En la Tierra, los vertebrados terrestres generalmente tienen cuatro extremidades. Otras criaturas, como los insectos, pueden tener más extremidades, pero esas criaturas tienden a ser pequeñas. Estoy pensando en crear un ecosistema alienígena con criaturas relativamente grandes parecidas a vertebrados (más grandes que los insectos y con algún tipo de endoesqueleto). ¿Es realista que esas criaturas tengan más de cuatro extremidades (seis son suficientes) y, de ser así, qué condiciones harían más probable que tal cosa evolucionara? Para ser claros, no estoy interesado en criaturas de cuatro extremidades que desarrollen extremidades adicionales (por lo que he leído, eso sería bastante difícil, quizás imposible), sino en criaturas que tienen seis o más extremidades de su ancestro común.
He visto alguna información sobre este tema, como:
¿Por qué un animal necesitaría seis patas?
tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/VertebrateWithExtraLimbs
planetfuraha.blogspot.com/2010/02/avatars-walking-with-hexapods-dont-walk.html
www.xenology.info/Xeno/11.3.2.htm
Sin embargo, lo que parece faltar la mayor parte del tiempo son los cálculos numéricos. Me gustaría tener, en la medida de lo posible, datos sólidos sobre aspectos como la estabilidad (especialmente en diferentes condiciones de gravedad), la capacidad del sistema nervioso para controlar múltiples extremidades y el costo de energía de las extremidades adicionales. Otro problema que parece tratarse con menos frecuencia es el número de aletas que es útil para un pez o una criatura parecida a un pez. Como los vertebrados terrestres en la Tierra evolucionaron a partir de una criatura de cuatro aletas, y un proceso similar puede ocurrir en otros lugares, especialmente en planetas similares a la Tierra, los datos sobre la utilidad de más aletas para una criatura parecida a un pez también deberían ser útiles.
La movilidad de los hexápodos es algo que actualmente se está estudiando en robótica. Ding et al. publicaron un artículo sobre el tema en 2010, donde discutieron una variedad de ventajas que vieron en la locomoción de los hexápodos, como:
Un vertebrado hexápodo tendría ventajas similares sobre un vertebrado tetrápodo. Para las criaturas de movimiento lento, los pasos de hexápodo probablemente requerirían menos masa neuronal, ya que son muy estables estáticamente. Las criaturas que se mueven más rápido con cerebros más desarrollados probablemente confiarían en la locomoción cuadrúpeda para la velocidad, usando las dos extremidades restantes como manipuladores.
Más allá de la cuestión de la viabilidad en una criatura terrestre, la otra cuestión pertinente es si los peces de seis extremidades (o antepasados parecidos a los peces) evolucionarían. Las criaturas más similares a un pez ancestral, en términos de tamaño, plan corporal y función ecológica, son probablemente los euriptéridos o escorpiones marinos. Al igual que los primeros vertebrados, los euriptéridos eran en su mayoría criaturas de natación libre bilateralmente simétricas que usaban sus extremidades como remos. Los euriptéridos de natación libre generalmente tenían un solo par de paletas de natación primarias, además de varios pares de patas de arrastre para moverse por el fondo. Algunos euriptéridos tenían un par adicional de garras de agarre para manipular su entorno.
Curiosamente, un modo de andar similar ha evolucionado en un pez moderno: trigloporus lastoviza, aunque han desarrollado un conjunto de rayas para desplazarse por el fondo del océano, en lugar de usar sus extremidades principales. Los hexápodos ancestrales probablemente evolucionarían en líneas similares, pero usando extremidades primarias para la locomoción en el fondo del mar en lugar de rayas: cuatro extremidades para la locomoción en el fondo del océano, un par adicional para nadar y posiblemente un par adicional de extremidades para manipular su entorno. Tal arreglo podría incluso facilitarles la transición a vivir en tierra, necesitando pasar solo de gatear en el fondo del mar a gatear por la superficie, en lugar de nadar a gatear. Las extremidades de natación probablemente evolucionarían para usarse para la locomoción o la manipulación, o bien se perderían, dejando a sus descendientes con cuatro patas de locomoción y dos manipuladores.
