Se podría decir con un instructor, pero ¿qué tal cuando no está en presencia de su instructor?
¿Cómo practicaron los estudiantes principiantes cómo tocar las notas correctas?
Por ejemplo, no había sintonizadores electrónicos, ni grabaciones de audio en el pasado.
Editar: para ser más completo, soy nuevo en el violín y no tengo un instructor. Algunos consejos que he visto aquí y la búsqueda en general es:
Su pregunta asume que el estándar actual es usar la electrónica como ayuda. Pueden ser útiles, pero un músico debe poder escuchar los tonos correctos. Esto requiere tiempo y práctica para hacerlo bien y existen ejercicios y técnicas para lograr un tono relativo muy bueno. Depender de la electrónica para hacer esto es en realidad perjudicial para el desarrollo de un músico.
Te estás perdiendo la diferencia en la sociedad entre 1800 y hoy. En 1800, las personas que aprendían a tocar el violín solían ser hijos de músicos profesionales o aficionados, o miembros de la clase alta que empleaban tutores privados para todos los aspectos de la educación de sus hijos, incluida la música.
Entonces, el estudiante estaría aprendiendo en un ambiente donde hubiera tutores y/o músicos experimentados todos los días, no solo para una lección de música semanal de 30 minutos.
Un violín era un objeto costoso hecho a mano, no algo hecho con máquinas herramienta en una fábrica china. No conozco datos sobre el precio de los violines en esa época, pero en 1800 un piano de calidad básica costaba alrededor de medio año de salario para un artesano de "clase media" como un maestro o un comerciante. Considere cómo podría ser la educación musical hoy en día en el primer mundo, si el violín nuevo disponible más barato para un principiante costara, digamos, $10,000 en lugar de $100.
Las ayudas modernas como sintonizadores y grabaciones son inútiles a menos que el estudiante aprenda a escuchar. Cualquier profesor de música conoce ejemplos de estudiantes que "escuchan" algo y lo "copian", pero producen algo completamente diferente al original y no se dan cuenta de que hay alguna diferencia.
¿Qué es eso de 1800? Aprendí a tocar el violín usando mi oído (¿cómo imaginas que los niños empiezan a cantar? ¿Con afinadores en la mano?) y un diapasón para afinar la cuerda A. Sintonizas a través de palizas desde allí. Afinar con un afinador TET-12 es afinar mal tu viola y lo hace malo para tocar notas de drones y otras paradas dobles. Practicar con grabaciones es de poca utilidad y sobre todo una distracción, ya que las grabaciones no se pueden cambiar fácilmente en velocidad (y mantener la velocidad es algo en lo que trabajas y no comienzas cuando trabajas en una pieza) y no cambia musicalmente.
No veo que la electrónica sea de mucha ayuda para la práctica en general. Lo más probable es que la referencia de tono fuera un piano o una flauta/flauta dulce decente: la capacidad de comparar tonos incluso para diferentes colores de tono tuvo que ser entrenada antes, lo cual es una ventaja definitiva.
No solo por alcanzar el tono correcto (que está lejos de ser la única habilidad útil que se mejora con la práctica, pero aparentemente es su principal preocupación), tocar con otros músicos no se puede subestimar.
De la misma manera que lo hacen en su mayoría ahora. No hay mucho uso de ayudas electrónicas.
How did beginning students practice hitting the right notes?
Uno no necesita un afinador electrónico o una grabación para verificar su entonación. Cuando se podía usar el violín, un diapasón o un instrumento de viento, o incluso un piano, aunque el piano se desafinaría con el tiempo, aunque con relativa lentitud.
Cuando uno está tocando, puede escuchar la interferencia/golpe para determinar si un intervalo está afinado, porque los intervalos consonánticos pueden representarse como una relación relativamente simple entre las frecuencias de las notas. Entonces, una quinta perfecta, por ejemplo, se puede representar con una relación de frecuencia de 3/2, es decir, una nota vibra 1,5 veces más rápido que la otra nota. Si la nota está ligeramente apagada, habrá una interferencia y sonará ruidosa o tambaleante.
no audio recordings back in the day
Como dijo un invitado, es probable que una persona que aprendiera violín o cualquier instrumento de esa manera hubiera tenido acceso a la música y la instrucción musical. Aunque viendo que la música prevalece en muchas culturas, creo que habría habido muchas oportunidades de escuchar música independientemente del estatus social, aunque no sé de qué forma se presentaría.
