¿Cómo y dónde se construyen esas bases estelares gigantes en Star Trek? ¿Cuánto tiempo se tarda en construir uno?

Sabemos que los barcos se construyen en astilleros y tardan unos meses en estar terminados. Pero, ¿cómo se construyen esas bases estelares gigantes? Los que aparecen en la pantalla parecen ser cien veces más grandes que el Enterprise, por lo que mis preguntas son:

  1. ¿Dónde están construidos? ¿En patios especiales y luego ensamblados en la ubicación espacial deseada, o en un patio de construcción temporal construido en el lugar donde se ubicará una base estelar?
  2. ¿Cuánto tiempo lleva construir esas bases gigantes?
  3. ¿Tienen capacidades de deformación/impulso?

Base estelar uno

Es razonable suponer que tienen capacidades de viaje similares a las de las estaciones del espacio profundo (como DS9), que tiene propulsores (si la memoria no me falla).
Bien, estoy teniendo un poco de dilema. Veo una respuesta a continuación que fue eliminada por Keen. Supuse que una mala respuesta sería rechazada, no eliminada. Suponiendo que A Pale Shadow sea un colaborador con buena reputación, no estoy seguro de qué criterios se utilizarían para eliminar una entrada de esta manera. ¿Alguien puede aclarar?
¡¡Nunca vi una respuesta de nadie!! Solo el que responde puede borrar su respuesta.
@Thaddeus La mejor suposición es el segundo párrafo, que básicamente dice " esta no es una respuesta, pero posiblemente podría obtener una al hacer esto ". Había considerado votar a favor antes, ya que creo que tendremos que confiar en fuentes no canónicas para esta pregunta (y la primera mitad fue buena)
Estoy seguro de que tendremos que confiar en fuentes completamente no canónicas o publicadas (apenas canónicas). Tampoco pude pensar en una respuesta en la parte superior de mi cabeza. A mi Fortaleza de Geekitude para ver si se puede encontrar una respuesta. Gracias por las respuestas.
Estoy bastante molesto por la eliminación instantánea también. Star Trek Online puede no ser canon, pero no es una respuesta basada en Star Wars.
@TheByzantine: parece que los moderadores como Keen también pueden eliminar respuestas
Voy a dividir esto en dos comentarios. En primer lugar, según la página de privilegios , cualquier persona con 20 000 representantes o más puede votar para eliminar las respuestas. Como mod, tengo esa capacidad, sin embargo, mis votos son vinculantes.
En segundo lugar, no veo cuán relevante es una mecánica de juego para esta pregunta, especialmente cuando los tiempos a los que se hace referencia no son del juego, sino del mundo real. Sería como usar la velocidad al caminar de tu personaje en Elite Force para inferir que la nave Voyager debería tener el doble del tamaño de su cañón o algo así.
@Keen El hecho de que no lo veas como relevante no significa que no lo sea. Cuando hay muy poca o ninguna información de canon, tenemos que confiar en las fuentes de canon blandas. Aun así, una eliminación tan apresurada sin un comentario fue francamente injusta y parecía sesgada.
Las estructuras se imprimen en 3D o se ensamblan en un cuerpo celeste como un asteroide.

Respuestas (5)

Hay muy poca información sobre la construcción de Starbase, aunque la memoria beta y la memoria alfa fueron muy útiles.

  1. Probablemente se construyan "en el lugar", ya que el propósito de los patios es acelerar la producción al tener servicios esenciales en el lugar para reutilizarlos en proyectos de construcción posteriores. Como las bases estelares no tienen impulso warp, construir una construcción tan grande y luego tener que moverla a través del espacio interestelar sería poco práctico. Es posible que estén construidos lejos de cualquier planeta y luego "empujados" (con mucho cuidado) hacia su órbita final.

  2. No pude encontrar ninguna información sobre los tiempos de construcción, pero al ser mucho más grande que una nave estelar (aproximadamente 3 millas de altura según la memoria alfa), sus tiempos de construcción también serían mucho más largos.

  3. Es probable que la mayoría de las bases estelares no tengan impulso, aunque Earth Spacedock lo hace, ya que es necesario para mantener su órbita, ya que está muy cerca de la Tierra (por lo que la velocidad máxima es probablemente muy baja), aunque no tiene capacidad de deformación. Como señala Zibbibz, el DS9 construido por Cardassian ilustra esto muy bien.

