comprensión de la teoría de la impedancia de entrada

La pregunta clave es, ¿cuál es la mejor o la forma correcta de modificar la impedancia de entrada?

Soy un novato autodidacta en electrónica. Estoy usando el LM386 como plataforma de aprendizaje. La entrada de señal proviene de un conector tipo "auriculares" (punta).

ingrese la descripción de la imagen aquí

He intentado usar la salida de línea de un pequeño reproductor de mp3 como fuente de prueba, y funciona, usando el circuito mínimo de ejemplo de la hoja de datos. Era muy pequeño y distorsionado con una ganancia de 200x, algo mejor con una ganancia de 20x (predeterminada), pero no excelente. Mi objetivo a partir de aquí es aprender a mejorar el circuito. Creo que querré una mayor ganancia, pero quiero una mayor fidelidad con una ganancia baja antes de preocuparme por eso. La fidelidad no es excelente, incluso con baja ganancia y bajo volumen de salida, y asumo que es mi culpa y que se puede arreglar debido a la perdurable popularidad de este chip.

He notado que al usar el reproductor de mp3 el circuito parece más estable y menos distorsionado. Pero cuando conecto la guitarra, el circuito parece más distorsionado, menos fiel a la respuesta de frecuencia en todo el espectro de audio de la guitarra, menos polifónico, e incluso creo que agota la batería más rápido y la calienta más.

Esto me ha llevado a tratar de entender la coincidencia de impedancia. Se dice que la guitarra es un dispositivo de muy alta impedancia. Aprendí que la "coincidencia" de impedancia moderna realmente se trata de asegurarse de que la impedancia de salida sea lo más baja posible y la impedancia de entrada sea relativamente alta, porque esto es óptimo para la transferencia de señal a través de voltaje, en lugar de potencia. Creo que necesito atenuar la entrada para que la salida de guitarra de alta impedancia se maneje mejor, básicamente para que la señal no se recorte o distorsione.

Aquí está mi gran pregunta: muchos diagramas que describen problemas de coincidencia de impedancia muestran resistencias "representativas" en la salida del dispositivo "A" y en la entrada del dispositivo "B". Aquí hay un enlace a tal diagrama:

https://www.learnabout-electronics.org/ac_theory/images/Fig-7-2-3a.gif

De la página que contiene:

https://www.learnabout-electronics.org/ac_theory/impedance72.php

Lo que me desconcierta es que la representación de entrada muestra la resistencia básicamente en paralelo con la entrada del dispositivo B, mientras que la representación de salida muestra la resistencia en serie con la salida del dispositivo A. Me parece que son dos cosas muy diferentes. La representación del dispositivo A parece lógica, ya que una resistencia en serie aumentaría la resistencia total de la salida. Pero la representación del Dispositivo B es ilógica para mí. Agregar una resistencia en paralelo debería REDUCIR la resistencia total de esta parte del circuito al agregar una "nueva ruta" para que siga la corriente. Así que no parece representar lo que significa. Significa representar la resistencia a la entrada ... pero no está haciendo eso, está reduciendo esa resistencia en todo caso. Entiendo que se está comparando con un divisor de voltaje, por lo tanto, agregar una segunda carga reduciría el voltaje disponible que baja por el primer tramo, ya que tienen que compartir. Entonces supongo que puedo ver que cualquier enfoque podría reducir la amplitud de la señal de entrada. Simplemente no estoy seguro de por qué se elige esta representación para explicar la teoría, estamos hablando de la impedancia de entrada, ¿por qué no conceptualizarla en serie? Creo que me estoy perdiendo algo aquí, probablemente algo importante.

Para que mi circuito de banco haga que mi guitarra suene mejor, creo que me gustaría agregar algo de resistencia en serie en la entrada del LM386, que es MI dispositivo "B" (la guitarra es mi dispositivo A). He leído que 1M ohm en la entrada es en realidad una estimación razonable para atenuar la señal de guitarra eléctrica entrante. Mi pregunta práctica es ¿dónde lo pongo? ¿En paralelo en el pin de entrada de señal como muestra el diagrama teórico? ¿En serie en el pin de entrada de señal como me parece más lógico? ¿Qué me estoy perdiendo?

