Crear un trazo interno (más o menos) en un objeto recortado

Considere el siguiente SVG de un globo :

Imagen vectorial de un globo, centrado en el Atlántico

Aparte de las aguas continentales y las líneas de latitud/longitud, que no son relevantes para esta pregunta, el SVG se construye a partir de tres formas: un objeto negro para los océanos, un cuadrado azul y un círculo verde:

Diagrama que muestra el objeto negro mencionado anteriormente, el cuadrado azul y el círculo verde

El cuadrado azul se coloca detrás del objeto negro y se recorta, y el resultado se coloca sobre el círculo verde.

Me gustaría agregar un borde negro alrededor de la costa oceánica. La frontera debe extenderse hacia el océano, no hacia la tierra. Esto está acariciando efectivamente el inverso del objeto recortado. Es decir, me gustaría terminar con algo como lo siguiente:

El mismo globo, con la costa delineada en negro

¿Cómo puedo hacer esto en Inkscape?

Preguntas similares en este sitio y otros proponen soluciones que implican convertir el objeto en una ruta, pero por alguna razón el comando "Objeto a ruta" no funciona en el objeto negro.

¿Es una imagen? O tal vez ya es un baño.
@joojaa: La forma negra no es un mapa de bits. Al leer la fuente SVG, parece ser un camino, pero Inkscape 0.92 no lo trata como tal. (Por ejemplo, ninguno de los comandos en el menú Ruta parece tener ningún efecto sobre él, y la herramienta "Editar rutas por nodos" no muestra nodos).
Bueno, no tengo ningún problema con esto, solo asigno a los verdes un contorno negro y lo compenso con medio trazo. Pero es posible que desee expandir la máscara de recorte, copiarla y volver a aplicarla y luego usar la copia como fuente de trazo.
¿Cómo puedes "asignar a los verdes un contorno negro"? La parte verde de la imagen es solo un círculo con un relleno degradado, que solo es visible a través del cuadrado azul recortado. Establecer el trazo en él solo pondrá un borde alrededor de la circunferencia del globo. Si puede reproducir mi imagen de maqueta en Inkscape, publique instrucciones paso a paso como respuesta y lo aceptaré.

Respuestas (3)

Descargué el SVG para examinarlo.

El objeto negro es un clon. Es por eso que no puedes editarlo correctamente.

Una forma sencilla de averiguar si un objeto es un clon es examinarlo en el editor XML de Inkscape. Si ve que el elemento seleccionado muestra algo como <svg:use id="use1234">, eso significa que es un clon. Un camino normal se ve así<svg:path id="path1234">

Para volver a convertirlo en una ruta normal, selecciónelo y haga clic en Editar > Clonar > Desvincular clon . Luego puede copiarlo, revertir el SVG al original, luego pegar la copia, alinearla, establecer el relleno en ninguno, establecer el trazo como desee. Cambie el orden de la pila para que quede debajo de las líneas de la cuadrícula.

Aquí está el SVG con un contorno negro agregado, usando la técnica anterior.

¡Gracias por la explicación del problema de la clonación! Intenté hacer lo que dijiste y pude acariciar el objeto. Sin embargo, esto hace que la frontera entre en la tierra, no en el océano. (Por cierto, el enlace a su SVG no funciona para mí. Me lleva a una página web llena de anuncios para el servicio de alojamiento de archivos, pero no a un archivo real).

Descargué el SVG y noté: Los océanos están enmascarados con la forma trasera que no permite operaciones de ruta. Lo siguiente tuvo éxito:

  • desagrupar
  • ocultar las latitudes y longitudes de distancia
  • cambiando las áreas terrestres a un solo color sólido
  • llenando con cubo de pintura las áreas de tierra para obtenerlas como rutas de Inkscape
  • agregando trazo a las áreas de tierra
  • eliminando posibles secciones de carrera no deseadas
  • haciendo el trazo a la ruta (= ruta de la costa)
  • restando las áreas terrestres de la ruta de la costa
  • colorear el resto del camino de la costa de negro

Aquí hay una captura de pantalla de las áreas de tierra parcialmente llenas (= naranja) y todos los nodos de ruta visibles:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí está probado para hacer el camino de la costa. Las áreas terrestres solo se restan, por lo que la ruta de la costa está solo en el mar. No se eliminó ninguna parte en el borde y los lagos, se omitieron islas pequeñas

ingrese la descripción de la imagen aquí

No es necesario pintar las áreas terrestres. También puedes pintar los océanos. El camino de la línea de costa sobre el mar se logra al hacer una intersección con el camino de la línea de costa completa y el área del mar sin trazos.

