¿Cómo uso una lente macro para fotografía de joyería? [cerrado]

He estado buscando actualizar la cámara que uso en mi trabajo. Pensando en hacerte con la Sony a6000 . Enumeramos cosas en eBay para vender y, francamente, no me gusta la caja de luz ni la cámara que tenemos actualmente.

Estamos usando una Nikon D3100 y olvidé el nombre de la lente macro.

Básicamente, quiero tener mi propia cámara personal, mejor que la D3100, pero que también pueda usar en el trabajo cuando fotografiemos nuestras joyas.

Hago principalmente fotografía macro en la caja de luz, y estoy trabajando en mi propia configuración con mejor iluminación y otras cosas para mejorar nuestras fotos. Acabo de pedir un flash externo para la D3100 para poder sobreexponer el fondo y obtener uno blanco agradable con las fotos cuando termine mi propia configuración también, pero me estoy desviando jajaja.

Necesito sugerencias sobre lo que debo buscar en una buena lente macro para usar cuando fotografío joyas. Principalmente trabajo con anillos, pero también hago fotografías de colgantes/dijes, collares, pulseras, relojes y otros artículos relacionados.

Ahora mismo estoy considerando el SEL30M35 . Pero todavía no he comprado nada ( incluyendo la nueva cámara )

Para tener una mejor idea del tipo de fotos que estoy produciendo con Nikon, puede consultar estas: (No tengo las estadísticas de Apertura, Velocidad de obturación, ISO, etc.)

Anillo 1 Anillo 2 Anillo 3 Anillo 4

Puede ver que cuando está 100% ampliado, las cosas no son tan detalladas. No me malinterpreten, he tenido algunas buenas tomas. Pero ese feo fondo gris suele decir lo contrario. Utilizo diferentes fondos en los casos en que el fondo se ve demasiado feo. Tomo todas mis fotos a pulso , modo manual , el enfoque es automático manual ( enfoca cuando sostengo el disparador hasta la mitad ) y cuando estoy en la caja de luz, los anillos están a solo unas 5 a 8 pulgadas de distancia , a menos que los acerque a Obtenga tomas detalladas de diamantes. (Que, debo agregar, no son demasiado buenos).

Quiero obtener algunas fotos lo más cerca posible de estas:ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Todavía soy un aficionado y todavía estoy aprendiendo, pero realmente quiero tomar mejores fotos. Me encantaría que fueran nítidos y realmente detallados en la mayor parte del tema. Eso y ver las fotos en una pantalla LCD con la a6000 antes de tomarlas para echarles un vistazo me ahorraría mucho tiempo.

Fusionar algunas de las tomas macro para enfocar todo (creo que se llama apilamiento de enfoque) , y usar el enfoque máximo en la nueva cámara probablemente también me ayudaría mucho más. Eso y mucha mejor iluminación que la que emite la caja de luz.

Diablos, tal vez estas fotos son realmente buenas y yo soy demasiado exigente jajaja, no sé.

De todos modos, ¿qué piensan ustedes? ¿El lente macro SEL30M35 sería un buen lente para mis necesidades con la fotografía de joyería que estoy tratando de hacer? Entiendo que algunas lentes no son compatibles con el enfoque automático o algo así en la a6000 (¿tal vez la montura E?) . ¿Cómo puedo estar seguro de que son compatibles? O si necesito un adaptador, ¿puede sugerir uno también?

Recomendaría voltear esta pregunta al final (es decir, editarla). Pregunte sobre los otros puntos, como cómo obtener un fondo blanco, cómo enfocar todas las áreas del anillo, cómo obtener detalles más nítidos, etc. frente a "qué lente debo comprar". Este no es un sitio de compras, pero nos encantaría ayudarlo a comprender cómo capturar una mejor fotografía macro usando habilidades y técnicas que actualmente no usa. Tal como está, existe una gran posibilidad de que esta pregunta se cierre como una recomendación de producto fuera de tema. ¡Bienvenido al sitio y gracias por la pregunta detallada!
Tenga en cuenta que los ejemplos publicados para la calidad a la que aspira probablemente no sean directamente de la cámara. Han visto un montón de procesamiento posterior. Esto incluye ajustar el balance de blancos, los niveles de exposición/sombra/... así como retocar manchas o similares (solo por nombrar algunos).
LOL - perdón por "lloriquear". Ese era mi teléfono.
La pregunta se ha editado para enfatizar qué tipo de lente se necesita para hacer fotografías de productos de joyería y cómo se debe usar, en lugar de qué lente específica se puede necesitar para una cámara en particular.

Respuestas (3)

Mi respuesta puede estar un poco fuera de tema, ya que no estoy recomendando una lente macro.

Los desafíos y problemas que está encontrando no son el resultado del equipo de cámara que menciona, sino que tienen más que ver con los dos puntos enumerados a continuación que lo ayudarán a mejorar sus tomas macro de joyería.