Responda la pregunta teórica con oraciones y respuestas de tipo metafórico (es decir, compare con el flujo de agua o similar) si es posible. Puedo buscar las matemáticas en cualquier lugar y no necesito volver a verlas. Estoy preguntando aquí porque quiero que algún experto que entienda esto perfectamente proporcione una comprensión más metafórica. Gracias de antemano por su ayuda. Realmente quiero entender en general cómo combinar componentes de varias etapas. Por ejemplo, tengo un PT2399 que tengo en una especie de bolsa sorpresa y quiero agregar algo de "reverberación" a la diversión. De hecho, lo intenté y obtuve algunos resultados (todavía no musicales... demasiada frecuencia alta en el eco). Pero esa parte se pone en espera mientras consigo que el LM386 suene decente solo.

El uso de ejemplo del LM386 se proporciona como referencia para que sepa a lo que me refiero (como experiencia de aprendizaje), y esta pregunta puede responderse en términos prácticos directos. ¿Qué tengo que hacer?. También agradezco comentarios sobre el LM386 en general si es algo que desea agregar. Ya he encontrado algunas buenas referencias sobre eso, como ...

https://hackaday.com/2016/12/07/puedes-tener-mis-lm386s-cuando-los-haces-palanca-de-mis-manos-muertas-frias/

pero siéntase libre de agregar sus dos centavos. Sin embargo, esa no es mi pregunta principal.

Para referencia y claridad:

A) ¿Por qué la impedancia de entrada se conceptualiza como una resistencia en paralelo en el diagrama? ¿Cuál es el concepto importante que me estoy perdiendo aquí?

B) ¿Dónde pongo la resistencia de 1M con la que quiero experimentar? Sé que puedo probar ambos y probablemente lo haré. Solo quiero que los expertos también den ideas/orientación.

