¿Cuáles son las especializaciones del Aire Control?

La Tierra tiene Metal Control, Arena Control y Lava Control.

El agua tiene Sangre Control y Curación.

El fuego tiene Rayo/Electricidad control y Combustión.

¿Cuáles son las especializaciones Airbending, si las hay?

El agua tiene tres disciplinas de flexión especializadas, ninguna de ellas Hielo Control. Doblar el hielo y la nieve es estándar para los Maestros Agua. Las tres técnicas de flexión especializadas discutidas para el Agua son Sangre Control, Planta Control y Curación.
¡estás bien!...
Creo que, técnicamente, no hay un subconjunto definido para Airbending. Pero siempre he considerado los otros subconjuntos como una especie de súper poder típico de un cómic. Ser capaz de volar es un superpoder favorito de los fanáticos, conocido en otros medios, y Airbending, con el uso adecuado de un planeador, puede lograrlo. Para mí, deslizarse es el subconjunto de Airbending. ¡Aang puede volar! ¿No es un poder genial? No es que eso sea canon, ¡es solo mi especulación!
Estoy de acuerdo con @ Arachno-Sapien: podría estar volando. Aang normalmente necesitaba su planeador para volar, pero cuando alcanzó el estado de Avatar completo durante la batalla final con el Señor del Fuego, casi volaba sin ayuda durante la mitad de la pelea.
@GabeWillard ¿Hay algún ejemplo de doblado de plantas en los programas? Nunca antes lo había escuchado.
@Nerrolken, le sugiero que revierta su edición; la combustión es literalmente lo que es el fuego control.
@TylerH Sí, gramaticalmente en inglés pueden referirse a lo mismo, pero en el mundo de Avatar, personas como Combustion Man y P'Li se conocen específicamente como " Combustion benders". Es un tipo muy específico de fuego control, muy equivalente al metal control o la curación.
@Nerrolken Ah, me olvidé de esos, aunque en mi mente nunca pensé en ellos como dobladores de combustión. Más como Dobladores de explosión. Por cierto, ¿se muestra que pueden doblar fuego? IIRC se les muestra usando exclusivamente su habilidad explosiva contra sus enemigos. Esto podría significar que no son maestros fuego o, más bien, que son maestros fuego atrofiados.
@TylerH Sí, se muestra un maestro de combustión haciendo fuego control en Legend of Korra Book 3. Plantbending se muestra en el episodio del pantano en The Last Airbender Book 2.
@numaroth Gracias por la información
Para los que preguntan y los que responden: eso no es lo que significa subconjunto

Respuestas (10)

En la Temporada 3 de La Leyenda de Korra, se reveló una especialización de Aire Control:

La especialización del Aire Control es el vuelo. Este no es el vuelo asistido por planeador que es bastante común, sino un vuelo sin apoyo. Es similar a cómo vuelan Superman u otros superhéroes.

Esta especialización de Airbending se desbloquea al realizar completamente la filosofía Airbender Nomad de eliminar todos los apegos terrenales. El primer maestro aire en lograr esto fue Guru Laghima, un maestro de aire control que vivió más de 3000 años antes de la Guerra de los 100 años.

Solo dos personas en la historia han logrado esta habilidad. Creo que eso hace que esto sea menos un subconjunto del aire control y más una anomalía, ya que Sokka comenta sobre la capacidad de Yakone para controlar la sangre sin la luna llena.
@Nerrolken Todos los subconjuntos parecen necesitar una cierta cantidad de talento para poder usarlos, como lo demuestra la incapacidad de Bolin para controlar el metal. La forma en que se habla de esta habilidad parece que cualquier maestro aire con la mentalidad correcta podría usarla. Es solo que la mentalidad es increíblemente difícil de lograr. Aún así, es posible que tenga razón, lo que define un subconjunto de flexión frente a una anomalía única no está claro.
Me parece bien. Supongo que no hay nada que indique que otros maestros aire que alcanzan ese nivel de serenidad no puedan desarrollarlo también.
¡Superman es un maestro del aire!

Air-bending no tiene un modo de especialización o amplificación de su poder.

Pergamino de Aire Control de Jeffrey Scott

Una réplica de un pergamino de aire control de Jeffrey Scott

El Avatar Wiki informa:

El Aire Control es el único arte que aparentemente no tiene una habilidad secundaria específica o una forma especializada que se haya revelado hasta el momento, aunque se ha especulado que el Control del Sonido (ver arriba) podría encajar en esta categoría.

