¿Cuál es el procedimiento correcto para cantar Narasimha 32 letras maha mantra?

El mantra Narasimha maha correcto con 32 letras es:

उग्रं वीरं महाविष्णुं ज्वलन्तं सर्वतोमुखं । नृसिंहं भीषणं भद्रं मृत्युमृत्युं नमाम्यहं ।॥

Tenga en cuenta que una captura de pantalla de Nrisimha Tapani Upanishad se adjuntaque actúa como prueba de que el mantra anterior es correcto. Pero lo que no sé es el procedimiento correcto para cantar este mantra. También encuentre el enlace de youtube que muestra el canto del mantra anterior por Shri Mukkur swamy y también un grupo de slokas donde las 32 letras se colocan una por una.

¿Quieres pronunciación o proceso?
Hola Rakesh, quiero aprender el proceso o procedimiento para cantar este mantra, como cuándo cantar, si este mantra se puede cantar en cualquier momento y en cualquier lugar (estado puro o impuro), se requiere iniciación o no. Por favor, hágamelo saber si tiene esta información. Gracias por adelantado :).
sí, puedes cantar mentalmente cuando quieras. En situaciones de crisis o difíciles. Para todos los mantras, generalmente se requiere iniciación, por lo que esta no es una excepción. Así que trate de encontrar a alguien que haya hecho upasana decente. Entonces ese mantra te estará dando mejores resultados.
Gracias. Este Mantra en particular no comienza con OM o beej Mantra. ¿Estás seguro de que se requiere iniciación? Si me puede dar evidencia de Shastra que pruebe este punto, le estaré muy agradecido. Es muy difícil encontrar una persona que sea muy buena upasak del Dios Narasimha. Yo tampoco tengo ningún Gurú.
Si no aprende a pronunciar correctamente, puede tener el efecto contrario. Debes aprender en persona de una persona competente. Tratar de aprender en Internet solo conducirá a una mala pronunciación.
¡Gracias Swami Vishwananda! Sí, la pronunciación correcta es absolutamente necesaria. Pero la parte difícil es encontrar una persona competente. Todavía tengo un enlace de YouTube de Swami Mukkur donde él mismo canta este mantra. El enlace está incluido en mi pregunta. La pregunta principal es cuál es el procedimiento o proceso correcto para cantar este mantra en particular. Por favor, aconseje con prueba de Sastra.
Solo tengo buenos comentarios sobre Swami Mukkur. Así que confío en su video y también tengo pruebas de Narasimha tapani Upanishad de que las palabras que usó son correctas y que Dios sabe todo sobre nosotros. Así no se enfadará aunque por error cantemos su Mantra con mala pronunciación. Aunque esto no es posible con este mantra ya que las palabras son muy sencillas y fáciles de pronunciar.
Tenga en cuenta que la captura de pantalla en mi pregunta explica los lugares donde están las palabras en Mantra y sus efectos si uno conoce las palabras del Mantra y las palabras también están allí. Esa es la razón por la que el párrafo es bastante largo. El Mantra está escrito en mi pregunta para obtener más claridad.
No tengas miedo de un canto o proceso incorrecto. Puede dar menos o ningún resultado, pero no malos resultados.
@Rakesh: Gracias, creo que tienes razón porque Dios conoce nuestras limitaciones. Aún así mantengo la pregunta abierta para más respuestas.
@SudevMuraleedharan, ¿está dispuesto a viajar para recibir la iniciación?
@SudevMuraleedharan No extienda su discusión en los comentarios. Los comentarios no son para discusión. Somos Stack Exchange, no un foro de discusión. No responda preguntas demasiado habladoras como "¿Dónde vive?" "¿Cómo estás?" "¿Recibiste iniciación antes?", etc. Estoy de acuerdo con Swami Vishwananda, no se puede enseñar todo en Internet.
@Sarvabhouma Gracias por la alerta. Seguramente no responderé preguntas habladoras. Estoy usando este foro solo porque necesito obtener una respuesta adecuada para mi pregunta. No tengo un gurú y no hay un templo del dios Narasimha en mi ciudad o incluso en mi estado. Pero también voy a buscar con otros sacerdotes del templo.
@Sarvabhouma No estoy de acuerdo con su comentario: "No se puede enseñar todo en Internet" porque lo importante no es el medio, lo importante es la necesidad de aprender, la curiosidad, el bhakti o la devoción. Hay personas que no tienen suerte como nosotros, pero aun así aprenden y hacen bhakti con lo que tienen. Tengo este medio, así que lo estoy usando para obtener conocimiento y sabiduría.

