Cuando creo mi contrato en remix usando metamask (web3 inyectado) me pide que baje mi tarifa de gas. Una vez que lo bajo (si no lo hago, no puedo crearlo), el contrato se crea PERO mis variables dentro del contrato no se inicializan. Por ejemplo una var a = 10; está devolviendo 0. Cuando comento algunas funciones oraclize y bajo la necesidad de gas, entonces mi contrato se implementa bien. No tengo idea de lo que está pasando.
Agregué el código y una captura de pantalla. Como ya he dicho. Una vez que comencé a comentar la función 'oraclize' en algún momento, comienza a funcionar bien ...
pragma solidity ^0.4.20;
import "./oraclize.sol";
contract Casino is usingOraclize {
address owner;
uint public betAmount = 30 finney; //Equal to 0.01 Ether
uint public totalBet; //Amount of Ether bet for current game
uint public numberOfBets; //Total number of current bets
//uint public maxAmountOfBets = 1 //Maximum amount of bets can be made for each game by each user
uint public limitAmountOfBets = 3; //Maximum amount of bets for each game
uint public numberWinner; //Number that won last game
address[] public players; //Players
mapping(uint => address[]) numberBetPlayers; //Who bet for which number
mapping(address => uint) playerBetsNumber; //Number bet by each player
modifier onEndGame() {
if(numberOfBets >= limitAmountOfBets) _;
}
//constructor - set bet amount and max bets in each game
function Casino(uint _betAmount, uint _limitAmountOfBets) {
owner = msg.sender; //set creator of contract to owner
if(_betAmount > 0) betAmount = _betAmount;
if(_limitAmountOfBets > 0) limitAmountOfBets = _limitAmountOfBets;
oraclize_setProof(proofType_Ledger); //arge
}
//check if player exists in current game
function checkPlayerExists(address player) public returns(bool) {
if(playerBetsNumber[player] > 0) return true;
else return false;
}
//bet function
function bet(uint numberToBet) payable {
require(numberOfBets <= limitAmountOfBets); //check if limit has been reached
require(!checkPlayerExists(msg.sender)); //check that player hasn't bet before
require(numberToBet >=1 && numberToBet <= 10); //check that the bet is between 1 and 10
require(msg.value == betAmount); //check that ether send by sender is equal to bet amount
playerBetsNumber[msg.sender] = numberToBet;
numberBetPlayers[numberToBet].push(msg.sender);
numberOfBets += 1;
totalBet += msg.value;
if(numberOfBets >= limitAmountOfBets) generateNumberWinner();
}
//generate random numbers using oraclize_newRandomDSQuery function
function generateNumberWinner() payable onEndGame {
uint numberRandomBytes = 4;
uint delay = 0;
uint callbackGas = 200000;
bytes32 queryId = oraclize_newRandomDSQuery(delay, numberRandomBytes, callbackGas);
}
function __calback(bytes32 _queryId, string _result, bytes _proof) oraclize_randomDS_proofVerify(_queryId, _result, _proof) onEndGame {
assert(msg.sender == oraclize_cbAddress());
numberWinner = (uint(sha3(_result))%10+1);
distributePrizes();
}
function distributePrizes() onEndGame {
uint winnerEtherAmount = totalBet / numberBetPlayers[numberWinner].length; //how much each winner will get
for(uint i = 0; i < numberBetPlayers[numberWinner].length; i++) { //sent ether to addresses
numberBetPlayers[numberWinner][i].transfer(winnerEtherAmount);
}
for(uint j = 1; j <= 10; j++) {
numberBetPlayers[j].length = 0;
}
totalBet = 0;
numberOfBets = 0;
}
}
¿¿Alguna ayuda?? Gracias.
Puede ser que su contrato requiera más gasolina que la gasolina predeterminada. Intenta aumentar el valor del gas en el remix.
Un breve sobre Gas y gasPrice.:
El gas es una unidad fija para cada paso, esto se define en el nivel EVM.
gasPrice lo deciden mis mineros, para ejecutar cada paso cuántos ether están dispuestos a gastar.
La opción Optimize establecida en true en remix resolvió el problema. Por ahora al menos.
Richard Horrocks
disparo de código