"Es posible que estén construidos lejos de cualquier planeta y luego "empujados" (con mucho cuidado) hacia su órbita final". Oh hombre, me encantaría ver ese episodio. "Sí. Sí. Sigue adelante. Hacia mí. Hacia mí. Hacia mí. Reduzca la velocidad un poco. Reduzca la velocidad. Lento. Lento. No. Lento. LENTO. LENTO. ESPERE. ¡LENTO! ¡LENTO! Correcto, evacúe el hemisferio norte. "
@PaulD.Waite Licencia de timonel avanzado 101 - Estacionamiento en paralelo de una base estelar en órbita. "Póngalo en reversa y dispare los propulsores... luego corte la rueda".
El tiempo de construcción no es necesariamente un factor de tamaño. Una nave estelar necesita mover toda su masa a través de un campo warp; una base estelar solo necesita mantenerse unida.
Puede haber sido una construcción cardassiana, pero DS9 definitivamente TENÍA un sistema de propulsión, incluso en el primer episodio.
Hay poca o ninguna razón en la vida real por la que construirías una estación espacial en el espacio profundo y luego la "empujarías" a la órbita en lugar de simplemente construirla en órbita desde el principio. No tengo conocimiento de ninguna advertencia en el universo, por lo que parece que no es un problema (construir en su lugar). Parece que necesitas jugar algún programa espacial Kerbal para aprender mecánica orbital

Solo puedo proporcionar una respuesta parcial al punto 2 basada en algunos números de una fuente de canon suave, el MMO en línea de Star Trek, donde los jugadores tienen la opción de construir sus propias bases estelares .

En ese universo se espera que una flota de capitanes pueda completar su base estelar en un mínimo absoluto de seis a siete meses .

Editar: encontré un par de puntos adicionales relacionados con la construcción de Deep Space 9 :

La estación era de diseño cardassiano, construida por mano de obra esclava bajorana entre 2346 y 2351.

Entonces DS9 tardó cinco años en construirse. Sin embargo, su reemplazo Deep Space 9 II se construyó mucho más rápido:

El esqueleto de la estación fue diseñado por el Cuerpo de Ingenieros de la Flota Estelar en 2383 bajo la supervisión de Miles O'Brien,

Deep Space 9 se volvió parcialmente habitable y operativo en septiembre de 2384.

Debe tenerse en cuenta que los 6-7 meses es el tiempo que tardan los jugadores del siglo XXI en lograr construir una base estelar en un juego. No dice nada sobre la cantidad de tiempo que le toma al personal de la Flota Estelar de los siglos 23 y 25 realizar esta tarea en el universo.
@Keen y amigos: a pesar de que es un juego, el juego intenta representar el universo de Star Trek con el mayor detalle posible, solo haciendo atajos en aras del drama o la brevedad, al igual que los programas y películas. Descartarlo de plano como lo ha hecho solo muestra su parcialidad.
Los votos negativos son completamente no obvios para mí. ¿Puede alguien de la policía explicar?
@flq Dos de los votos negativos estaban en la publicación original, probablemente por el párrafo que ahora se eliminó por completo
@APaleShadow Estás exagerando en gran medida cuán preciso es el juego para el universo. Todos son capitanes de su propio barco, desde alféreces hasta almirantes. Puedes comprar y vender armamento , algo que ningún oficial de la Flota Estelar tendría que hacer en el universo. Y, por supuesto, los tiempos de viaje entre sistemas distantes no toman semanas de tiempo real. La historia del juego es fiel al espíritu de Trek, pero hay muchas mecánicas de videojuegos que no son canónicas.
@Keen Vuelva a leer la respuesta editada con datos de apoyo adicionales de otras fuentes de canon suave. El tiempo para construir una base estelar en STO coincide aproximadamente con otras fuentes sin contradicción en el canon.
Me parece que la fuente de un juego es simplemente un tipo de fuente no canónica, y que depende del juego qué tan cerca se adhiera al canon. Casi consideré contribuir con una respuesta basada en Star Fleet Battles, un juego originalmente basado en esquemas de naves de TOS, en el que las estaciones espaciales solo tienen propulsores de mantenimiento de la estación, no potencia de impulso. Ese juego es bueno para muchos detalles de TOS pero no para períodos posteriores. No tengo tanto respeto por Star Trek Online con respecto a las escalas de tiempo, debido al combate hiperactivo que he visto en él.

Desde un punto de vista de Ingeniería, y basado en el tamaño total. Supondría que para las estaciones grandes, como Earth Space Dock, tomaría de 3 a 5 años, con los segmentos construidos en un campo de asteroides y luego movidos por remolcadores hasta donde se soldaron con rayos gamma entre sí.

