Estoy construyendo un amplificador de guitarra para una clase de proyectos senior y uno de los amplificadores con los que estoy modelando tiene algunos capacitores electrolíticos usados de una manera que no entiendo (vea la imagen a continuación) y, lo que es más importante, no tengo idea de dónde comprar algunos. estos valores en cualquier lugar, lo que me hace pensar que estos no son condensadores electrolíticos. Básicamente, ¿no matará esto a estas tapas considerando su CA?
El esquema completo se puede encontrar aquí, he cambiado por completo todo, pero los condensadores siguen siendo relevantes. http://www.mediafire.com/file/0jrroz0jx2ee8cj/Final+Version+Tremoverb+Diagrams+25+Oct+15.pdf
Estos no son condensadores electrolíticos. Son condensadores de película.
Es probable que se haya abusado del símbolo del condensador electrolítico para indicar qué lado del condensador se conecta a la lámina exterior del condensador.
En el pasado, los condensadores se construían con dos láminas de metal separadas con una película aislante. Si los enrolla, una película de metal quedará en el exterior. Esto suele estar marcado en la parte de alguna manera porque tener el lado exterior conectado al punto de impedancia más bajo en el circuito brinda una ligera ventaja para la inmunidad al ruido.
A la hora de comprar repuestos, las marcas clásicas de condensadores para amplificadores de guitarra siguen siendo:
Si los busca en Google, encontrará tiendas en línea que los venden.
Si la memoria no me falla teniendo en cuenta que soy un viejo que creció con tubos de vacío. Los voltajes B son CC, no CA, es decir, +180 VCC. La señal en el pin 2 de V1 es CA y la salida de ese triodo es CC pulsante que debe bloquearse antes de ingresar a V3. Después de esos condensadores, la señal es CA pura sin componente de CC. Esos condensadores de pequeño valor son de cerámica de disco. Los condensadores de 0,005 uF se utilizan para desviar a tierra cualquier señal de RF perdida.
Son, como dicen otros, capacitores de película en lugar de electrolíticos, y el primero (0.015 uF) tiene varios cientos de voltios de CC a través de él.
Los diferentes tipos de películas tienen diferentes propiedades (busque "relajación dieléctrica" para una) que afectará el sonido del amplificador hasta cierto punto: en el Reino Unido en los años 50 y 60, "Visconol-X" era una marca común pero esto es obviamente un circuito americano, del estilo del símbolo del tubo y la serie 12A?7 en contraposición a ECC81/83. Por lo tanto, no recomendaré ninguno, aunque el papel en aceite sería apropiado para el período, y de oídas (¡cita requerida!) Le sugiero que evite la película mylar.
Creo que el tono (agudos) y los arreglos laterales de salida se explican por sí mismos, pero puede que no sea obvio lo que sucede antes del control de volumen.
Con 180 V en el ánodo y un control de volumen de 500 kilohmios, cualquier corriente de fuga en el capacitor de acoplamiento generará algo de CC en el potenciómetro, lo que genera fuertes golpes y crujidos a medida que cambia el volumen.
Aceptable desde una radio vieja en casa, pero terriblemente vergonzoso en el escenario de Woodstock, o en cualquier lugar donde microfonee el amplificador (o DI de él a la mesa de mezclas) y lo reproduzca a través de una pila de PA del tamaño de una casa.
Y las tapas de película, especialmente las de esa edad, eran propensas a desarrollar fugas. Entonces, se emplean 2 etapas de acoplamiento de CA, y puede probar fácilmente la primera midiendo el voltaje a través de esa resistencia de 470K. Es un buen toque en un (presumiblemente) amplificador profesional.
el fotón
DerivVr
el fotón
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Rohat Kılıç