Los genes Hox controlan el desarrollo a lo largo del eje de la cabeza a la cola de animales segmentados como los vertebrados. Controlan una serie de otros genes que determinan dónde comienzan a crecer los brotes de las extremidades.
Los genes Hox están muy conservados; es decir, las mutaciones entre estos genes a menudo son fatales y, por lo tanto, rara vez se ven. La mayoría de los vertebrados tienen cuatro grupos de genes Hox . Sin embargo, una mutación cromosómica como la translocación teóricamente podría duplicar algunos de los genes, produciendo copias adicionales que podrían producir otro brote de extremidad. Esto ocurrió en los peces telost , que tienen 7 u 8 grupos de genes Hox , y que ha producido una premandíbula que estos peces usan para sobresalir sus mandíbulas de sus bocas.
Ha habido una variedad de experimentos de trasplante de yemas de extremidades en embriones, utilizando insectos, anfibios, aves y ratones. Ver este documento de 1907 . Estos brotes de extremidades se convierten en extremidades completas:
La capacidad intrínseca del propio tejido para dictar el tamaño del órgano en crecimiento también se destacó en un experimento de trasplante con dos salamandras de diferentes tamaños donde se intercambiaron las yemas de sus extremidades. Los brotes de las extremidades de las especies más grandes produjeron extremidades grandes en los huéspedes más pequeños, y los brotes de las extremidades de las especies más pequeñas produjeron extremidades pequeñas en los huéspedes grandes (Twitty y Schwind, 1931). Este resultado es consistente con la idea de que los brotes de las extremidades son unidades autónomas programadas con la información necesaria para producir el apéndice del tamaño apropiado para el animal que finalmente se convertirá en un adulto.
Por lo tanto, es plausible, aunque raro, que tal mutación pueda producir más de 4 extremidades.
Primero una definición de miembro de merriam-webster.com
a: uno de los apéndices pares salientes (como las alas) del cuerpo de un animal que se utiliza especialmente para el movimiento y el agarre, pero que a veces se modifica en órganos sensoriales o sexuales
El pene definitivamente se proyecta, más o menos. ¿Califica como una extremidad? Según la definición anterior, sí. Excepto que no está emparejado. Eres escéptico. Entonces, ¿y si este miembro sexual tuviera un hueso rígido, como el brazo? Más grande que un brazo. Un hueso grande. Como este baculum de morsa, o "hueso del pene".
Esa es una linda camisa, Dr. Rowe.
Creo que una parte carnosa que sobresale con un hueso rígido dentro es una extremidad en cualquier medida. Muchos vertebrados (machos) tienen bacula y por lo tanto califican como de 5 extremidades, aunque la mayoría no usa esta quinta extremidad para la locomoción excepto en casos de extrema necesidad. ※ ¿Podría la evolución modificar aún más dicha estructura para que pueda ser útil para otras funciones además del apareamiento y posiblemente la locomoción de emergencia? ¿Podría tal miembro volverse prensil, permitiendo que el organismo así dotado, digamos, se quite el sombrero a modo de saludo? Si le puede pasar a una cola oa un dedo, ¿por qué no? Las posibilidades del pene prensil están maduras para ser exploradas.
Si se me permite añadir: cálculos, schmalculations. Imposible en esta circunstancia. ¿Cuáles son los cálculos numéricos relevantes para desarrollar una cola? No es solo cuán grande es, sino qué haces con él, y lo que eliges hacer depende de las circunstancias, la capacidad, la necesidad y otras variables. Esto cambia no solo de generación en generación sino de minuto a minuto. No es un proceso reducible a un solo cálculo.
※ Esperaba que los elefantes, en virtud de la trompa, califiquen como de 6 extremidades. Pero al igual que los humanos, los elefantes carecen de báculo.
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