Cómo transmitir audio de calidad sin latencia

Estoy tratando de transmitir una presentación de música en vivo desde mi sala de estar. Toco un piano (digital) y electrónica en vivo ( Ableton ) a través de un MOTU mk3 conectado a mi MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2014, Sierra 10.12.6).

Mi música usa efectos en vivo, por lo que necesito tener la salida de Ableton en mis parlantes o mis auriculares, de lo contrario no sé lo que estoy tocando, ya que no es solo el sonido de mi piano.

Para video, estoy usando OBS Studio y una minigrabadora Black Magic conectada a mi cámara Panasonic G7 DSLR.

OBS Studio no permite ninguna interfaz que tenga más de dos salidas, por lo que es necesario Soundflower o algo similar. Mi problema es la latencia y la calidad.

iShow o Soundflower provocan latencia en mis oídos, lo que significa que no puedo tocar mis piezas correctamente. Loopback ofrece una mejor alternativa, porque parchea el sonido directamente desde Ableton, lo que significa que dentro de Ableton sigo usando MOTU como entrada y salida, por lo que mis auriculares me dan sonido sin latencia.

Pero con Loopback hay 2 problemas: 1. Cuesta $100 USD, que es absolutamente demasiado para eso y también para mi presupuesto. Además, lo usé en modo de prueba antes de que expirara, y grabé el video de OBS y el sonido era bastante malo, un poco comprimido y sombrío, muy diferente de lo que suena la salida de Ableton.

Por lo tanto, estoy un poco frustrado porque siento que he intentado todo lo que sé, y la mayor parte de la información en línea es muy antigua o está hecha para Windows o jugadores. También hay mucha información para las personas que transmiten cosas simples como podcasts, pero en mi caso, debe tener en cuenta que necesito escucharme de Ableton porque mi instrumento no produce el sonido final en mi sala de estar.

¿Cómo puedo solucionar este problema de combinar varios canales de audio con la limitación de OBS de solo 2 manteniendo un sonido de calidad?

Cualquier idea apreciada, muchas gracias!

Respuestas (1)

El problema es que te estás esforzando por hacer todo en software.

Una cosa es tener una salida separada, pero si OBS lo limita a solo dos canales y su solución es usar Soundflower para "muxar" (multiplexar) esos canales para cumplir con OBS, entonces está inherentemente introduciendo latencia. El sonido debe ingresarse en cada canal separado, mezclarse, luego enviarse de regreso a otro canal solo para que OBS lo lea, luego se mezcle y luego se emita, está usando una gran cantidad de ciclos de CPU para algo que debería se han hecho "fuera" del sistema operativo.

Lo que necesita es un mezclador (no necesita ser elegante) para que pueda combinar el audio antes de llevarlo a OBS. Obtendrá mucho más uso y versatilidad del mezclador que del software.

Estimado Allan, muchas gracias por su conocimiento. ¿Te refieres a un mezclador físico? Tengo uno por supuesto. Pero no estoy seguro de entender lo que quieres decir. Para poder pasar la señal a la computadora necesito una interfaz de audio, entonces, para usar un mezclador necesitaría 2 interfaces. El sonido de mi música proviene del piano de mi habitación y de ableton. Entonces, para poder usar el mezclador, también necesito la interfaz. Y luego necesitaría otra interfaz para llevar los 2 canales mezclados con el sonido general del mezclador a la computadora y directamente a OBS. ¿Era esto lo que querías decir? ¡Gracias de nuevo!
Eso suena correcto. Algo para tomar todo, juntarlo y ponerlo en una interfaz que OBS pueda manejar. mi terminología musical es limitada como nueva para todo.