Digamos que para seleccionar un objeto de una fotografía, creo una forma aproximada con la herramienta Pluma para que consista en esquinas afiladas.
Luego, con cmd-clic, arrastro cada punto de anclaje a un lugar más preciso para que realmente estén donde los quiero (a lo largo del contorno del objeto).
Por último, simplemente arrastro los controles de forma simétrica o asimétrica para crear las curvas que quiero.
Está bien, hago el trabajo. Pero lo que siempre me ha desconcertado es la lógica de cómo funcionan los mangos; para hacer visible el controlador y comenzar a ajustar la curva, debe arrastrarlo, generalmente un poco a lo largo de la dirección de la ruta real si el punto es suavizar la esquina afilada.
A veces, cuando hace eso, sale como se esperaba, pero a veces forma un "nudo", por lo que tendrá que girar las manijas 180 grados alrededor del punto de anclaje para enderezarlo. ¿Cuál es la lógica detrás de esto? ¿Cómo puedo saber en qué dirección comenzar a tirar para evitar este nudo poco práctico? Aquí hay una ilustración.
Varonil