Aquí hay otro ejemplo de relleno. Las áreas del Atlántico y el Pacífico se llenaron de rojo y recibieron trazos negros. Luego se hizo una unión como operación de ruta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La ruta se duplicó, el trazo se eliminó de la copia superior, el relleno de la copia inferior, el trazo se convirtió en una ruta (= la ruta de la costa completa) y el océano sin trazos se cruzó con la ruta de la costa. No fue necesario jugar con las islas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Los trazos negros en los bordes probablemente no sean deseados. Deben eliminarse justo antes de la conversión a la ruta. La selección de múltiples segmentos de trazo para la conversión es fácil en el panel de objetos o también por el mismo color en el menú Editar.

Para mantener todo colocado correctamente, tenga copias ocultas de las formas originales. Finalmente, solo desea tomar la ruta de la costa y colocarla debajo de las latitudes y longitudes en el panel de objetos.

¡Deja de presionar y al menos vota a favor! El resultado es bueno en pantalla, pero el zoom alto revela la inexactitud. ¡El cubo de pintura no crea un camino lo suficientemente complejo para esto!

Esto parece funcionar, pero su cuarto paso ("llenar con un balde de pintura las áreas terrestres") implica una gran cantidad de tediosa selección manual de las islas, de las cuales hay varias docenas en la imagen. Preferiría una solución que los manejara automáticamente.
@Psychonaut la historia ahora está completa.
@Psychonaut Vi mis resultados con un zoom alto. Reveló aquí y allá poca precisión. El cubo de pintura simplemente no crea un camino lo suficientemente complejo. => Este método probablemente no sea el que desea. Debo eliminarlo porque puede engañar a alguien para que lo crea.
¡Fue un esfuerzo admirable! Con una pista de la respuesta de Billy Kerr, pude idear un método que no depende de la herramienta Cubo de pintura. Hago referencia a su respuesta en la mía, así que creo que está bien dejar la suya. (Su método podría estar bien para formas más simples).

Una vez que Billy Kerr explicó que la forma negra es un clon, resultó fácil adaptar las respuestas existentes para resolver este problema:

  1. Seleccione la forma negra y desvincúlela (Editar → Clonar → Desvincular clon) para obtener el objeto original.
  2. Convierta el objeto en una ruta (Ruta→Objeto a ruta).
  3. Copie la ruta (Editar → Copiar).
  4. Dibuja un rectángulo con un trazo pero sin relleno alrededor del camino.
  5. Seleccione el rectángulo y la ruta y combínelos (Path→Combine). La ruta cambiará a un contorno.
  6. Con la herramienta Editar rutas por nodos, edite la nueva ruta para eliminar el rectángulo y los segmentos de la ruta alrededor de la circunferencia del globo. (Solo hay unos pocos.)
  7. Pegue la ruta (Editar → Pegar) y alinéela sobre la versión del esquema.
  8. Seleccione tanto las rutas como el clip (Object→Clip→Set). Esto asegura que el trazo se extienda solo hacia el océano, no hacia la tierra.
  9. Copie la ruta, péguela en la imagen original y bájela para que quede justo debajo de las líneas de latitud/longitud.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Este método tiene la ventaja sobre el publicado por el usuario 287001 de que no se basa en la herramienta Cubo de pintura, que es un trazador de mapa de bits glorificado. Por lo tanto, se conserva la fidelidad de todos los caminos.

Me alegro de que te haya llevado a donde querías ir.