Demasiado largo y prolijo y carente de esquemas incrustados. Concéntrese y tenga en cuenta que este es un sitio de preguntas y respuestas.
Lo siento. No soy muy bueno hablando concisamente, y yo mismo prefiero que la gente hable como un ser humano. Este puede no ser un sitio tan humano. Quería que entendiera con quién está hablando y qué tipo de respuesta se busca, para obtener mejores respuestas a la pregunta. Planearé eliminar esa parte en una edición. El único esquema sería el ejemplo de la hoja de datos LM386, fácil de encontrar y vincular. ¿Cortaría eso y lo publicaría aquí? ¿No es una imagen con derechos de autor?
Gracias por su consideración y comentarios. He eliminado la mayoría de la información humanizadora superflua. Creo que ahora es mucho más centrado y estéril. No dude en notificarme si encuentra más información inútil y no deseada que deba eliminarse.
Simplifiqué el inicio y agregué las imágenes relevantes. Si eso no es aceptable, házmelo saber y revertiré los cambios (o podrías hacerlo tú. Por cierto, un amplificador de guitarra necesita una impedancia de entrada mucho más alta.
Altamente aceptable ya que usted es el experto, yo no lo soy. ¡Gracias!
Andy también conocido como, cuando dices "Un amplificador de guitarra necesita una impedancia de entrada mucho más alta", ¿quieres decir que 1M ohm como mencioné no es suficiente para atenuar una guitarra como fuente? ¿O te refieres a comparar la guitarra con el conector de auriculares del reproductor de mp3, la guitarra necesita más atenuación (y 1M puede ser un buen punto de partida)? Gracias.
Necesita una impedancia de entrada más alta para evitar atenuar la parte de frecuencia más alta del espectro. La captación es básicamente una gran inductancia en serie con la señal de la guitarra y tiene menos atenuación en los graves pero una atenuación bastante significativa en los agudos cuando se alimenta con una entrada de baja impedancia.
¿Espera fidelidad de un LM386? No es calidad Hi-Fi pero es razonable, sé que algunos de los dispositivos que tengo usan LM386 para la etapa de salida y está bien, también para auriculares. Primero, veamos lo básico primero. ¿Cuál es su voltaje de suministro? ¿Cuál es el voltaje de entrada de audio? El máximo que tolera el chip es +/- 0,4 V. La ganancia de 20 significa que necesita un suministro de más de 8 V para funcionar correctamente. Y los teléfonos/reproductores pueden generar hasta 2 VRMS/5,6 VPP, por lo que el potenciómetro de volumen debe atenuarse al menos en 10 o más. Y le falta una tapa de bloqueo de CC de entrada.
Solo yo - Gracias. Para la prueba, el voltaje de suministro es una batería de 9V. Creo que acaba de darme un gran consejo: es posible que necesite un voltaje de suministro más alto para obtener una mejor ganancia, porque un amplificador no puede generar voltaje de la nada; necesita tener un voltaje de trabajo aplicable para modular y lograr el nivel de ganancia. Acabo de aprender eso recientemente, pero tiendo a olvidar. Si entiendo correctamente, el límite de bloqueo de CC en la entrada debería garantizar que la fuente pueda manejar una entrada sesgada o imparcial. Probaré con una resistencia de entrada de 1M ohmios para atenuar la guitarra... Supongo que probaré tanto en serie como en paralelo en el pin 1 y observaré.
9 batería? ¿Por qué no lo dijiste para empezar? Una batería de 9 V no puede proporcionar la corriente necesaria para transmitir audio a un altavoz de 8 ohmios.
Solo yo - está bien. Para responder a esa pregunta no lo dije porque no lo sabía. Hay una diferencia entre inteligencia y conocimiento y creo haber tenido claro lo que me falta y lo que busco, aunque tal vez me falte todo. Sé que hay miniamplificadores de guitarra alimentados por batería que usan este chip, tal vez el suministro de la batería tenga una configuración diferente. Para mí funciona por un tiempo pero no bien, tal vez tener un límite actual es un problema, causando recortes todo el tiempo debido a este límite. El condensador de suministro que mencioné parece ayudar mucho. Será interesante probar una oferta diferente
Una guitarra eléctrica está diseñada para impulsar un amplificador de tubo de vacío o Jfet que tiene una impedancia de entrada de 1M o más, no la impedancia de entrada de 50k de un amplificador LM386 o su control de volumen de 10k. Si usa una resistencia de entrada en serie de 1M, cuando alimenta el control de volumen de 10k, atenúa la señal 100 veces. El LM386 id está diseñado para usar un suministro de 6 V o 9 V para una salida máxima de bajo nivel de solo 0,2 W o 0,45 W en un altavoz de 8 ohmios. Si lo sube más alto, entonces no puede y produce una distorsión severa. El condensador de salida de 250 uf corta las frecuencias bajas por debajo de 80 Hz, por lo que no habrá graves profundos.

Respuestas (5)

He estado pensando en esto más a fondo y creo que intentaré responder a mi propia pregunta, pero no puedo aceptar mi respuesta porque no estoy calificado.

Creo que la respuesta probablemente radica en considerarlo como un divisor de voltaje:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Cuando se preocupa por la potencia, debe preocuparse tanto por la corriente como por el voltaje porque P=IV, en otras palabras, la potencia está relacionada con la cantidad de voltaje que se disipa.
Entonces, las resistencias iguales resultan ser las mejores, ya que la potencia se iguala en ambas piernas (Z1/Z2). Pero cuando le preocupa solo el voltaje, desea que Z2 sea más grande para obtener más voltaje de Vin a Vout. Y sí, está "en paralelo" a Vout porque así es como funciona un divisor de voltaje y se basa en resistencias relativas. Y ESTÁMOS preocupados por el voltaje (no por el poder como en los "viejos tiempos" del teléfono) tal como lo entiendo. Supongo que la teoría se explica mejor de esa manera.

