Me estoy abasteciendo de una variedad de potenciómetros para tener a mano para mis proyectos de audio, y estoy tratando de averiguar qué comprar.
Se ve que los proyectos en los que estoy trabajando requieren potenciómetros cónicos lineales y de audio. Conozco la diferencia entre lineal y logarítmico, pero ¿dónde encaja el audio en la mezcla?
Esto es lo que he investigado hasta ahora:
¿Ves por qué estoy confundido?
Entonces, de una vez por todas... ¿alguien puede enseñarme la diferencia entre la reducción lineal y la de audio? También me interesa saber cómo decidir cuál elegir para una aplicación en particular, y si son lo suficientemente diferentes como para tener usos distintos, ¿qué tipos de resultados interesantes e inesperados experimentaré si sustituyo uno por el otro?
Algunas comunicaciones de potenciómetros giratorios en lineal, audio y audio inverso (donde audio = conicidad de registro)
En realidad, es una escala "cuasi" logarítmica y no un logaritmo de precisión.
Observe que tiene una transición rápida desde dos pendientes lineales diferentes. lo que le brinda más sensibilidad en una gama más amplia de entradas de audio en lugar de un efecto aparente de apagado a encendido si usa un potenciómetro lineal. Si uno ajusta el equipo de audio en un rango de 30 dB, eso podría ocurrir en el primer 5% de un potenciómetro lineal.
Se pueden seleccionar muchas opciones al realizar el pedido.
Las ollas Precision Log serían mucho más caras que
Muy simple, con una conicidad lineal, si giras la olla hasta la mitad, la resistencia medida en cada lado será igual. Con conicidad logarítmica (también conocida como "audio"), eso no es cierto; la resistencia sigue una progresión logarítmica.
Log Taper se usa porque da una progresión más natural cuando se usa para control de volumen.
La diferencia entre audio y conicidad es que si desea usar un potenciómetro con conicidad lineal, es para proporcionar un ajuste para un dispositivo o una alimentación para un dispositivo. Un cono de audio es un control de volumen o control de graves o agudos, etc. En un amplificador fender el control que alimenta el ajuste para el balance es un cono lineal ya que ajusta la resistencia entre las rejillas de la pantalla. La idea de que podría usar dos controles es una buena idea y recomendaría este proceso. Solo recuerda que si haces alguna modificación, revisa tu trabajo cuidadosamente y prueba tus voltajes para asegurarte de que todo esté bien.
"Audio Taper" no está estrictamente definido, ya que lo determina el fabricante en particular. Es básicamente una conicidad logarítmica pero modificada para dar una mayor sensibilidad alrededor del punto '0dB'. por ejemplo, para un fader lineal. Para tapers específicos, sugiero contactar a los fabricantes que fabrican potenciómetros específicamente para aplicaciones de audio, por ejemplo, P&G (Curtiss Wright), ALPS, TKD
Tony Estuardo EE75