¡No es estrictamente necesario usar un afinador electrónico para afinar un violín! De hecho, afinar todas las cuerdas entre sí es suficiente, incluso en las primeras etapas, ¡siempre que las cuerdas no estén demasiado flojas o demasiado apretadas!
Y esa puede ser una buena manera de comenzar a escuchar las notas que produce: el sonido P5.
Tocar el violín requiere concentración en el sonido producido, no mirar las luces de un afinador. Pero sí, escuchar una grabación e intentar alcanzar esas mismas notas puede ser una herramienta útil.
Obviamente no estaba disponible en el siglo XIX, y la mitad del siglo XX, pero antes, aquellos lo suficientemente ricos como para tener un violín tendrían más acceso a otros músicos que la lección de 30 minutos por semana o quincena en estos días. Probablemente, si hubiera un violín en la familia, también habría más de un jugador. Y los pianos también eran mucho más populares entonces. Una fuente para sintonizar.
Su preocupación parece ser realmente acerca de detectar el tono correcto .
Ese no es un problema específico del violín, pero sucede que estás aprendiendo a tocar el violín.
...antes de la electrónica, digamos, en el siglo XIX? ... no en presencia de su instructor ... revisa tu entonación
Creo que es muy bueno buscar fuentes históricas, pero es posible que se esté fusionando antes de la electrónica y sin un instructor de una manera que no sea útil.
Hice una revisión muy superficial de algunos tratados de violín, incluido el de Leopold Mozart, y no parecen abordar la entonación. Encontré estos pasajes que tocan brevemente...
...los del autor son Mozart 1700, Auer 1921 y Eichberg 1879 respectivamente. El punto es que ninguno de ellos realmente explica cómo escuchar si la entonación es buena. Puedes comparar tu tono con un monocordio... pero ¿cómo sabrás que es correcto? Sin embargo, hay algunos consejos: compare el tono con algún otro instrumento, no evite problemas con el vibrato, use una buena posición de los dedos.
Si la investigación histórica no proporciona más que eso, puede cambiar y buscar formas de mejorar la entonación como estudiante autodidacta.
Dos sugerencias de un no violinista que posee y ocasionalmente abusa del instrumento :-)
A
dedo en la D
cuerda formando unísono con la A
cuerda al aire, baje la escala en la D
cuerda mientras toca al aire A
simultáneamente, la cuerda al aire puede ayudarlo a guiar su entonación de los otros intervalos tocados en la D
cuerda . Invierte la dirección y toca la D
cuerda hasta que consigas el unísono contra la A
cuerda al aire.Dudo que alguien haya tocado el violín sin un instructor. En ese momento, la música era más un trabajo que un lujo. Algunos, como la clase noble, podían hacerlo, pero tenían la capacidad de contratar a un buen tutor. La clase media apenas podía permitírselo, razón por la cual se inventó el clavicordio, una versión más barata de los instrumentos de teclado. Además, no tocaban música en el nivel más experimentado, era más para entretener, y la partitura a menudo se simplificaba para que la gente en general la usara, ya que estuvo más disponible después de la invención de la imprenta. La mayoría de la gente aprendió a tocar el violín con fines laborales en iglesias o cortes de reyes. Entonces, la mayoría de los músicos provenían de la misma familia, se transmitían o tenían suficiente dinero para contratar a un tutor. El propio Mozart aprendió piano de su padre. El paganismo tenía su propio tutor, que también era su padre. profesor de s. Beethoven tuvo múltiples maestros, primero su padre, luego otros tutores, ya que su padre estaba empeñado en hacerlo salir como un niño prodigio como Mozart. La mayoría de los músicos románticos y clásicos tenían un maestro o un instructor y la mayoría de los conceptos básicos te los enseñaban a ti. Después de eso, podrías descubrir tu propio estilo. Liszt se convirtió en el pianista que es porque aspiraba a ser un pianista famoso y aprendió de forma autodidacta con rigor y desarrolló un estilo único. Esto es mirar desde una perspectiva histórica. Liszt se convirtió en el pianista que es porque aspiraba a ser un pianista famoso y aprendió de forma autodidacta con rigor y desarrolló un estilo único. Esto es mirar desde una perspectiva histórica. Liszt se convirtió en el pianista que es porque aspiraba a ser un pianista famoso y aprendió de forma autodidacta con rigor y desarrolló un estilo único. Esto es mirar desde una perspectiva histórica.
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