Si esto es correcto, me complacería que alguien calificado aceptara. Si no es así, estaría encantado de recibir correcciones. De cualquier manera, me complacería ver comentarios aclaratorios.

EDITAR 30 de julio de 2020: he tenido más tiempo para pensar en esto y leer un poco más. Ahora creo que podría responder a mi propia pregunta aún mejor y diría que he llegado a creer que, en la práctica, Z1 en esta imagen es la impedancia de salida de una fuente, que no necesariamente controlas. IE, tal vez sea una entrada de guitarra. Es lo que es. Z2 sin embargo usted controla. Y al colocar una resistencia Z2 muy grande (como 1M) que va a tierra en la entrada de su circuito, construye efectivamente un divisor de voltaje, la mitad aquí que controla (Z2) y la otra mitad del circuito que no controla (Z1, IE la guitarra). En este caso, si Z2 es mucho más grande que Z1, fomenta que la mayor parte del voltaje se distribuya a Vout en lugar de ir a tierra. Dado que la señal de audio está representada por la onda de voltaje, esto es genial, desea la onda de voltaje más grande que pueda obtener. Esto no es realmente igualar la impedancia per se, pero lo está haciendo como lo desea. Supongo que para algunas aplicaciones quieren transferir la máxima potencia, no el máximo voltaje. En ese caso, básicamente querrían hacer que Z2 sea casi igual a Z1, que es lo que significa la coincidencia de impedancia en ese contexto. Nuevamente, si me equivoco, siéntase libre de corregirme, quiero saber y compartir buena información. Pero siento que ya le cogí el truco. Si esto es correcto, espero que mi forma de explicarlo tenga sentido para alguien más que estaba confundido con la forma en que otros lo explican. Nuevamente, si me equivoco, siéntase libre de corregirme, quiero saber y compartir buena información. Pero siento que ya le cogí el truco. Si esto es correcto, espero que mi forma de explicarlo tenga sentido para alguien más que estaba confundido con la forma en que otros lo explican. Nuevamente, si me equivoco, siéntase libre de corregirme, quiero saber y compartir buena información. Pero siento que ya le cogí el truco. Si esto es correcto, espero que mi forma de explicarlo tenga sentido para alguien más que estaba confundido con la forma en que otros lo explican.

La solución que usted propone a menudo se aplica a los amplificadores de radiofrecuencia donde Z1, Z2 son a menudo de 50 ohmios... la ganancia de potencia del amplificador se convierte en una especificación importante. No se aplica tanto al audio, donde la situación ideal es que Z1 se acerque a cero ohmios y Z2 se acerque a infinitos ohmios. En este caso, la ganancia de voltaje del amplificador es la especificación importante. Este es el caso del amplificador de audio LM386... tiene una ganancia de voltaje de 20.
Responder tu propia pregunta es una muy buena idea porque guía a otros en la dirección en la que estás pensando. Una respuesta significativa muestra que ya tiene una opinión sobre el tema y, por lo tanto, respeta a los encuestados. Me gustaría recomendarle que se familiarice con una pregunta relacionada, a la que di la siguiente respuesta hace unos días: electronics.stackexchange.com/a/506092/61398

esta pregunta puede responderse en términos prácticos directos. ¿Qué tengo que hacer?. También agradezco comentarios sobre el LM386 en general si es algo que desea agregar.

Y

Probaré una resistencia de entrada de 1M ohm para atenuar la guitarra

No estoy seguro de que poner 1 Mohm vaya a cortar la mostaza para el LM386. Idealmente, necesitaría un amplificador de búfer de alta impedancia y alimentaría su salida al potenciómetro en uno de los circuitos que edité en su pregunta. Google es tu amigo y reveló esto cuando busqué: circuito de amplificador de guitarra usando LM386 y un búfer de entrada .

