¿Cómo tomar fotos con velocidad de obturación rápida que no sean oscuras?

Estaba tomando fotos de algunas salpicaduras de agua. Sabía que necesitaba una velocidad de obturación rápida para que parecieran congelados en el tiempo.

Todavía no he usado el modo manual. Uso la configuración en la que puedo elegir la velocidad de obturación y la cámara elige la apertura adecuada (y viceversa).

Estoy usando la Canon 60D. Mi única lente actualmente es la lente del kit de 18-200 mm.

Ajusté la velocidad de obturación a aproximadamente 2000. La imagen en general se veía bien, pero la salpicadura no era tan nítida como me hubiera gustado. (No usé un trípode, pero lo sostuve bastante estable y mi lente tiene IS)

Así que cambié a la velocidad de obturación máxima de 8000, no sé qué tan nítida era, porque la imagen era demasiado oscura para ver ningún detalle.

¿Por qué es esto? Era mediodía, un día un poco lúgubre pero aún decente. Sé que podría haberlo hecho más brillante aumentando el ISO, pero tampoco quiero que la foto se vea ruidosa.

¿Qué configuración ISO usaste de todos modos? deberías estar bien si usaste algo para incluir 800 de todos modos.
@Robert, sinceramente, no lo recuerdo.
Hazlo en una habitación oscura y dispara con tu flash. La velocidad máxima de obturación será de 1/250 pero no importa ya que la duración del flash es mucho más corta (unas milésimas de segundo).
Solo creo que debería señalar que muy pocas situaciones realmente requieren una velocidad de obturación de 1/2000s o más lenta. Si disparó un avión de hélice, usaría alrededor de 1/200 para obtener algo de "prop-spin" y en 1/1000 lo congelaría en el aire.

Respuestas (6)

Cuando establece una velocidad de obturación, la cámara aumentará y disminuirá la apertura para que coincida con la velocidad de obturación deseada. Si su apertura está al máximo en cualquiera de los extremos, sobreexpondrá la imagen. Hay algunas cámaras más nuevas que tienen una función ISO automática, que intentará ampliar el rango, pero sin saber qué tipo de cámara tienes, no puedo decirte si tienes esa función o no.

Hay 3 formas de contrarrestar la subexposición, si este es el efecto.

  1. Aumenta el ISO. Esta es la forma más fácil, económica y probablemente la mejor de mejorar el rendimiento, pero puede aumentar el ruido.
  2. Aumenta la luz. Esto se puede hacer esperando una mejor luz solar, iluminación externa o incluso un flash.
  3. Obtenga una lente con una mejor configuración de apertura máxima: si ya tiene una, pruébela. De lo contrario, esto podría ser costoso.
Gracias por la información, estoy usando una Canon 60D, ¿sabe si tiene la función ISO automática?
@John Isaacks lo hace, puede acceder presionando el botón ISO en la parte superior de la cámara. Es posible que también deba acceder al menú principal y configurar la opción "ISO automático" en un número máximo más alto, esto establece el ISO máximo que la cámara puede seleccionar automáticamente (obligándolo a ajustar aún más la apertura en este caso)

1/2000 seg suele ser lo suficientemente rápido como para no necesitar un trípode y tener salpicaduras congeladas. Si usa un trípode, asegúrese de que el IS esté realmente apagado, de lo contrario, la imagen se verá borrosa.

Para resolver el problema de la "oscuridad", utilice una técnica de flash y estroboscopio (velocidades de obturación largas en una habitación oscura, donde el flash es lo que congela el movimiento).

Si eso no es posible (tiene que estar al aire libre a la luz del día), entonces una ISO más alta puede ser su mejor oportunidad.

Este sitio web enseña los conceptos básicos de la captura de imágenes de alta velocidad.

