¿Convertir el marcador y el arte de la acuarela en Illustrator/Vector?

Ejemplo 1

ejemplo 2

Hola a todos. Últimamente he estado jugando con las letras de acuarela y rotulador. Sé cómo convertirlos en digitales en Photoshop manteniendo las texturas naturales de la acuarela y el marcador permanente.

Veo muchos logotipos de estilo acuarela/marcador y me preguntaba cómo se convirtieron en vectores manteniendo esas texturas (si es así). Cada vez que los llevo a Illustrator, llena completamente la obra de arte. Me preocupan principalmente los problemas con el escalado y el desenfoque con Photoshop frente a no tener restricciones de tamaño en Illustrator. El rastreo de imagen con una opción de foto de alta fidelidad parece funcionar, pero quería saber si había una alternativa que no he descubierto.

Cualquier consejo es muy apreciado. Gracias.

¿Cómo sabes que lo que estás viendo es un vector? Hay muchas, muchas, muchas personas que sienten que un logotipo de trama es aceptable. Además de muchos usuarios que sí conocen, se preocupan por vector vs raster.
No estoy seguro de si es un vector, de ahí el (si es así). Mi es, ¿es posible si lo es? Estoy más preocupado por si es posible debido a la escala como se indica.

Respuestas (4)

Tiene razón al preocuparse por escalar logotipos no vectoriales. La mayoría de los diseñadores de logotipos incondicionales le dirían que no use Photoshop para crear un logotipo. Solo cree logotipos vectoriales. Se pueden cambiar de tamaño y reutilizar a voluntad. Ambos ejemplos podrían convertirse en vectores en Illustrator. El de arriba sería más fácil. Mediante un trazado cuidadoso y el uso de gradientes, podría hacerse. No podría conservar todos los matices de los originales de marcador o acuarela, pero podría crear algo con la misma sensación que sería escalable.

Una forma de hacerlo sería escanear la ilustración de acuarela o marcador con la resolución más alta posible y crear un calco. Básicamente, terminarías con algo así como un dibujo punteado. La ilustración vectorial sería increíblemente compleja (cientos de miles de puntos y formas), pero podría reproducirla en un color y luego cambiar ese color como desee. Imaginaría que el color predeterminado es gris (si desea que se vea como lo que publicó anteriormente). Sin embargo, la impresora odiaría este archivo de logotipo, demasiado complejo y las formas probablemente se unirían.

Otro enfoque sería usar la acuarela o el dibujo a tinta como inspiración y crear meticulosamente una ilustración punteada o compleja de varios tonos.

No usaría transparencia en la ilustración vectorial, también podría usar un mapa de bits si va a hacer eso.

Necesitas diferenciar 2 cosas, el logo en sí y los "accidentes" del mismo. por accidentes me refiero a la textura, la transparencia, las cosas que pueden estar o no estar ahí.

La parte que debe estar en los vectores es la forma . Ese es el logo real, que se puede usar en un grabado de la portada de un libro de fotos, en negativo como marca de agua, una versión en blanco, en estampado en caliente, etc. (algunas de estas aplicaciones necesitan un logo sólido).

En este caso te preocupa un accidente, una textura. Ok, es una característica importante, pero si la acuarela es un poco diferente, no importa.

Puedes hacer una forma vectorial y poner la textura dentro y efectos de transparencia. Haz esa textura en la resolución más alta posible/viable.

Cuando escalas la imagen vectorial, tendrás bordes nítidos, probablemente la textura se pixele un poco, pero nuevamente, esa no es la parte importante de un logotipo.

Eche un vistazo a Creaturehouse Expression y sus sucesores conceptuales Krita, la herramienta de pintura en vivo de Illustrator (y pinceles), las rutas de pincel de Freehand y técnicas similares que le permitirán asignar un relleno transparente a un vector / ruta.