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí hay un enlace al diseño que debería ayudar. Tenga en cuenta que solo utiliza un voltaje de suministro de 9 voltios. Aquí hay una revisión independiente de dicho amplificador, por lo que claramente está llamando la atención en varios lugares. Prácticamente lo deconstruye técnicamente de una manera bastante agradable, por lo que también debería ser bastante útil. Aquí hay otro spin-off, por lo que este diseño tiene credibilidad con los guitarristas que estimo (siendo uno yo mismo).

También hay un motor de búsqueda en este sitio para encontrar posibilidades de otros diseños de amplificadores.

Para audio y prácticamente hasta alrededor de un MHz, las impedancias de salida tienden a ser no más de una décima parte de la impedancia de entrada del dispositivo que alimenta. Por lo general, un amplificador de potencia tendrá una impedancia de salida inferior a 0,5 ohmios y, en comparación, un altavoz tiene 4 ohmios o más.

Gracias, lo he visto, pero no tengo un JFET (todavía) para probar esto y he visto esquemas (por ejemplo, en la hoja de datos) sin ellos, así que pensé en comenzar sin ellos. Parece que necesito agregar a mi inventario. Sin embargo, ahora también sospecho que Justme tiene razón y también estoy pidiendo demasiado de una sola batería de 9 voltios. Me moveré a una verruga de la pared e intentaré aplanarla un poco más o tal vez solo use un regulador L7809 (que tengo) para aplanarla.
Por supuesto, puede usar una batería de 12 voltios. Vea uno de los enlaces que dejé en mi respuesta.

Tu dices

Lo que me desconcierta es que la representación de entrada muestra la resistencia básicamente en paralelo con la entrada del dispositivo B, mientras que la representación de salida muestra la resistencia en serie con la salida del dispositivo A. Me parece que son dos cosas muy diferentes. La representación del dispositivo A parece lógica, ya que una resistencia en serie aumentaría la resistencia total de la salida. Pero la representación del Dispositivo B es ilógica para mí.

Aquí hay un problema fundamental: debe ver la resistencia de salida y entrada como partes de los dispositivos A y B, no como algo que agrega al frente o al final. Le sugiero que trate de ver sus etapas como dos puertos. Hablemos también de la resistencia para simplificar las cosas.

Entonces, para la resistencia de salida de una etapa: depende de cómo la modeles. Si lo modela como una fuente de voltaje, tendrá un generador de voltaje con una ruta en serie (posiblemente pequeña, idealmente cero); si lo modela como una fuente de corriente, tendrá un generador de corriente con una ruta paralela (posiblemente alta, idealmente infinita). En su esquema anterior, la resistencia debe dibujarse dentro del triángulo que representa el amplificador. Algo como esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Imagen tomada de aquí: https://i.stack.imgur.com/enMZ0.gif

Tenga en cuenta que puede pasar de una representación de salida a otra aplicando los teoremas de Norton o Thevenin. Tenga en cuenta que una buena fuente de voltaje producirá una pésima fuente de corriente, y viceversa.

En cuanto a la resistencia de entrada, esta es la resistencia que ves 'mirando' en el... puerto de entrada. Si su escenario está diseñado para recibir voltaje como entrada, estará mejor con una impedancia de entrada alta porque cuando conecta un generador de voltaje a su entrada, crea un divisor de voltaje con Rin y la resistencia interna Rs de la fuente de voltaje (es decir, la resistencia de salida de la etapa anterior). Pero si su etapa está ahí para aceptar una corriente, entonces estará mejor con la impedancia de entrada más baja que pueda obtener. Porque si modela la etapa anterior como un generador de corriente con una conductancia interna Gp, correspondiente a una resistencia en paralelo Rp, entonces tiene un divisor de corriente y obtendrá la mayor parte de la corriente si su Rin es mucho más bajo que Rp.

Vuelva a dibujar sus circuitos como dos puertos y quedará claro de dónde provienen esas topologías.