Aang ha mostrado algunas habilidades únicas usando su control de aire que podría calificar como una amplificación pero no incluye ninguna técnica de combate. Nuevamente de Avatar Wiki:

Control de sonido: una forma especializada de control de aire en la que el doblador puede generar ondas de sonido amplificadas masivas con la ayuda de control de aire. Un posible ejemplo canónico de esto se muestra cuando Aang, mientras intentaba sacar a los animales de la ciudad hacia el exterior del Muro Interior, usó el Aire Control para hacer sonar su silbato de bisonte, enviando ondas de sonido masivas por toda la ciudad para llamar a todos los animales. También lo usó para amplificar cómicamente su grito de ayuda cuando quedó atrapado en las ruinas de Sun Warrior.

Una de las posibles razones de la falta de un modo de amplificación es la naturaleza defensiva del estilo de lucha Aire Control. Los maestros aire eran pacifistas y preferían evitar los conflictos en lugar de involucrarse en ellos. Muchas de las amplificaciones amplían significativamente las propiedades de combate de su técnica y tienen sentido para que su desarrollo ocurra a medida que el practicante adquiere más experiencia en la técnica. Esto no significa que no pueda haber un modo amplificado de Air-bending, solo que no hemos visto uno.

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Si bien Air-bending no parece tener un modo amplificado, es uno de los estilos de flexión más dinámicos y ofrece a sus practicantes una amplia gama de técnicas para participar y evitar conflictos. Cuando lo usa un maestro experto, el elemento aire le permite moverse más rápido de lo que el ojo puede ver, aumentar su agilidad de combate y evitar daños con un estilo de lucha diseñado para desviar al oponente, proyectar ráfagas de aire como armas, crear escudos duraderos de aire en movimiento, redirigir objetos físicos enfocados en el doblador y barrer a múltiples oponentes simultáneamente.

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Dado que la serie se ha reiniciado con Legend of Korra, siempre existe la posibilidad de que veamos un modo amplificado de control del aire.

La curación no tiene nada que ver con el combate. Es más probable que simplemente no hayan explorado todavía la disciplina especializada de Airbending.
Me refería a su declaración "Todas las amplificaciones amplían significativamente las propiedades de lucha de su arte". La curación se considera una disciplina especializada del Agua Control.
Y la capacidad de recibir curación tiene mucho que ver con el combate. Si tienes una pelea y alguien puede curarte después, pelearás de manera diferente que si no puedes. Es una ventaja psicológica y en una pelea, eso puede marcar la diferencia entre ganar y perder.
Eso es tangencial. La Tribu Agua del Norte solo permitía que las mujeres estudiaran Curación. Las mismas mujeres a las que se negaron a enseñar Agua Control regular. El hecho es que la curación como disciplina de flexión no tiene nada que ver con la agresión o el combate. Es un arte defensivo, probablemente como la especialización no revelada de Air.
La palabra operativa es defensiva e implica 'capaz de ser utilizada en o relacionada con el combate', es decir, habilidades ofensivas y defensivas. El hecho de que normalmente no se hiciera no significaba que no se pudiera hacer.
Pero eso todavía no justifica "Todas las amplificaciones amplían significativamente las propiedades de lucha de su arte". El hecho de que teóricamente puedas curarte en combate no implica que la curación sea una "propiedad de lucha" del Agua Control.
La flexión del sonido también debe permitir el movimiento silencioso y la ventriloquia extrema.

Personalmente, no creo que todas las formas de flexión necesiten subconjuntos y, por lo tanto, parece ser una expectativa de los fanáticos que haya paralelos en cada rama equivalente a los demás, en lugar de cualquier cosa que se indique en el programa. Como dice Sokka durante un flashback de Korra , algunos dobladores simplemente tienen habilidades extrañas. Doblar parece un paisaje muy orgánico.

Dicho esto, el mejor candidato es probablemente la Proyección Espiritual , que Jinora describe específicamente como "una técnica de maestro aire de alto nivel".

Proyección Espiritual

Hasta ahora, ella es la única a la que hemos visto hacerlo (pensé que recordaba a Aang haciéndolo en algún momento, pero supongo que me lo estoy inventando). Sin embargo, por la forma en que habla de ello, parece que no es terriblemente difícil de lograr para (a diferencia de Tenzin) maestros de aire control espiritualmente conectados.