Gracias por la información sobre cómo apagar IS cuando se usa un trípode, no lo sabía.
Además, nunca antes había oído hablar de la técnica del estroboscopio, bastante genial.
@John Isaacks: en realidad es un método bastante antiguo para capturar eventos de alta velocidad o para crear exposiciones múltiples para capturar trayectorias de movimiento: en.wikipedia.org/wiki/Stroboscope
+1 - La técnica que siempre uso es oscuridad, ISO bajo (100), obturador largo y una ráfaga de flash corta controlada de forma inalámbrica. En este punto, puedo extraer 500 imágenes utilizables de 600 activaciones del obturador (que para mí es una sesión de gota de agua de aproximadamente 30 minutos).
La mayoría de los lentes IS pueden detectar cuando están en un trípode y apagarse. En su mayor parte, solo unos pocos lentes IS de primera generación de hace dos décadas tenían problemas con los "bucles de retroalimentación". Hay algunas lentes modernas más recientes que incluso tienen modos IS diseñados específicamente para minimizar las vibraciones del espejo y del obturador cuando se usa una lente de distancia focal muy larga con un trípode. Los Canon Super Telephoto "Great Whites" son lentes de este tipo.

Si te refieres a un tiro como este:

Gota de agua

Puedes abrir el flash de la cámara, como hice yo. Creo que esto se tomó aproximadamente a 1/250 con un ISO de 400. Live View es útil para preenfocar, y el modo de disparo continuo significa que no tiene que sincronizar perfectamente su disparo. Simplemente puse una jarra en el fregadero de mi cocina y la instalé con un trípode.

Hay bastante ruido en esta imagen...
Sí, es el resultado de A) una versión anterior de ACR y B) el método que utilicé para la conversión en blanco y negro (cálculos). No me importa tanto, da una especie de efecto de grano de película: no es como si lo estuviera mostrando en el MOMA. :)
Sí, le da un aspecto granulado de película rápida, ¿no es así?
Muchas cosas en el MOMA "bastante ruido"
Ahora, incluso más que en 2011, una apariencia de Lo-Fi para la fotografía definitivamente está de moda en la comunidad artística.

Una velocidad de obturación de 2000 debería ser lo suficientemente rápida como para captar una salpicadura de agua. ¿Estás seguro de que la foto estaba enfocada en las salpicaduras de agua (¿estás usando el enfoque automático?)? De lo contrario, debe hacer lo que sugirió @pearsonartphoto y aumentar la luz que ingresa al sensor por cualquier método disponible

Hay una serie de buenos proyectos de bricolaje para fotografía de alta velocidad en DIYphotography.net . Por lo general, utilizan un flash y la configuración de la bombilla de su cámara y comienzan con una habitación oscura.

Echa un vistazo a las velocidades de obturación ultrarrápidas con sincronización de flash al 100 % en todos los modelos de cámaras Powershot compatibles con CHDK.

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_High-Speed_Shutter_%26_Flash-Sync

Ya no está limitado a usar el flash para detener eventos de alta velocidad, ni tiene que hacerlo en un lugar oscuro para que la luz ambiental no desenfoque a sus sujetos. Los sujetos que se mueven rápidamente tampoco se distorsionarán geométricamente por las distorsiones del obturador del plano focal. Ejemplo: Distorsión del obturador del plano focal(Es particularmente interesante notar que el rotor de cola y la sombra del rotor en el suelo también forman 90 grados entre sí).

La velocidad del obturador tampoco reducirá los niveles de luz de salida del flash, excepto en los casos en que los obturadores de las cámaras CHDK pueden ser incluso más rápidos que la duración del flash de xenón. (Sí, incluso eso es posible). Tampoco está limitado a los tipos de eventos de alta velocidad que se pueden capturar. Por ejemplo, sujetos que son autoluminosos, donde el uso de un flash haría invisible lo que desea fotografiar.

Puede obtener cualquiera de las cámaras antiguas compatibles con CHDK por mucho menos que el precio de un kit de lentes DSLR. O tal vez ya tiene una cámara Powershot y no sabe que todo esto es posible durante muchos años y de forma gratuita.