Cuando combine sus etapas, dependiendo de cuál vaya después de cuál, obtendrá un divisor de voltaje o un divisor de corriente. Bueno o malo depende de los valores relativos de Rout y Rin. Y no, la mejor solución no es necesariamente etapa Rout (N) = etapa Rin (N+1). Ni siquiera si quieres sacar la máxima potencia a la última etapa. Escribí una respuesta extensa a esta otra pregunta sobre la coincidencia de impedancia ( ¿Cómo funciona la transferencia de voltaje y potencia en los amplificadores en cascada? )

Básicamente, el teorema de transferencia de potencia máxima se trata de cómo extraer la potencia máxima de una fuente determinada, y NO de cómo hacer que una carga absorba su potencia máxima (¿deberíamos llamarlo 'nominal'?). Si desea que su carga absorba la máxima potencia permitida, entonces debe buscar soluciones totalmente inigualables, correspondientes a hacer que la etapa que la alimenta sea lo más similar posible a una fuente de voltaje ideal (Rout=0, con Rout en serie con su RL - formando un divisor de voltaje) o una fuente de corriente ideal (Gout=0, o Rout=infinito con Rout en paralelo con su RL - formando un divisor de corriente).

Cuando no puede actuar sobre la resistencia de salida de la etapa de alimentación, es posible que termine atascado con un divisor de voltaje defectuoso (o un divisor de corriente defectuoso). En ese caso tiene sentido agregar una etapa intermedia cuyo propósito es mostrarle a la etapa de potencia y la impedancia que hará que el divisor de voltaje se vea mejor, y al mismo tiempo le permite seleccionar la impedancia que le muestra a su carga. Esto es lo que hace la etapa FET en su circuito modificado.

Gracias. Sí, entiendo que hay una impedancia interna, interna al dispositivo, por simple que sea. El dibujo lo modela como paralelo. Me preguntaba por qué. Supongo que me parece útil para dos cosas: 1) para modelar lo que realmente hace (es decir, parece que crea un divisor de voltaje) y 2) si necesito ajustar la impedancia de entrada externamente a un componente discreto (como un IC), entonces creo que el diagrama sugiere que lo haga agregando una impedancia paralela externa (no en serie). Pero puedo estar equivocado en eso? Este es el meollo de mi pregunta e incertidumbre.
El problema de 'agregar' impedancia es que no mejorará la transferencia de energía donde la necesita. Simplemente agregará un elemento disipador que extraerá más energía de la fuente, pero no necesariamente dirigirá la energía hacia el resto de su amplificador. En su lugar, debe trabajar para reducir la impedancia de salida de la fuente. Pero eso no siempre es posible. Vea mi respuesta a esta otra pregunta: electronics.stackexchange.com/questions/505799/…
Vale, eso tiene sentido. Entonces, creo que sugiere que realmente necesita un dispositivo "traductor" para hablar básicamente el idioma correcto (en términos de transmisión de señal) en ambos extremos de la conexión. Probablemente es por eso que la solución de agregar un JFET o un amplificador operacional resuelve el problema. Parece que mi intento de encontrar una alternativa fue equivocado, en este caso.

La impedancia es un problema, pero no donde piensas.

Una batería de 9 V tiene una impedancia de salida muy grande en comparación con una fuente de alimentación u otras baterías, por lo que no puede proporcionar mucha corriente y el voltaje de salida caerá.

Lo más probable es que esta sea su principal fuente de distorsión. Pruebe con una fuente de alimentación real.

