¿Cuál es el propósito de enmascarar el valor LFSR en la generación de ruido de STM32?

Leí en la sección 14.3.8 del manual de referencia STM32F4 que puede enmascarar el valor de salida LFSR parcial o totalmente.

Al principio pensé que se usaba para cambiar el patrón pseudoaleatorio ( función polinomial representativa ), pero ya no estoy seguro.

¿Cuál es el verdadero propósito de esta máscara?

No estoy muy familiarizado con la generación de ruido LFSR, así que podría haberme equivocado en todo...

Respuestas (1)

De acuerdo con la sección 14.5.1 de ese mismo documento, los MAMPx[3:0]bits se utilizan para controlar la amplitud de la forma de onda del ruido (o triángulo) generado. Para el ruido, simplemente enmascaran (fuerzan a cero) los bits de orden superior de la salida LFSR.

Parece bastante claro que la forma de onda de ruido/triángulo se puede usar como una señal de "difuminación" para las operaciones de ADC, y eso es lo que tienen en mente con esta función.

¡Gracias por tu respuesta! Sin embargo, todavía no entiendo cómo enmascarar los bits de alto orden cambia esta amplitud de la forma de onda del ruido... Pensé que solo cambiaría la respuesta de frecuencia del ruido.
Si enmascara los 8 bits de orden superior de un número de 12 bits, obtiene valores en el rango de 0-15 únicamente. Si solo enmascara 6 bits, obtiene valores en el rango de 0-63. Los números más grandes significan una mayor amplitud. El enmascaramiento en realidad no tiene ningún efecto sobre el contenido de frecuencia: el ruido blanco es ruido blanco independientemente de la cantidad de bits de resolución.
Oh, sí, claro, lo siento, no lo pensé así.