1. Tamaño de apertura.

Debido a la proximidad de la lente y el sujeto, para garantizar la máxima profundidad de campo y nitidez, muchos fotógrafos tienden a utilizar la apertura más pequeña posible. Sin embargo, esta no siempre es la mejor opción.

Cuanto menor sea la apertura, mayor será la difracción. en otras palabras, la dispersión de la luz es mayor a medida que la apertura se hace más pequeña y esta dispersión es más notoria cuando se fotografían objetos extremadamente pequeños como joyas. Al fotografiar áreas más grandes, esta difracción no es tan notable debido a que la apertura más pequeña a menudo mejora la nitidez al reducir las aberraciones de la lente.

Un buen experimento es tomar una foto de prueba con f/8 y luego nuevamente con f/16 y notarás que debido al aumento de la difracción, las joyas con f/16 ya se han vuelto blandas. Los rayos de luz que viajan a través de la abertura se han desfasado y comenzaron a interferir entre sí y, por lo tanto, redujeron la definición de los bordes de las piedras.

Para obtener una nitidez completa mientras usa una apertura más grande como f/8, deberá aprender las técnicas de apilamiento de enfoque de imagen. ¿Por qué un fotógrafo haría focus stacking?

2. Iluminación

Una luz de dos o tres luces (continua o estroboscópica) con una caja de luz es una configuración de iluminación bastante común que se usa para joyería y que también es bastante exitosa.

Cuando hago varias tomas de joyería, tiendo a usar un azulejo de baño blanco brillante como fondo. A veces, coloco el objeto directamente sobre el azulejo y, a veces, lo cuelgo unos centímetros delante de él.

Creo que esto proporciona la cantidad justa de luz reflejada, además de que también proporciona un fondo blanco casi perfecto. Cualquier gris se ajusta fácilmente con un aumento en la compensación de exposición.

El otro aspecto más importante para garantizar que la imagen tenga un efecto 3D es introducir Back Flags; diminutas tarjetas negras que se reflejan en la joyería y brindan el contorno requerido para esa apariencia de catálogo.

+1 para una solución que resuelve el problema real, en lugar del problema imaginario del cartel. Me sentiría tentado a eliminar el primer párrafo y reemplazarlo con una versión mejor redactada de "El problema no es la lente. Son estas cosas:"

Debe mejorar su técnica de disparo macro antes de considerar una nueva cámara y lente. A menos que aprenda los conceptos básicos de Macro, su nueva cámara y lente le darán los mismos resultados decepcionantes que tiene ahora.

1) Necesitas disparar con un trípode. 2) Necesitas enfocar manualmente. 3) Necesitas más luz y un mejor control de tu luz. 4) Debe detenerse en una apertura más pequeña (número más grande) como f/11 o f/16 para obtener una mejor profundidad de campo. El apilamiento de enfoque es excelente, pero en realidad no es necesario para el tipo de fotos que desea.

Detenerse en aperturas más pequeñas es incorrecto. Por favor, vea mi respuesta a continuación explicando por qué ...
La mayoría de la gente no verá ningún efecto de difracción en f/11 o incluso en f/16. En mi opinión, los beneficios del DOF superan con creces las desventajas. Eres libre de tener una opinión diferente.
No es una cuestión de opinión, es un hecho, reducirá la calidad con cada parada. NUNCA logrará la nitidez con, digamos, f/16 a una distancia de enfoque tan cercana como lo haría con un f/8. La difracción es demasiado grande. Pruebe con una toma de prueba y será visible directamente desde la cámara. Por encima de f/32, la toma se considerará completamente inutilizable para tal imagen. Sin embargo, estoy hablando de la máxima calidad requerida para las marcas de gama alta y podría tener razón, para un catálogo menor y de tamaño pequeño solo en la web, puede que no importe.

Un problema potencial con las cámaras Sony como la Sony a6000 son los archivos sin formato de tipo ARW. Se comprimen con una ligera pérdida que afectará negativamente a las características de contraste extremadamente alto de una imagen. Tales características bien pueden ser importantes para acertar en la fotografía de joyería. Por ejemplo, suponga que justo entre un área brillante y un área menos brillante existen características en algún nivel de brillo intermedio a lo largo del límite estrecho que es importante visualizar correctamente. Entonces, lo que sucede con la compresión ARW es que estas características pueden desaparecer por completo debido a la posterización.

Entonces no es una cuestión de sobreexposición o subexposición que pueda manejar fácilmente utilizando los métodos de apilamiento HDR, ya que tanto el área brillante como la oscura aún pueden exponerse correctamente. Para solucionar el problema, debe cambiar la iluminación para que la banda de alto contraste cambie a una banda de menor contraste y luego usar esa imagen para calcular el perfil de brillo correcto que debería haber obtenido en la imagen original.