Gracias voy a intentar eso! Esta es información nueva.
¿Qué piensas sobre el amplificador ruby?: robrobinette.com/How_the_Ruby_Amp_Works.htm Utiliza una batería estándar de 9V. Lo había visto y esto fue parte de por qué pensé que estaba bien con el estándar de 9V. ¿La adición del JFET es fundamental para superar el problema de la batería? No lo creo... de hecho, fue este circuito que involucró un JFET lo que me hizo pensar que la impedancia de la guitarra era un gran problema. No tengo un JFET (todavía), así que mientras tanto estaba tratando de atenuar de una manera diferente (y tratando de APRENDER cuál es el punto principal aquí). Aprecio tu tiempo.
¿Mis pensamientos? El sitio web nunca dice nada sobre alimentarlo con una batería de 9V. Sin embargo, menciona específicamente alimentarlo con una fuente de alimentación de verruga de pared de 9V. Y la entrada LM386 no es directamente adecuada para guitarra, tiene una impedancia demasiado baja para eso, alrededor de 50 kohm. La mayoría de los amplificadores de guitarra tienen una impedancia de entrada de aproximadamente 1 Mohm. El potenciómetro de 10k empeorará aún más la impedancia de entrada, a unos 8 kohmios. La impedancia está desactivada por un factor de 120. Es por eso que hay un búfer JFET en el esquema, pero podría usar un búfer de amplificador operacional.
Ok, me preguntaba sobre el uso de un amplificador operacional en lugar del JFET. Lo intentaré porque tengo uno a mano. En cuanto a la batería, no la menciona en el texto, pero la imagen muestra un conector de batería, y otros sitios que leí que hablan sobre el rubí mencionan el uso de este conector. Creo que uno de ellos dijo que el conector de pared desconectaría la batería (por lo que ambos no están conectados). Es por eso que hay dos cables rojos representados en el conector de alimentación. Esta es la imagen específica: robrobinette.com/images/Guitar/Ruby/… Gracias, que tengas un gran día.

Sobre tu pregunta...

"por qué la representación de entrada muestra la resistencia básicamente en paralelo con la entrada del dispositivo B, mientras que la representación de salida muestra la resistencia en serie con la salida del dispositivo A".

... has adivinado correctamente que este es el circuito conceptual del omnipresente divisor de voltaje . Primero digamos algunas palabras al respecto...

Este humilde circuito de dos resistencias en serie es el circuito eléctrico más común. ¿Por qué?

Por alguna razón (sería interesante ver qué... pero este es otro tema), preferimos usar voltaje en lugar de corriente como portador de datos en la electrónica de baja potencia. El divisor de voltaje es un dispositivo necesario para convertir (disminuir proporcionalmente) el voltaje. Desde este punto de vista, es un dispositivo útil . Un ejemplo de tal aplicación deseada es el potenciómetro de 10 k en su circuito anterior.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos es un dispositivo dañino que reduce innecesariamente el voltaje y la ganancia general de los amplificadores de voltaje multietapa. Desde este punto de vista, se trata de un dispositivo dañino . Lo queramos o no, en cada caso, cuando conectamos (en cascada) una fuente de voltaje (salida del amplificador) a una carga (entrada del amplificador), se forma un divisor de voltaje no deseado (atenuador). Pero, ¿qué es Rout y qué Rin en esta configuración?

La imagen en el sitio de audio de arriba es engañosa ya que muestra estas resistencias como resistencias externas... pero están dentro del escenario. Son resistencias equivalentes y en la mayoría de los casos no se ven.

Rout expresa el hecho de que cuando comenzamos a consumir corriente de la salida de la etapa, su voltaje cae (dRout = dV/dI). En algunos casos, Rout puede ser una resistencia externa visible. Por ejemplo, podemos conectar intencionalmente una resistencia de este tipo en serie a una fuente de voltaje perfecta ("ideal*) (salida de amplificador) para hacerla imperfecta... por ejemplo, con un propósito educativo. Sugiero a mis alumnos que realicen tales experimentos en los laboratorios introductorios. para ver la diferencia entre una fuente de voltaje perfecta e imperfecta. O Rout puede ser una resistencia de línea si es demasiado larga... o una resistencia de protección en los emisores de los búferes de salida. Por lo general, queremos que Rout sea pequeño (preferiblemente cero) para transmitir todo el voltaje.

