¿Cuál es el método recomendado para crear estos iconos?

Para aprender los fundamentos del diseño de interfaz, estoy tratando de replicar algunas interfaces de aplicaciones más conocidas. El diseño 'más plano' de muchas aplicaciones de iOS7 lo hace relativamente sencillo. Sin embargo, la parte más difícil con diferencia han sido los iconos.

Al deconstruir otros PSD disponibles en línea, he podido reproducir los íconos en Photoshop. La mayoría de las veces parecen usar las herramientas de forma (rectángulo redondeado, herramienta de línea, etc.) para imitar la forma, luego las fusionan usando Capa> Combinar formas.

Esto funciona bien para el mimetismo, pero sospecho que no es realmente adecuado para la creación. El problema con este método es que es difícil conseguir que los píxeles de los iconos sean perfectos. Además, si la forma del icono es compleja, requiere una cantidad tonta de formas para crear el efecto general.

No necesito necesariamente una guía paso a paso o un enlace a tutoriales. Solo un puntero en la dirección de qué herramientas / programas son los más adecuados para este trabajo. ¿Cuál es el jist del flujo de trabajo?

Muchas, muchas gracias de antemano.

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Ilustrador Adobe.

Respuestas (1)

Ampliando un poco el comentario de Scott... Esta es la razón por la cual las aplicaciones de diseño vectorial como Adobe Illustrator (también, Corel Draw, Inkscape) son mucho más adecuadas para el diseño de íconos/pictogramas que las aplicaciones de diseño de tramas/píxeles como Photoshop:

  • Los íconos simples como estos tienden a estar basados ​​en formas, líneas y curvas geométricas simples :

    • No obtiene ningún beneficio de las principales ventajas del diseño raster, que tienden a estar orientados a trabajar con fotografías y efectos complejos con muchos tonos y sombreados (por ejemplo, pinceles estilo pintura).
    • Obtiene muchos beneficios de las muchas herramientas en las aplicaciones de diseño vectorial para trabajar con rutas y formas, por ejemplo, en Illustrator, la ventana de alineación y la ventana del buscador de rutas , la activación y desactivación de guías inteligentes y la herramienta Pluma. Estos están diseñados exactamente para este tipo de construcción de forma muy precisa. Un poco más sobre eso .
  • Los íconos a menudo se necesitan en diferentes tamaños:

    • Los diseños basados ​​en vectores son independientes de la resolución, por lo que escalar los diseños hacia arriba o hacia abajo no es un problema.
    • A veces querrá variantes con más o menos detalles. Agregar y eliminar subelementos es mucho más fácil en aplicaciones de diseño de vectores donde son formas o rutas separadas.
    • Ver también: El mejor flujo de trabajo para el diseño de íconos: ¿Empezar en grande o en pequeño?
  • Casi siempre querrá una paleta de colores uniforme y restringida :

    • Las aplicaciones de diseño vectorial están preparadas para trabajar con paletas de muestras estrechas. Las aplicaciones de diseño ráster no están tan bien preparadas para esto: son más adecuadas para fotos o pintura digital donde cada píxel normalmente tendrá un tono ligeramente diferente. Pueden hacerlo, pero estarías yendo contra la corriente.
    • Si está haciendo el degradado sutil de diseño plano , entonces (en Illustrator, no conoce las alternativas) puede almacenar degradados y algunos otros efectos como muestras, para reutilizarlos fácilmente con precisión, lo cual es útil para la coherencia. a través de un conjunto de iconos.