Por sombreado texturizado, quiero decir que el personaje está sombreado con una textura que se rellena con un degradado.
Gracias.
Hice una búsqueda rápida en línea y encontré este tutorial : muestra un par de soluciones. Básicamente, debe trabajar en su paleta Apariencia para los rellenos de capa, utilizando efectos de transparencia para que los diferentes rellenos interactúen.
El término "mejor" no siempre funciona en el flujo de trabajo... aunque algunas técnicas en algunos programas son objetivamente mejores que otras, a menudo es una cuestión de preferencia, recursos, aplicación en un caso específico, etc.
Pero un principio general es que cuando se trabaja con vectores, desea utilizar elementos basados en vectores tanto como sea posible. Por lo tanto, algo como hacer una textura de Photoshop, colocarla en Illustrator y usarla como una superposición de textura generalmente sería menos ideal que usar un relleno de patrón, porque está inyectando un elemento de trama que no escalará bien.
Puede encontrar algo de ayuda en las máscaras de opacidad. A pesar del excelente comentario de Brendan sobre la combinación de arte rasterizado y vectorial, a veces es útil. A veces puedes salirte con la tuya con un poco de escalado imperfecto, particularmente en las texturas de fondo.
He usado imágenes cargadas como máscaras de opacidad para aportar textura orgánica a mi arte vectorial en el pasado, como películas o vetas de madera. Combine eso con un degradado combinado y encontrará exactamente lo que necesita.
EvaS
EvaS
scott