Respuestas (1)

Estoy escribiendo la respuesta como prometí hacerlo en la sala de chat. Pero creo que te decepcionará en general.

Mi respuesta se basa en el Tantrasara. Tengo la séptima edición del libro.

[Si desea saber sobre el libro o su autor, Sri Krishnanada Agamvagis, consulte esta página . El autor era un experto en Vedas y Tantras y vivió hace unos 500 años en la ciudad de Navadwip en Bengala. Viajó por toda la India y compiló su Tantrasara. Es posiblemente el trabajo de compendio más grande realizado sobre Tantras y Agamas. Está completamente en sánscrito, mucho más tarde fue traducido al bengalí por Rasikmohana Chattopaddhyaya. Si ve esta respuesta , entonces Sir John Woodruffe la está citando, mi respuesta allí también la cita. El libro cita cientos de escrituras tántricas y agámicas, algunas de las cuales no están disponibles en la actualidad como textos completos. Otras obras de este género son PrAnatoshini, SAradatilakam etc pero TantrasAra es mucho más extensa y voluminosa]

Porque, supuestamente, el procedimiento se encuentra en un Vaishnava Agama, por lo que no es recomendable que nadie cante este Mantra sin iniciación.

Además, los procedimientos completos que están involucrados le parecerán engorrosos, si aún no sabe cómo realizar NyAsas y otras cosas.

De todos modos, en primer lugar, el Mantra correcto en su totalidad es este:

उग्रं वीरं महाविष्णुं ज्वलन्तं सर्वतोमुखं । नृसिंहं भीषणं भद्रं मृत्युमृत्युं नमाम्यहं ।॥

Entonces, el devoto debe cantar esto y no el que se encuentra en la imagen de tu pregunta.

He dividido la respuesta en puntos (citando de la página 269 de TantrasAra):

1. RishiyAdi NyAsa:

Todos los Mantras tienen extremidades o Angas como DevatA, Chandah, Rishih, etc. Si alguien canta un Mantra sin tener el conocimiento de estas extremidades, dicho canto se considera Anga-HinA o desprovisto de extremidades. No se dice que tal canto dé frutos.

Entonces, primero necesitamos conocer esas extremidades para este Mantra de 32 letras. Se dice para este Mantra que:

Ugram viram mahavishnum jvalanatam... namAmahye.

Aya mantro mAyA putito bhavati tadA sarvArtha kAma phalapradah |

O si el MAyA Bijam (Hrim) se agrega antes y después del Mantra en el canto, entonces cumple todos los deseos del devoto.

Después de hacer PrAtakritya y Vishnu PujA, uno canta este Mantra.

Shirasi brahmane rishaye namah mukhe anushtupchandase namah hride nrisimhAya devatAyai namah

De lo cual encontramos que Brahma es el Rishih para el Mantra, Anushtupa el Chandah y Nrisimha el DevatA.

Cuando decimos "Shirasi brahmane rishaye namaha" debemos tocar la cabeza con Tattva MudrA. De manera similar, cuando decimos "mukhe anushtupchandase namaha", también debemos tocar nuestros labios superiores... y el DevatA NyAsa se hace en el corazón... Estos se llaman RishiyAdi NyAsas.

2.Kara-AngAdi NyAsas:

Esto se hace para purificar nuestro cuerpo y manos, invocando el principio de Dios dentro de nuestro propio cuerpo. Entonces, estamos haciendo que Nrisimha literalmente entre en nuestro cuerpo. Sus manos son invocadas en nuestras manos y así mismo para otras partes del cuerpo.

