¿Comunicación digital bidireccional sobre señal de audio? [cerrado]

Estoy tratando de encontrar una manera de lograr una comunicación digital de baja velocidad a través de una línea de audio. Tengo dos dispositivos que están conectados con un cable de audio de dos hilos. Audio y Tierra. Según mi investigación, no puedo encontrar ninguna solución actual para lograr una comunicación digital bidireccional sobre una sola señal de audio.

¿Alguien sabe de algún IC o diseño que pueda realizar esta tarea? Solo necesito algo muy básico y de baja velocidad.

Codificación Morse, eso es. Oh, bueno, la comunicación módem/fax está funcionando de esta manera. Upd: ¿O te refieres a modular una señal además del audio? Que DSL está haciendo esto. Se llama FDM (multiplexación por división de frecuencia)
¿Esto realmente tiene que ser audio? Si es solo un cable de 2 hilos, puede usar cualquier cantidad de codificaciones digitales; el hecho de que esté usando un cable que normalmente se usa para audio es irrelevante.
Bidireccional podría ser un problema real debido a la disputa sobre quién está conduciendo la línea. Creo que quieres algún tipo de técnica de modulación simple. Hay modulación simple de encendido y apagado, modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK) y todo tipo de otras cosas. ¿Qué estás haciendo, de todos modos? ¿Tiene control sobre el diseño de ambos dispositivos?
Mire un protocolo 1Wire.
¿Quieres grabarlo, así que debe caber dentro del canal de audio? Con bidireccional, podría sugerir dos rangos de frecuencia diferentes, uno para salida, uno para retorno, separados por filtrado.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque el autor de la pregunta la abandonó hace cuatro años sin siquiera indicar los detalles necesarios de su necesidad. No está claro cómo se debe aplicar el término "audio" a la señalización o si la señalización debe evitar distorsionar el uso continuo del audio.

Respuestas (2)

De su pregunta no queda claro si el cable de audio es compatible con una señal de audio simultáneamente. Suponiendo que no lo haga, y ya mencionó que la tasa de datos es baja, puede adaptar el concepto híbrido (en terminología telefónica).

Mira este enlace por ejemplo: ESP AN-010

He copiado la figura 2 aquí: supongo que la figura tiene derechos de autor de ESP.ingrese la descripción de la imagen aquí

Simplemente puede enviar una señal de baja velocidad (lo suficientemente baja como para que pueda ser manejada por opamps) a "In A" y debería salir en "Out B". Correspondientemente, "En B" a "Salida A".

Alternativamente, si tiene microcontroladores en ambos extremos, no es mucho trabajo usar los UART incorporados, colocar transceptores RS485 y crear un esquema de empaquetado y protocolo de enlace que funcione bien a baja velocidad de datos.

[comunicación digital de baja velocidad a través de una línea de audio]

[bidireccional]

[muy básico y de baja velocidad]

Me morderé al suponer que desea agregar datos digitales al audio existente sin "modificar" el audio. Esto no va a ser "básico".

Mi opinión sobre esto es colocar un filtro de paso bajo activo después de la fuente de audio, para limitar las frecuencias de audio a <20 kHz. Luego, haga que un par de osciladores de 40 kHz "inyecten" ráfagas a través del enlace de audio, que son captadas por el otro dispositivo. Otro paso bajo de 20 kHz elimina estos pulsos del audio antes de salir. Si se utilizan microcontroladores para cronometrar las ráfagas e interpretarlas, junto con un protocolo bidireccional de su diseño, entonces esto puede funcionar. Sin embargo, es probable que la capacitancia del cable de audio típico prohíba los recorridos largos.

Se podría hacer lo mismo con frecuencias subaudibles y filtros de paso alto, como 10 Hz, pero entonces la tasa de bits debe ser muy baja. Sin embargo, las tiradas largas no serían un problema.

Este es un enfoque mucho más fácil que la codificación profesional de datos sobre audio, que probablemente usa un DSP .

Otro método podría ser inyectar un desplazamiento de +/-CC que represente un cero o un uno y luego filtrarlo, pero esto parece técnicamente más difícil de filtrar y propenso a errores según el contenido de audio.