Aang lo hace varias veces. Para ir a ver a Roku, para hablar con el ladrón de caras, etc.
@cde Aang usa Proyección Espiritual para ir al Mundo de los Espíritus o hablar con sus vidas pasadas, pero eso es algo que Korra también hace. No lo recuerdo usando la Proyección Espiritual para explorar el mundo físico, la forma en que Jinora la usa para ir a lugares a los que su cuerpo no puede llegar, o para hablar (o espiar) a personas en áreas distantes.
El espíritu de Fang se le apareció por primera vez a Aang cuando intentaba evitar que Hei Bai destruyera la aldea Senlin. Después de que Aang descubrió que estaba en su forma espiritual por primera vez, fue confrontado por el espíritu de Fang, quien llevó al joven Avatar al Templo del Fuego en Crescent Island para ver la estatua del Avatar Roku, donde se enteró de que Roku quería hablar con él. durante el solsticio de invierno sobre el cometa Sozin. Luego, el dragón llevó a Aang de regreso a su cuerpo.
¿Hay alguna evidencia de que Jinora esté usando el control del aire para controlar su proyección espiritual? ¿O es simplemente una persona que es realmente espiritual y, por lo tanto, puede proyectar su conciencia fuera de su cuerpo? Todo lo que la vemos hacer para desencadenarlo es meditar.
@Ellesedil Nunca recibimos una confirmación explícita de que se trata de Airbender, pero vemos a varios Airbender realizando la técnica y/o intentando la técnica, y nunca vemos a nadie más discutir la posibilidad de hacerlo. Dentro del canon tal como existe en este momento, parece ser una habilidad exclusiva de Airbender. Y dado que la flexión es la única forma de habilidad sobrehumana conocida en ese universo, se puede suponer razonablemente que la proyección espiritual es una faceta del Aire Control. Además, Jinora se refiere específicamente a ella como "una técnica de maestro aire de alto nivel".

El Aire Control es la habilidad de flexión más rara y, por lo tanto, no se ha explorado completamente en detalle como lo fue con otras artes de flexión. Además, la mayor parte del conocimiento que estaba presente en las generaciones anteriores de maestros aire nunca se transmitió a nadie. Creo que podría haber habido más, si Firenation no hubiera destruido y quemado la mayoría de los templos/monjes. Si hay un subconjunto, es posible que no se haya descubierto o que se haya perdido.

Hola, Kotleta, gracias por la publicación, creo que las respuestas deberían ser independientes y, por lo tanto, no tiene mucho sentido comenzar esto con 'También...', pero planteas un muy buen punto. ¿Crees que podrías reformatear un poco tu publicación? Hay un voto a favor para ti....:D

Con la excepción de unos pocos Maestros Fuego que usan "chorros" de fuego para planear distancias cortas, los Maestros Aire son los únicos capaces de volar por sus propios medios. "Vuelo Control" tal vez.

Legend of Korra ya ha demostrado que la tecnología y la ciencia han avanzado tanto que un grupo de personas ha aprendido la física de la aerodinámica con aviones. Tal vez cuando los Maestros Aire/Avatar aprendan la física detrás del vuelo, puedan mejorar sus volantes con palos o aprender a volar sin la ayuda de la superficie aerodinámica...

Excepto que no los veo volando sin usar un planeador. Vuelo real, sin asistencia, sin embargo, consideraría un subconjunto.
@Pureferret Es gracioso que digas eso...
@keen Eh, no te sigo...
@Pureferret Uhh, mira el final de S3 de Korra...
Siempre es divertido que algo que predijiste sea rechazado y que la gente diga que no sucederá, solo para que suceda. :)

Podría ser 'flexión por presión', creando un vacío alrededor del objetivo o liberando los gases en el cuerpo. eso la convertiría en la posible más letal de las técnicas especializadas.
Podría imaginar a los nómadas del aire descubriendo esta técnica, viendo el horrible impacto en el cuerpo humano y decidiendo borrar el conocimiento de sus enseñanzas. incluso puede ser el origen de su naturaleza pasiva.

He visto esto debatido en otros lugares sin consenso, pero posiblemente vacío (la formación de un vacío). Esto puede ser solo una técnica avanzada en lugar de un subconjunto.

En el Libro 3, Episodio 10 (' Larga vida a la reina ') de las Leyendas de Korra, Zaheer mata a la Reina Hou-Ting del Reino de la Tierra a través de la evacuación. Él la asfixió sacándole todo el aire de los pulmones.

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Puede que ni siquiera sea una técnica avanzada. Supongo que es algo que un maestro aire normal y pacífico normalmente no haría.

Para más de la mitad de la serie, solo tenemos 5 dobladores de aire, por lo que es complicado saber si las técnicas son realmente especiales o simplemente normales.

El control de aire tiene dos técnicas, como el control de metal o el control de lava: vuelo sin apoyo y protección espiritual.

Solo dos dobladores pueden volar en la serie, y la mentalidad que el doblador necesita para usar esta técnica es más única que la mentalidad que otros dobladores necesitan para usar sus técnicas.

La proyección espiritual también es una técnica especial que necesita un lado espiritual fuerte, por lo que podemos inferir que también es un subconjunto de la flexión del aire.

