¿Cómo simular estelas de luz de larga exposición?

¿ Cómo puedo aplicar efectos de iluminación de larga exposición a una carretera (idealmente usando Photoshop o Illustrator)? Vea la imagen a continuación para ver un ejemplo.

¿Cómo se puede lograr esto?

estelas de luz de larga exposición

La gente logra esto tomando fotografías de larga exposición de los autos que pasan. Supongo que su mejor opción sería buscar en Google el tutorial de Light Trail o tal vez el tutorial de larga exposición. En cuanto a fingir esto en Photoshop, es posible que desee probar esto con pinceladas más finas graphicdesign.stackexchange.com/questions/17443/… Pero prefiero comprar fotos de archivo que hacerlo todo en Photoshop.
Puede encontrar preguntas relacionadas con esto en: photo.stackexchange.com
@Joonas, ¿quieres decir que no es posible en Photoshop?
No. Esto es lo que hice con el método que les sugerí en mi primer comentario con el enlace GD.SE: i.stack.imgur.com/xCJ9L.jpg (... Lo hice bastante rápido y se ve bien' ish. Con una buena cantidad de tiempo y mirando imágenes de referencia, podría obtener un resultado bastante bueno ...). Como mencioné, preferiría comprar una imagen de stock que pasar mi tiempo haciendo esto en Photoshop.

Respuestas (4)

Suponiendo que empieces con una bonita foto nocturna de una carretera vacía sin faros...

Escena invernal mal fotografiada que incluye una calle

Primero haría un dibujo vectorial, para dibujar varias curvas donde deberían estar los rastros de los faros. Haga que algunos de ellos comiencen o terminen en lugares aleatorios, simulando dónde estaban los automóviles al principio o al final de la exposición prolongada. Use la foto como referencia, pero no la incluya en el resultado. Dibujar líneas blancas o anaranjadas/amarillentas de colores claros en una capa transparente. Dale a estas líneas un grosor, lo que sea adecuado para la foto: el tamaño que debería tener un faro promedio si estuviera en un automóvil en la carretera. Si los autos vienen desde muy lejos, la perspectiva hará que los faros parezcan más grandes de cerca, así que reduzca el grosor de alguna manera. Guardar como PNG (lo que conserve alfa), del mismo tamaño que la imagen original.

Mi ejemplo es malo porque las líneas rectas simples son buenas, pero, por supuesto, las curvas serían más dramáticas. Las curvas serían especialmente dramáticas en una calle recta, pero no exploremos eso hoy.

Escena de invierno con líneas blancas duras como trayectorias de faros

Luego, en Photoshop (en realidad usé GIMP, por lo que mi terminología puede ser diferente), el original va en la capa inferior, luego la imagen de los rastros de los faros, y finalmente cualquier edificio, árbol, lo que sea que obstruya la vista de los faros, aislado de la foto original.

escena de invierno en gimp, color ajustado Solo la capa de senderos duros dibujados por vectores por sí misma Coche en el lado cercano de la calle, aislado en una capa transparente

(para que sea obvio para la ilustración, el automóvil aislado se hizo azul-violeta)

Hasta ahora, se ve terrible, pero tenemos la pila correcta. Desenfoque ligeramente los faros, unos pocos píxeles como máximo. Establezca la opacidad de la capa de los faros en un 30% - 50% tal vez más. Utilice el modo de composición Adición, no el modo de fusión predeterminado.

Seguirá pareciendo falso debido a que tiene un brillo demasiado uniforme. Use un borrador para hacer que los rastros de los faros sean más transparentes en algunos lugares. Deben ser los menos transparentes (pareciendo más brillantes) donde los autos están más cerca de dirigirse hacia el espectador; este efecto se ve muy bien en su foto de ejemplo.

escena de invierno con senderos de faros falsos borrosos

Es posible que desee duplicar la capa de los faros, configurarla con una opacidad del 10-20% y desenfocarla más: 10-20 px, o lo suficiente como para que los senderos adyacentes comiencen a superponerse. Esto también es Adición, no el modo de fusión normal.

escena de invierno con senderos más fuertemente borrosos escena final de invierno con rastros de faros falsos

Como artista, depende de usted refinar la imagen para que luzca mejor. Variedad en brillo, color (pero cerca del blanco) Además, algunas torceduras o sacudidas sutiles hacen que parezcan reales, pero esto se soluciona mejor cuando se hace el dibujo vectorial.

