¿Cómo supero el control U/R con Affinity?

Juego afinidad y lucho seriamente con los jugadores de control y parece que no puedo encontrar una manera de ganar.

Blue Moon se ha vuelto popular recientemente, y aunque Blood Moon no paraliza mi mazo, los contadores constantes de todo lo que hago simplemente estancan el juego.

El Comando de Kolaghan mata 2 artefactos a la vez, normalmente un Mox Opal y una criatura.

Mis cartas de daño ( Arcobound Ravager , Etched Champion , Cranial Plating ) se contrarrestan con hechizos como Mana Leak .

Mis criaturas son golpeadas constantemente con Lightning Bolt , y Jace, Telepath Unbound y Snapcaster Mage les permiten reproducirlas. Mi tierra también se destruye de esta manera si trato de usarlos como criaturas.

¿Qué estrategia se puede usar contra un mazo que tiene más eliminación que cartas jugables y después de la primera ronda puede agregar odio a artefactos específicos?

Lista de mazo

2x maestro de etherium
3x plaga de señales
3x campeón grabado
4x devastador arcbound
4x ornitóptero
4x memnite
4x salto de bóveda

4x explosión galvánica
4x pensamiento fundido
4x mox ópalo
4x tambor de hoja de resorte
4x placas craneales

4x ciudadela
de acero oscuro 4x nexo de polilla de tinta 4x nexo de polilla parpadeante 3x glimmervoid 1x isla


Aparador

4x Spellskite
1x supervisor de acero
1x orbe de letargo
1x cripta de
Tormod 2x sonda gitaxiana
4x explosión de metralla
1x luna de sangre
1x glimmervoid

Electrolyze ("~ inflige 2 daños divididos como elijas entre una o dos criaturas y/o jugadores objetivo. Roba una carta") no puede matar a un Mox Opal, para tu información. Entonces, tal vez en ese contexto particular, su oponente jugó mal o hizo trampa.
Destruye un artefacto e inflige 2 daños a la criatura, pensó que era electrolyse pero debe ser una carta diferente.
Debes estar pensando en el Comando de Kolaghan, pero eso no se puede ejecutar en U/R. ¿También tienes problemas con Jund? Ellos también ejecutan una gran cantidad de eliminación.
Skeith, ¿puedes publicar un enlace a tu lista de mazo? Algunas de las cosas que dice hacen que parezca que está ejecutando una lista de Affinity muy poco estándar, y los comentarios que recibirá se basarán en Affinity estándar, por lo que puede que no le resulte tan útil.

Respuestas (2)

La respuesta realmente es ir rápido . Digo esto como jugador de UR desde hace mucho tiempo en Modern. Por ir rápido, quiero decir que quieres presionar el total de vida de tu oponente y construir grandes criaturas.

Parece que tienes Master of Etherium en la principal. Esa es una gran carta para ti porque a menudo puede empujar a tus criaturas fuera del alcance de Pyroclasm o Anger of the Gods . Las cubiertas UR suelen ser cubiertas Snap/Bolt. Se basan en gran medida en la eliminación basada en el daño, por lo que si puedes sacar a tus criaturas de ese rango (~ 3-4 de dureza), estarás haciendo el mayor bien. Etched Champion tiene protección contra casi cualquier eliminación que tenga UR, además de contrarrestarlo. Si puedes conseguir un campeón grabado, estás en una muy buena posición.

Mantener el doble negro hacia arriba para volver a equipar Cranial Plating a la velocidad de cambio puede ser difícil, pero es una excelente manera de sortear la eliminación selectiva durante la fase de combate. ¿Disparan a tu Vault Skirge equipado? Vuelva a equiparlo en su Ornitóptero.

Si quieres jugar con los contrahechizos, ten en cuenta lo que el oponente ya ha jugado ese juego (y ronda) y toma nota de su maná abierto. ¿Tienen uno azul abierto y no han jugado Spell Snare en todo el juego? No juegues tu 2-drop. También puedes intentar esperar para jugar varios hechizos por turno. Por lo general, los contrahechizos costarán más maná para jugar que tus criaturas, por lo que incluso si una o dos de tus criaturas son contrarrestadas, guarda lo mejor para el final para ponerlo en el tablero.

Por último, la mayoría de los mazos azules (y UR especialmente) tienden a lanzar contrahechizos contra mazos rápidos como afinidad. A menudo traen cosas como Shatterstorm , así que no te comprometas demasiado con el tablero. Ten cuidado con los barrenderos también.

Siempre eres la paliza en este enfrentamiento, UR ya no tiene Splinter Twin , por lo que mientras puedas seguir lanzando amenazas, es probable que salgas victorioso.

La carta con la que probablemente tengas problemas es el Comando de Kolaghan . Pero ese hechizo es de 3 cmc, por lo que lo más pronto que pueden hacerlo es en el turno 3. Si estás acelerando correctamente, en el turno 3 deberías poder manejarlo.

Se supone que la afinidad es rápida, así que si no tienes la posibilidad del turno 1: Land, mox opal, springleaf drum , 0-drop creature, Cranial Plating , probablemente seas demasiado lento.

Salvo eso, combate el fuego con fuego: ejecuta un par de Dispel u otros contadores. Si no quieres ir por ese camino, una carta como Cavern of Souls puede hacer que algunas de tus criaturas sean imposibles de contrarrestar. Aether Vial puede ayudarte a lanzar criaturas y esquivar la mayoría de los contadores

cavern of souls afecta solo a 1 tipo de criatura elegida como jugada, no hay 2 criaturas que compartan un tipo en mi mazo. no muy bueno
@Skeith Eso podría no importar tanto. Los mazos Bloom Titan solían ejecutar Cavern of Souls y solo tenía una criatura en todo el mazo. Si es tan importante para tu estrategia ganadora que cierta criatura esté en juego, tener una o dos en el mazo puede no ser una mala idea. Habiendo dicho eso, no he jugado Modern desde antes de que Splinter Twin fuera prohibido, por lo que el meta probablemente sea muy diferente.
un juego de cavernas de almas cuesta más de £ 100, sé que lo moderno cuesta dinero, pero si estoy gastando esa cantidad de dinero, quiero algo mejor que "podría ayudar".
Los mazos de afinidad parecen no ejecutar Cavern of Souls. Pero la razón es más que no puede lanzar Galvanic Blast o cartas de banquillo como Blood Moon (mientras que Glimmervoid sí), no tanto por la falta de criaturas que comparten un tipo. @SocioMatt destaca que incluir Cavern para hacer que una criatura crítica no se pueda contrarrestar, cuando los contrahechizos son una gran amenaza para el mazo, es una estrategia totalmente válida.
@Skeith Siempre puedes probar con proxies antes de realizar la inversión para jugar en un torneo. Esto incluso es alentado por Wizards, lo creas o no...