Otras estaciones como Regula 1, el complejo de oficinas en TMP, eran más pequeñas y podían ser remolcadas a su ubicación con remolcadores dedicados, y su construcción podía demorar meses.

En cuanto a DS9, no creo que cada estación tuviera propulsores de maniobra, y se suponía que eran propulsores de mantenimiento de la estación (recuerde que Empok Nor no estaba alrededor de un planeta). La única razón por la que DS9 se movió fue para proteger el Wormhole de los cardassianos.

Lo que más me impresionaría sería el hecho de que cualquier gobierno podría comprometerse el tiempo suficiente para construir 182 de estas bases estelares. Hoy, ni siquiera podemos comprometernos lo suficiente para mantener la ISS en funcionamiento.

Ok... tenemos poca o ninguna información sobre cuánto tiempo lleva construir una nave estelar. Hay una diferencia entre diseñar una nave estelar en un tablero de dibujo (que fácilmente podría llevar meses o años) y la construcción/terminación real (que fácilmente podría llevar algunas semanas).

Las novelas no son canon... y no olvidemos que el uso de la automatización tendría que ser primordial en el espacio (que es miles de veces más rápido/mejor que los humanos/humanoides).

Recordemos también que en ST Voyager, la tripulación tardó alrededor de una semana en construir el Delta Flyer... y de nuevo no sabemos cuánto costó construirlo (por la forma en que se representó, parecía que la tripulación principalmente lo hizo, lo que para mí es ridículo). Voyager tiene una variedad de tecnologías a su disposición, como rayos tractores y replicadores, y su computadora es muy avanzada (lo que significa que puede hacer la construcción por sí misma).

Si existe algo similar a las impresoras 3D en Trek en el siglo 23 (lo cual probablemente exista y sea mucho más avanzado/más rápido que lo que tenemos y probablemente sea anterior a los replicadores), entonces es lógico que la Federación pueda implementar fácilmente estas construcciones automatizadas. Impresoras 3D para construir una nave estelar en un lapso de tiempo muy corto (posiblemente dentro de un mes).

Una estación espacial (dependiendo del tamaño) tardaría más... pero esto depende de cuántas impresoras 3D automatizadas teóricas se utilicen en la construcción frente a una nave estelar.

En el siglo 24, no veo por qué sería imposible replicar naves estelares completas... o la mayoría de ellas en pedazos. Los diques secos y las instalaciones de construcción tienen enormes reservas de energía a su disposición, y los replicadores en ese momento fácilmente podrían estar extrayendo Zettajulios de energía directamente de la estrella misma además de usar Materia/Antimateria.

Para el siglo 23, probablemente se llevaría a cabo un proceso similar usando impresoras 3d que pueden producir estructuras completas... junto con circuitos internos (por cierto, las impresoras 3d PUEDEN 'replicar' casas con cableado eléctrico por cierto) en un lapso de tiempo muy corto. Y dado que la Federación generalmente se presentaba como una organización que crea tecnología de tipo modular... es lógico pensar que, como han dicho otros, estas estructuras simplemente se unirían entre sí una vez finalizadas.

Entonces, la rapidez con la que se construye algo depende de la cantidad de automatización que realmente le des a la tarea.

El siglo 24 puede replicar fácilmente todo lo que existe convirtiendo la energía en materia. El 23 necesitaría acceso a materias primas... y esas suelen ser bastante comunes en prácticamente todos los sistemas solares. Y dado que la eficiencia técnica nos permite hacer más con menos, es probable que la Federación pueda tomar una cantidad minúscula de materiales y utilizarlos en la creación de una base estelar (lo que posiblemente podría demorar entre varias semanas o meses hasta completarse o menos). la automatización es extremadamente eficiente y rápida... además, no podemos simplemente ver las cosas desde un punto de vista más lento como ocurre en la vida real... la Federación es mucho más avanzada en comparación con nosotros, y somos capaces de hacer cosas asombrosas. hazañas...

Dado que nadie tiene una respuesta definitiva, compartiré la mía como una respuesta plausible. Se construyó un nuevo estacionamiento junto a mi oficina, y observé a las cuadrillas traer secciones todos los días y se ensamblaron para hacer el producto terminado. Estoy diciendo que podrían haber hecho la estación en otro lugar, como Utopia Planitia Shipyards, por ejemplo, y luego haberla trasladado en secciones a su destino final. Las secciones podrían ser fácilmente remolcadas por una gran nave estelar o el equivalente a una barcaza. El interior sería un asunto sencillo una vez que el casco exterior estuviera construido y sellado.