Porque en los Tantras se dice que uno no puede adorar a Dios sin convertirse en Dios mismo.

Estos NyAsas se realizan de la siguiente manera para este Mantra en particular:

Ugram viram-angushtabhyAm namaha.. Mahavishnum-tarjanibhyam namaha.. Jvalanta sarvatamukham- madhyAbhyA vashat.... Nrishimham bhishana anamikAbhyA hum... namAmyaha-astrAya phat...

A partir de entonces, AngAdi NyAsas se realiza de manera similar.

3. Mantra NyAsa y DhyAnam

Este NyAsa se hace con Mantras como-

Ojo derecho-bim namaha, ojo izquierdo-ram namaha, cara-mam namaha, axila derecha-hAm namaha, etc....

Luego viene DhyAnam, que básicamente es recitar algunos Sloka peculiares de Deitry. Se dice que esto trae a la Deidad inmediatamente al lugar donde se realiza el canto. A veces, ni siquiera es recomendable hacer Japa sin recitar primero el DhyAna Sloka.

MAnikyAdri samaprabham nijaruchA samtrastar rakshoganam jAnunyastakarAmbujam trinayanam ratnollasadbhushanam| ..(no el DhyAnam completo)

El significado del DhyAnam es más o menos este:

La tez del cuerpo de Nrisimha es como la de una montaña hecha de joyas preciosas. Y ese brillo aterroriza a los demonios. Sus manos descansan sobre los muslos. Tiene tres ojos y el cuerpo está engalanado con ropa hecha con Ratnas. Sus dos manos sostienen el Shankha y el Chakra. La cara es aterradora por los dientes y la lengua, que se le sale y parece una llama de fuego. La mitad de su cuerpo es el de un león y la otra mitad es el de un humano. ....

Después de meditar así en el Señor Nrisimha, el devoto tiene que ofrecerle adoración mental (MAnasopAchAra PujA).

Luego tiene que hacer Pitha PujA, Avarana PujA (que se hace en el Nrisimha Yantra) y ShadAnga PujA así:

MahAvishnum shirase swAhA|
Jvalantan sarvatomukham shikhAyai vaushat|
Nrisimham bhishanam kavachAya hum |... etc.

Este PujA debe terminar con Dhupa, Visarjana, etc.

Asya purashcharanam dvAtrimsallakshajapah |

TathAcha- Varnalaksham japenmantram tat sahasram ghritaplutaih|
PAyasAnnaih prajuhuyA dvidhivat pujitehanale ||

O

Para PuraschArana del Mantra uno debe hacer 32 lakhs de Japa y luego 1/10 de ese número de oblaciones se debe ofrecer en el Homa. La oblación debe ser de Ghee hecha PAyasam.

El Brahma SamhitA tiene un Trailokya Vijaya Nrisimha Kavacha, que se compone de este Mantra de 32 letras (esto se encuentra en las páginas 591 de TantrasAra).

El Viniyogah de este Kavacha comienza así:

TrailokyavijayasyApi kavachasya prajApatih rishih chandashcha gAyAtri nrisimha devAta vibhuhu |
Khroum bijam me shirah pAtu chandravarno mahAmanuhu |
Ugram viram mahAvishnum jvalantam sarvatomukham ||

..

Iti BrahmasamhitAyAm trailokyavijayam nAma nrisimha kavacham sampAptam ||

Esto me hizo pensar que el Mantra también se encuentra en el Brahma SamhitA, pero el autor no menciona la fuente.

Simplemente dice esto:

Athah Nrisimha Mantraha | Nivandhe- luego menciona el Mantra...

Gracias por la explicación detallada. Pero no puedo encontrar los detalles anteriores en Brahma Samhita. Le pido que me haga saber la opción de descarga de esta versión de Brahma Samhita.
@salvation Ok, revisaré nuevamente el libro de Tantrasara que estoy citando ... puede deberse a la prisa, cometí algún error ... pero de todos modos, el procedimiento Mantra Japa se encuentra en uno de los Vaisnava Agamas ... Actualizaré esta respuesta ..