Todavía no mencioné las luces traseras, pero, por supuesto, se aplica el mismo procedimiento, pero hazlas rojas.

No conozco ningún complemento o efecto de iluminación incorporado o función que pueda hacer todo esto automáticamente. Pero entonces, no me mantengo al día con la nueva parafernalia de Photoshop.

+1. Una ventaja de no usar un complemento es que un usuario nuevo se siente más cómodo con la herramienta.

Según la solicitud del autor de la pregunta, aquí hay una solución que se puede hacer en Illustrator:

Primero coloque la imagen en Illustrator y bloquee esa capa. Luego, con la herramienta Pluma, haga caminos que tengan una forma similar a la que está buscando.

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Después de haber hecho algunos, puede comenzar a elegir los colores que necesita. Desbloquee la capa con la imagen, bloquee y oculte la capa con el trazo que hizo y elija un color en la ruta de luz. Guarde estos colores en sus muestras y vuelva a bloquear la imagen, muestre y desbloquee las rutas.

Selecciona los caminos. Asegúrese de tener seleccionado el color del trazo y seleccione el degradado (el botón central debajo de los selectores de trazo y relleno)

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Ahora, seleccione cada ruta individualmente y abra su herramienta de degradado. Asegúrese de poner el modo de color en RGB (creo que está predeterminado en escala de grises) haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la ventana de herramientas y seleccione RGB. Ahora seleccione el primer color en la herramienta de degradado y cámbielo a los colores que guarda en sus muestras y comience a ajustar dónde deben ir en el control deslizante. Es posible que deba hacer clic en el botón de retroceso que se encuentra arriba si sus colores están al revés en el trazo.

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Una vez que tenga tantos como desee, puede reducir el grosor del trazo si le parece demasiado.

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Debería tener algo similar que luego pueda copiar en Photoshop y crear algunos efectos de brillo y sombreado o cualquier otra cosa que Illustrator no haga tan bien como Photoshop.

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Tenga en cuenta que la herramienta de lápiz que usé en este tutorial tiene una curva de aprendizaje pronunciada, por lo que necesitará mucha práctica para obtener las líneas correctas si nunca antes ha usado la herramienta. Sugiero ver algunos tutoriales en YouTube antes de comenzar, solo como una introducción.

  1. Dibujar ruta
  2. copiar pegarlo + ajustar
  3. una vez hecho esto, trazo todos los caminos con un pincel blanco medio suave, todo en la misma capa.
  4. aplique máscara de capa y cierre algo transparente mientras que más lejos o el centro sea el más denso / aparente.
  5. aplique brillo interno y brillo externo, en las opciones de fusión, seleccione el efecto de ocultación de máscara de capa.

Un punto importante que debe recordar al hacer senderos de luz, que se muestra en su imagen de ejemplo, es que provienen de las luces de los automóviles y, por lo tanto, la carretera se ve afectada al igual que las luces mismas. Aunque la propia emisión de luz dibuja la estela, la luz se proyecta sobre el camino.

Debe asegurarse de que (en una capa debajo de sus senderos) parezca 'iluminar' el camino.

Los senderos pueden asentarse sobre la carretera iluminada, brindándole un grado extra de realismo.

Otro consejo es asegurarse de que las estelas también varíen en tamaño, brillo y ligeros desfases de color. Piensa en la diferencia entre un camión, un coche y una moto; un camino presentaría todo esto, y si está haciendo algo similar a la imagen de ejemplo, cada uno podría estar en cualquier carril.

Las variaciones de color permanecen con el brillo, pero algunos vehículos tienen una luz blanca pura, algunos muestran un ligero tinte amarillo y otros muestran un tinte azulado. Los vehículos que viajan en la dirección opuesta también tienen luces rojas, así que tenga esto en cuenta. ¡Los indicadores (señales de giro) entre carriles son de color naranja!