Siempre me pregunté cómo crear esas cuadrículas personalizadas como las que puedes ver en los trabajos de David Pache ( http://dribbble.com/helveticbrands ) e Igor Duibanov.
Descubrí cómo crear una tangente a un círculo desde un punto determinado, pero no puedo encontrar cómo dibujar una tangente que atraviese 2 círculos como aquí:
Realmente estoy enamorado de este tema, pero no puedo entender cómo funciona así, lo intenté pero fallé y no llegué ni cerca.
A lo que te refieres no son realmente cuadrículas; son guías de construcción. La cuadrícula es simplemente lo que está formado por los componentes horizontal y vertical.
Y aunque algunas de estas guías de construcción parecen realmente elegantes y complejas, probablemente no fueron tan difíciles de crear como imaginas. Por lo general, el diseñador comienza con una idea general de lo que quiere construir y luego, gradualmente, establece guías durante un largo proceso de diseño. Por lo tanto, podrían terminar con un conjunto de guías muy complejo al final, pero probablemente comenzaron con solo unas pocas líneas horizontales y verticales o tal vez solo un círculo.
Pero vamos a la parte que probablemente no quieras escuchar...
Entonces, recuerda esos días en la escuela secundaria, sentado en tu clase de geometría, escuchando a tu profesor de matemáticas parlotear una y otra vez sobre axiomas, postulados y teoremas, y murmuraste a ti mismo "¿cuándo voy a usar nada de esto? " Bueno... este es uno de esos momentos.
En realidad, esa es la razón por la que muchas de las guías de construcción que ve son tan complejas: el diseñador necesitaba usar la geometría para encontrar la posición precisa de un elemento en función de otro elemento, y requería muchas guías intermedias para llegar allí.
Eso no quiere decir que todos estos diseñadores sobresalieran en sus clases de geometría. Muchos de ellos probablemente ni siquiera entiendan los teoremas geométricos que están aplicando, y simplemente están aplicando trucos que han aprendido a través de prueba y error con la ayuda de quizás un poco de intuición lógica. Y esto es algo que casi cualquier persona puede hacer. Solo requiere un poco de práctica.
Aquí hay un método rápido y sucio para dibujar tangentes exteriores para 2 círculos:
Comience con sus 2 círculos. La orientación y el tamaño no importan, siempre que un círculo no esté completamente rodeado por el otro.
Dibuja un rectángulo con un ancho (o largo) igual al diámetro del círculo más pequeño. Su largo (o ancho) debe ser al menos tan largo como la distancia entre los 2 centros. El extremo del rectángulo debe estar centrado en el centro del círculo más pequeño.
Use su Rotate
herramienta y establezca el punto de referencia de rotación en el centro del círculo más pequeño, luego arrastre un borde del rectángulo hasta que forme una tangente en el círculo más grande.
Limpie la longitud de su rectángulo y duplique sus esfuerzos en el otro lado.
El resultado puede no ser matemáticamente perfecto, pero puede ser tan bueno como desee.
No he usado IA en mucho tiempo, así que no estoy seguro de si estas son características que existen ahora, pero en el pasado, no había herramientas para hacer conexiones geométricas como líneas tangentes y similares. El software CAD, por otro lado, está diseñado específicamente para eso, por lo que a menudo es el lugar al que irías. Para hacerlo en IA, es mucho hacer zoom y mirar a los ojos.
Tenga en cuenta que muchas de estas cuadrículas de diseño que ve en lugares como Dribble se agregan DESPUÉS del hecho. Son una especie de herramienta de presentación ordenada, pero lo más probable es que no se usen con tanta frecuencia para la creación real del diseño tanto como crees.
Una forma más simple y precisa es usar el guión 'Common Tangent' de Hiroyuki Sato para ilustrador.
Está incluido en su excelente conjunto de scripts: http://park12.wakwak.com/~shp/lc/et/en_aics_script.html
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ronka
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