En Lightroom y otros programas similares, la temperatura de color para la iluminación es fácil con una herramienta de cuentagotas si tiene un verdadero neutral en la foto, como una tarjeta gris. Para un objeto natural, te acerca lo suficiente como para tocarlo, por lo general.
¿Qué hay de combinar un color conocido que no sea gris? Por ejemplo, una prenda de ropa que también se puede fotografiar como ejemplar en otro momento.
Hay placas de color que se utilizan para la fotografía, algunas bastante caras. ¿Cómo se usan aparte de tocar el violín manualmente a ojo?
Además, el modelo de temperatura de color + tinte no parece ser tan efectivo con varias fuentes de iluminación interior, que supongo que no tienen buenos espectros de cuerpo negro.
¿Hay alguna herramienta (preferiblemente para usar con Photoshop) que pueda hacer tal calibrado de color?
Aclaración: sé cómo usar la tarjeta gris (prefiero un paño para obtener diferentes ángulos de una sola vez) en una toma preliminar (lo que implica mencionar la herramienta de gotas para los ojos en gris). Mi pregunta es específicamente cómo manejar el hecho de no tener eso, y también la mala iluminación de áreas grandes.
Puede hacerlo manualmente si sabe cuál se supone que es el color. Es similar al proceso de calibración a una muestra neutral. Los resultados no serán tan precisos como si usara una escala de grises, especialmente con iluminación de colores mezclados.
Debe trabajar desde un archivo RAW si está disponible.
Ejemplo: si la muestra es 55,87,123 y se supone que es 55,82,125, dejará el rojo solo, quitará un poco de verde y agregará un poco de azul.
Sugerencia (agregada después de su seguimiento) para realizar ediciones RGB con temperatura/tinte:
Precaución: al muestrear el color, especialmente una tela, use una muestra grande (por ejemplo, 20x20 píxeles) en lugar de una muestra puntual para obtener una lectura promedio.
Tenga en cuenta que pueden ocurrir cambios de color en ciertos tonos y valores, por varias razones, que afectarán algunas partes de la imagen pero no otras.
Otro consejo: si desea ahorrar dinero, obtenga algunas tarjetas de muestra de pintura de una tienda de mejoras para el hogar, incluidos los neutrales, y péguelas en un trozo de cartón pluma. Esto sería mejor que calibrar a una camisa.
Ouch... Tienes un escenario de pesadilla.
Estoy haciendo algunas preguntas iniciales solo como un ejercicio de posibles escenarios.
1) Conoces el color de las muestras... pero ¿son iguales los ángulos de iluminación?
2) ¿La curva de respuesta es diferente entre brotes?
3) ¿Es suficiente una edición lineal de las curvas? o debo modificar la gamma de cada canal? ¿Qué hay de los niveles y no de las curvas?
4) ¿Necesito hacer coincidir solo una muestra simple o esa muestra con buena luz, y también el área de sombra?
Esto básicamente será un enfoque de prueba y error.
Copia tu capa inicial. Deja el fondo como referencia.
Haz algunos ajustes iniciales en esta segunda capa. Use nombres correctos para ellos como "Más rojo 15%"
Puedes "exagerar" un poco la corrección. Luego si juegas con la opacidad de las correcciones puedes igualarlo mejor.
Este viejo gif animado fue pensado para otras pruebas, pero la idea es la misma. La primera imagen tiene un efecto exagerado y la segunda no tiene ningún efecto. Juega con la transparencia y elige.
Trabajar en capas te ayudará a ajustar grandes áreas mal iluminadas, aplicando máscaras. Realiza una corrección exagerada y enmascara con gradientes, por ejemplo, la cantidad de corrección aplicada.
También puedes hacer algunas capas con notas, por ejemplo, un cuadrado que indique tu área de interés, para que sigas midiendo esa parte de la imagen.
¿Existe alguna herramienta (preferiblemente para usar con Photoshop) que pueda realizar dicha calibración de color?
Intente buscar en iCorrect EditLab Pro http://www.pictocolor.com/editlabpro.htm
Tiene una característica para hacer exactamente eso. Aquí se explica cómo agregar un "Color de memoria": elijo uno de los colores de la representación de referencia de ColorChecker a sRGB, el "púrpura", y después Opt/Alt-Click en un espacio libre (utilicé el de la derecha de "S" - piel, está resaltado) aparece un diálogo. Presione "Establecer desde manija de tono", complete los campos Nombre y Etiqueta, opcionalmente guarde el ajuste preestablecido y presione Aceptar. Ahora se puede abrir algún otro archivo y aplicar el ajuste preestablecido de edición de tono guardado. Es mejor mantener la coherencia del espacio de color, es decir, si el color personalizado se memoriza de una imagen en sRGB, aplicarlo también a las imágenes sRGB.
Si tiene una imagen que cree que requiere balance de color y no tiene un punto de referencia obvio para seleccionar, es decir, no hay blanco, negro o gris, puede convertir temporalmente la imagen a blanco y negro y mirar o usar el selector de balance de blancos para seleccionar un área gris neutral. Recuerda esa mancha y recuperación para colorear y selecciónala con el selector. Hierba, superficies de carreteras, piel caucásica bronceada, todos son tonos medios.
JDługosz
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Alaska
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