¿Cuál es la mejor manera de hacer que un altavoz suene más fuerte?

¿Cuáles son los pros y los contras de agregar más bobinas u obtener un imán más fuerte para un altavoz?

¿Hay otros métodos para hacerlos más fuertes manteniendo igual la potencia suministrada al altavoz?

Me pregunto cuántas personas han puesto supercargadores en sus autos para descubrir que la caja de cambios se rompe después de unas pocas millas. El cono de su altavoz es muy delicado y bombearlo con más potencia reducirá su vida útil. ¿Por qué un fabricante de altavoces diseñaría un cono que puede consumir diez veces más potencia? Por cierto, diez veces más potencia equivale a duplicar el volumen percibido.
montarlo en una caja de resonancia y evitar cortocircuitos acústicos.
Poniendo tu oreja más cerca, eso funciona bien y es barato.

Respuestas (5)

Compre uno nuevo, que tenga una mejor eficiencia (en aficionado: mayor valor de dB ). Este no es un escenario más grande es mejor . Los parlantes son dispositivos delicados que necesitan un equilibrio precioso para brindar calidad, no solo potencia...

¿Qué especifica qué tan fuerte va a ser el altavoz? El punto principal es: más fuerte significa más aire movido

  • Eficiencia de conversión de energía eléctrica a desplazamiento mecánico
    • espacio magnético: cuanto más preciso, mejor
    • densidad del campo magnético
    • calidad de la bobina y pérdidas
      • resistencia CC
      • cualidades capacitivas e inductivas
  • propiedades mecánicas
    • masa del cono y partes móviles
    • flexibilidad de la costura en el perímetro del cono
    • flexibilidad del cono (también conocido como ondulación del cono, esto varía con la frecuencia)
    • área del cono
    • forma de cono
    • desplazamiento máximo del cono
  • propiedades mecanicas del entorno
    • altavoz en caja frente al aire libre frente a la pared infinita frente a bassreflex, paso de banda y otros que encierran un (retroalimentación de cono)
    • en teoría, incluso las variaciones en la presión del aire y la temperatura...

También el volumen es una cosa. Las propiedades acústicas equilibradas son completamente diferentes. Puede hacer un altavoz súper fuerte a una frecuencia determinada, que prácticamente no puede producir ninguna otra frecuencia que esa.

En realidad, las limitaciones mecánicas de los altavoces conducen al diseño de sistemas de 2, 3 y otros sistemas de múltiples vías. Eso no es solo juntar oradores y esperar lo mejor: es una ciencia en sí misma.

Teniendo esto en cuenta, queda una cosa por hacer para hacer que un altavoz sea más fuerte, pero sigue siendo útil para algo: diseñar una caja que enfatice la banda de frecuencia correcta. Al usar los parámetros de Thiele-Small , es posible hacerlo, y hay bastantes programas de diseño que ayudan a diseñar una caja para ciertas aplicaciones, en su mayoría bajos mejorados. Sin embargo, esto no es un "ingresar valores - ocurre magia - caja de construcción - bondad instantánea" - a veces las cajas que son buenas en el papel son horribles en la vida...

Esa es una limitación interesante; para mantener la misma potencia suministrada al altavoz. Solo deja:

  • cambiando la bobina,
  • cambiando el imán,
  • cambiando el cono.

Si elimina las vueltas de la bobina, la fuerza se reduce y, por lo tanto, el altavoz es más silencioso. Pero la masa se reduce, por lo que el altavoz es más fuerte. Se perderá el equilibrio y, por lo tanto, la respuesta de frecuencia cambiará más allá de lo normal.

Si agrega giros de bobina, la fuerza aumenta y, por lo tanto, el altavoz es más fuerte. Pero la masa aumenta, por lo que el altavoz es más silencioso. De nuevo, se perderá el equilibrio.

Si aumenta la fuerza del campo magnético, para aumentar la fuerza, la respuesta de frecuencia cambiará.

Si cambia el cono en absoluto, cambiando la masa o el volumen, la respuesta de frecuencia se desplazará.

Todos estos cambios significan una reconfiguración de todo el sistema. Necesitará muchos instrumentos de prueba para la tarea y mucho aprendizaje. Un altavoz nuevo puede ser más barato.

Ni siquiera es tan simple. Si reduce las vueltas de la bobina, reduce la fuerza (a la misma corriente). Pero también reduce la impedancia de la bobina, aumentando la corriente que extrae del amplificador, aumentando la fuerza nuevamente (y así sucesivamente)...

Si solo está interesado en una pequeña banda de frecuencias a (digamos) 1kHz, puede sintonizar en paralelo el altavoz para que tenga resonancia eléctrica a 1kHz. Digamos, por ejemplo, que es un altavoz de 8 ohmios, podría tener una inductancia de fuga de 1 mH en algún lugar. Para sintonizar esto a 1kHz se requeriría una capacitancia de 25uF. Use una cerámica de 22uF y alimente el amplificador de salida al circuito paralelo a través de 3.3uF.

Probablemente tendrá que experimentar con los componentes de afinación, pero seguramente encontrará una resonancia en alguna parte, pero no lo presione demasiado porque probablemente romperá el cono o derretirá los devanados. Incluso puede que los imanes se calienten tanto que pierdan su magnetismo.

Obtiene una mejor transferencia de energía de un altavoz y, por lo tanto, una mejor salida de energía y una mejor eficiencia energética al colocarle una bocina. Esto le brinda un altavoz de bocina, utilizado donde se requiere una mejor eficiencia y potencia de salida.

Normalmente no usa exactamente la misma potencia, cuando mejora la característica de transferencia de potencia, cambia la característica de impedancia de entrada, pero obtiene más potencia de salida conectada al mismo amplificador.

Todavía estás limitado por la rigidez del cono. Ahora que tenemos amplificadores electrónicos, los altavoces de bocina normalmente usan controladores de botón, por lo que pueden ser muy rígidos y generar mucha potencia. Y estás limitado por la naturaleza no lineal del aire: cuando le pones demasiada energía, comienza a distorsionarse. Y estás limitado por los ruidos del viento a través de la bocina: el aire que pasa por las superficies se vuelve ruidoso si tienes demasiada potencia.

Un cuerno es un tubo acampanado. El destello puede ser exponencial o puedes aproximarlo con una forma más simple. En el extremo de entrada, la carga de aire es muy rígida y pesada, lo que carga el controlador del altavoz de manera más eficiente. A lo largo del tubo, la impedancia de entrada se transforma en una que se adapta mejor a la impedancia del aire libre.

Como todos los demás, no puedo ver qué puede hacer con el altavoz en sí mismo sin causar daño, pero podría cambiar la señal que lo recibe.

Como ningún altavoz crea una recreación perfecta de la señal, puede procesar la señal antes de enviarla al altavoz sin que cambie demasiado el sonido general.

Como puede adivinar, si la señal es más fuerte, el altavoz será más fuerte. Sin embargo, no puede simplemente aumentar el tamaño de las señales sin dañar el altavoz, por lo que debe aumentar el tamaño que se percibe cuando el altavoz crea su representación de la señal.

Esto se puede hacer insertando un compresor de audio (o limitador) para reducir el tamaño de los picos de la señal, seguido de un amplificador para aumentar la señal. La reducción de los picos hará que se agreguen armónicos impares (o, en otras palabras, la cuadratura de la forma de onda). Cuando se recrea la señal, los armónicos impares se suman a las frecuencias de la señal original y crean un sonido que se percibe como más fuerte.

Si el compresor/limitador reduce la señal en 3 db y el amplificador aumenta en 3 db, la salida del altavoz debería parecer 3 db más alta.