Rin expresa el hecho de que cuando aplicamos voltaje a la entrada de la etapa, comienza a consumir corriente de la salida de la etapa anterior y su voltaje cae. En BJT, Rin está determinado principalmente por la resistencia de entrada del transistor... pero también hay resistencias de polarización en paralelo. Rin también puede ser una resistencia externa visible. Como se mencionó anteriormente, podemos conectar intencionalmente una resistencia de este tipo en paralelo a una carga de voltaje perfecta (entrada de amplificador) con una resistencia extremadamente alta para que sea imperfecta. Por ejemplo, mis estudiantes cargan una fuente de voltaje intencionalmente empeorada (con Rout agregado) para ver el impacto de Rin en Vout. O bien, podemos conectar una resistencia en paralelo a la entrada FET para protegerla. Por lo general, queremos que Rin sea lo más alto posible (preferiblemente "circuito abierto") para transmitir todo el voltaje de la etapa anterior.

Entonces, para transferir el voltaje máximo, Rout debe ser lo más bajo posible y Rin lo más alto posible. Para transferir la máxima potencia en la etapa de salida, tenemos que hacer que la resistencia de carga RL sea igual a Rout. Lo contrario (hacer Rout = RL para potencia máxima) no es cierto.

Además de estas soluciones sencillas más típicas de los circuitos eléctricos, en electrónica utilizamos técnicas más inteligentes basadas en la omnipresente retroalimentación negativa.

La ruta se puede disminuir casi hasta cero cerrando el ciclo de retroalimentación negativa después de ella. Como resultado, el amplificador aumenta su voltaje de salida con VRout compensándolo. La salida del amplificador se puede considerar como una "resistencia negativa" con resistencia -Rout que destruye la Rout de "resistencia positiva".

Rin se puede (teóricamente) aumentar hasta el infinito desconectando su extremo inferior del suelo y cambiando con Vin. El nombre de este extraño truco de circuito es "bootstrapping".

Gracias. Al probar hoy, descubrí que una resistencia de aproximadamente 270 ayudó a limpiar mucho la salida de la guitarra. Esta resistencia se ejecutó desde la "punta" (IE a través del conector TRS) del conector de entrada a tierra, antes del potenciómetro de volumen. Esto es lo contrario de lo que inicialmente pensé que necesitaba (1M alto cambiado a 270 bajo). Luego podría agregar más ganancia a través del control entre los pines 1 y 8. Al principio estaba confundido, pero ahora sospecho que mi problema REAL es una corriente de suministro insuficiente como lo señaló Justme, por lo que tengo que hacer que la señal sea más débil. no se recorta. Tengo mucho que aprender.
Da una buena impresión que respondiste a todos aquí... muchos de los que preguntan no lo hacen. No tengo idea de cuál es la salida de la guitarra y por qué una resistencia de 270 (k?) Ohm la mejora. La fuente de alimentación realmente necesita ser buena. Intente también conectar un condensador electrolítico grande (> 1000 μf) en paralelo con la batería. ¡Éxito!
Usted dijo: "No elimine ninguna "información humanizadora". No es "extraña"... al contrario, es vital aquí en este sitio para hacerlo más humano" -> Debido a las reglas e intenciones claramente establecidas de este sitio (por los propietarios del sitio) este es un consejo extremadamente malo para un recién llegado. Los recién llegados sufrirán sustancialmente si siguen su consejo. Hay muchos lugares en Internet donde tal estímulo es apropiado y bienvenido. Este no es uno de ellos. El objetivo claramente establecido del sitio es proporcionar conjuntos de preguntas y respuestas altamente enfocados que sean de valor técnico a largo plazo.
Gracias Russell lo acepto. Supongo que ganas algo y pierdes algo. A veces parece que la humanidad se está escapando de todos modos, pero entiendo que este sitio siente que es mejor simplemente eludir todo ese problema para evitar los aspectos negativos.