42 (SFW) , que es el tema principal de Harry Potter , lo que les daría permiso para que cualquier compositor posterior incorpore el tema de Hedwig en futuras partituras de Potter según sea necesario. De hecho, el tema de Hedwig se escucha en las ocho películas de Potter en una encarnación u otra.
En Harry Potter y el cáliz de fuego , el tema de Hedwig se puede escuchar en los créditos iniciales. En Order of the Phoenix , también se puede escuchar en los créditos iniciales. En Las Reliquias de la Muerte - Parte 2 , la segunda parte del Tema de Hedwig , que corresponde con los créditos iniciales de La cámara secreta , se escucha en la escena 19 años después , que es la última escena de todas las películas de Harry Potter . De improviso, no puedo precisar en la parte superior de mi cabeza dónde se usa exactamente el trabajo de Williams en Half-Blood Prince o Deathly Hallows - Part 1, pero según la página de Wikipedia de John Williams, de hecho se usó.
Aparte, aquí YouTube 4:56 (SFW) es un clip de la Orquesta Sinfónica de Londres interpretando el tema de Hedwig para los bailes de graduación para la BBC, lo cual es genial porque muestra qué instrumento toca cada parte del tema. No sabía antes, y GorchestopherH me lo señaló, que el instrumento que toca los primeros compases del Tema de Hedwig, el instrumento parecido a una campana, es algo llamado celeste o celesta , que se agrupa en la familia de los teclados aunque es técnicamente un instrumento de percusión ( TangoOverswayme señaló esto; originalmente había dicho que no era un instrumento de percusión. Es un idiófono). "Celesta" o "celeste" significa "celestial" en francés.
Ya había pasado la antorcha.
Muchas personas creativas son así: una vez que tienen que dejar algo o seguir adelante, prefieren no volver a revisar obras antiguas. El otro lado es algo parecido a la cortesía. Una vez que se lo hayas entregado a otra persona, déjalo que se lo quede, no te lo quites.
En términos de consistencia, una vez que un productor de una serie de películas deja de usar a una persona en un trabajo (ya sea un compositor, director o actor), es un paso hacia abajo de lo que podría llamarse "unidad total" y tiene sentido, una vez que cambias de dirección, no volver atrás. (A menos que la nueva dirección sea un desastre, como On Her Majesty's Secret Service en la serie 007. Lo hizo mal en la taquilla, y volvieron a Sean Connery como Bond, y terminaron con lo que generalmente se considera uno de los peores películas de Bond jamás hechas ( Diamonds are Forever ) y sabían que tendrían que seguir adelante de todos modos).
Una de las principales razones por las que John Williams nunca volvió a Compose for Goblet of Fire se debió a su participación en 'La venganza de los Sith - Episodio III' ese mismo año. Por lo tanto, su programación hizo que fuera casi imposible componer ambas películas al mismo tiempo, por lo que Williams reconoció generosamente a Mike Newell (el director) para utilizar a uno de sus viejos amigos y brillante compositor Patrick Doyle, quien luego compuso la película en su honor. , utilizando muestras de motivos de John a lo largo de la partitura. En cuanto a que se le pidiera que regresara o que se fuera, Warner Brothers y los propios productores estaban molestos porque Williams dejara el proyecto debido a conflictos de programación, pero nunca insistieron en que dejaran ir a Williams debido a su "estilo". La elección estilística para sula música marcó el tono absolutamente establecido para las películas. Si John se hubiera quedado durante los 8 (presumiblemente 7, si lo hubieran hecho en ese momento), creo que la partitura musical aún habría funcionado de manera brillante, ya que Williams es conocido por mantener las cosas frescas y únicas, con un toque de familiaridad para contrarrestar. todo, como lo que hizo recientemente para Star Wars: The Force Awakens . El hecho de que la serie incluyera nuevos compositores para casi cada película hizo que las partituras fueran distintas entre sí, complementando el alcance, la sutileza y el tono de las películas individuales con dichas partituras.
RedCaio