No creo que la asfixia sea un subconjunto del control del aire. Zaheer solo saca el aire de los pulmones de la víctima. Es una técnica que un doblador de aire normalmente no usa, pero es como un puñetazo de aire; poco ortodoxo, pero no muy especial.

No estoy de acuerdo con que los subconjuntos sean realmente una cosa.

Nunca he estado de acuerdo con este enfoque tipo 'rpg' para las técnicas de flexión. Todas las técnicas de doblado para un elemento son solo cosas que alguien con ese elemento puede aprender. Bloodbending no es metafísicamente más especial que los brazos de pulpo; es solo otra aplicación de agua control. Algunas técnicas requieren cosas especiales, cierto. No puedes controlar el rayo con un corazón nublado, volar en el vacío con apegos terrenales o controlar la sangre sin luna llena. Pero eso no es diferente a decir que no puedes pelear con espadas sin una espada. Algunas técnicas se basan en ciertas herramientas o circunstancias. Asimismo, algunas técnicas son más difíciles de aprender pero, de nuevo, eso no las hace especiales, simplemente difíciles.

Por supuesto, no todo el mundo encontrará todas las técnicas fáciles, incluso dejando de lado lo difíciles que son. Así como algunas personas son mejores en el salto de longitud que en el salto de altura o son mejores que el cálculo que la escritura creativa, algunos maestros encontrarán algunas técnicas más fáciles que otras. En algunos casos, pueden ser incapaces de una técnica en particular para todos los propósitos prácticos (ver Bolin y el metal control), pero eso se debe a la forma en que piensan y aprenden, no porque estén en una vía de desarrollo metafísico diferente.

Fundamentalmente, y creo que esta es mi tesis, no estoy de acuerdo con que puedas elegir una técnica en particular de una escuela de flexión y decir: 'esto es especial'. Este es un subconjunto. Se presenta como resaltado arbitrario.

Ciertamente, hay personas que podrían especializarse en un 'subconjunto' (vea la policía de control de metales de Ciudad República), pero eso es cierto sobre cualquier habilidad de control. Podrías tener un (hipotético) dojo del Reino Tierra que se trata de usar Tierra Control para arrojar rocas muy rápido y muy fuerte. ¿Eso hace que 'lanzamiento de rocas' de repente sea un subconjunto?

¿Por qué lavabending es un subconjunto pero no la capacidad de los maestros agua para cambiar entre hielo, agua y vapor, controlando los tres?

¿Por qué el metal control es un subconjunto cuando literalmente solo controla los pedazos de tierra que quedan en el metal?

Echa un vistazo a lo que dijo Iroh en 'Bitter Work' sobre el control del rayo. "El relámpago es una expresión pura del fuego control sin agresión. No está alimentado por la ira o la emoción como lo están otros fuegos controles. Algunos llaman al relámpago el fuego de sangre fría". ¿Suena especial o simplemente una forma inteligente de usar el fuego control?

La respuesta es que no lo son. Lo que con demasiada frecuencia se denomina "subconjunto" es solo un uso un poco más raro de la flexión estándar de pantano. No tiene el peso metafísico de preguntar por qué existe o no para el control del aire.

Esto es más una perorata con respecto a la terminología que una respuesta real. Debe expandirlo a la discusión sobre las habilidades más avanzadas utilizadas por Airbenders.
Esto suena como una diatriba, con una pregunta adjunta, que si realmente le interesa, debe preguntar. En resumen: la razón por la que existen subconjuntos/especializaciones es porque los personajes en el universo los describen específicamente como tales. Los personajes parecen categorizarlos debido a su rareza, pero no está claro de inmediato si ese es realmente el caso. El agua congelada no es un subconjunto porque parece ser una habilidad de control del agua muy común. Bloodbending es un subconjunto porque solo un número limitado de personas ha demostrado la capacidad de hacerlo. La experiencia de Bolin con el doblado de metal/lava es un buen ejemplo.

Me gustaría postular que Energybending es en realidad un subconjunto de Airbending, y he aquí por qué:

De los 4 elementos del programa, el aire es el único que no es un elemento del taoísmo.

Sin embargo, Aire es equívoco a Energía en el taoísmo. Qi y Viento a menudo se usan indistintamente, y la respiración es el método para hacer circular el qi. Debido a esto, se podría suponer que Energybending es en realidad el subconjunto de Airbending.

Esto es pura especulación y no está respaldado por nada en el programa.
Nunca dije que no era especulación. Dicho esto, aborda un hueco temático utilizando las herramientas disponibles. En realidad, es un poco sorprendente que nunca supimos sobre el subconjunto en el programa, probablemente debido al final apresurado de la producción.
Y a pesar de los votos negativos, es una premisa interesante a considerar. Eso sería un poder de subconjunto muy inusual y me he preguntado por qué Amon se mueve como un maestro aire...