He visto muchos de estos, la mejor manera de hacer un patrón como este que encontré fue hacer una imagen borrosa con una gran cantidad de colores (similar a esta imagen borrosa @ 50px más o menos) introdúzcala en Illustrator, tenga su patrón en un grupo de pintura en vivo en Illustrator y luego simplemente alternar entre el cuentagotas y el cubo de pintura en vivo haciendo clic en cada celda con la imagen en el fondo del patrón que tiene celdas transparentes hasta que se llene.
¿Hay mejores maneras de hacer esto?
Imagen 1: demostración rápida del método anterior. También puedes probar tres o más capas con diferentes formas.
Si realmente desea el triángulo de lados pares, debe reducir un poco la altura de los mosaicos.
También puede hacer esto en Illustrator si desea preparar las 2 imágenes en PS como arriba. Guárdalos e impórtalos en Illustrator.
Imagen 2: Variación sobre el tema.
Ajuste a su contenido de corazones.
Ya que alguien pidió esto específicamente. El mismo método se puede usar para triángulos de lados iguales en Illustrator y Photoshop. Descrito por @TalisanCreations . El cambio es solo tener que usar un punto de partida no cuadrado. Esto se puede lograr de múltiples maneras.
Un complemento al art procesal . Vi un boceto de procesamiento 1 que exhibe algunas de las propiedades de la imagen que presentó:
Seguramente es posible expresar esta diferencia o inspirarse en la técnica. El boceto dibuja 2 conjuntos de triángulos hacia arriba y hacia abajo usando un alfa compensado y variable y esto se repite. Un parámetro del color se altera dinámicamente. Una matriz de "velocidades" coincide con ese parámetro de color. Por lo tanto, los colores están restringidos a algunas variaciones dentro de un rango y los bucles de dibujo. Encuentro que es muy inteligente.
Si aísla los triángulos del color y los degradados, también es posible usar esto como una herramienta para generar patrones de triángulos estáticos pero interesantes, similares a las herramientas de mosaico y degradado que se encuentran en el software (omitieron algunos elementos para mostrar "capas"):
Esto usa los mismos 4 triángulos con un color y 4 niveles de opacidad y un degradado similar a esta configuración. Aquí está el programa simple que usé:
void setup(){
size(500,500);
smooth();
}
void draw(){
background(0);
drawGrad();
drawTria();
}
void drawTria(){
noStroke();
colorMode(RGB);
for(int x = 0;x < 6; x++){
for(int y = 0;y < 3; y++){
fill(0, 63, 255, 150);
triangle(0+100*x, 84+168*y, 50+100*x, 0+168*y, -50+100*x, 0+168*y);
fill(0, 63, 255, 50);
triangle(0+100*x, 84+168*y, 50+100*x, 168+168*y, -50+100*x, 168+168*y);
fill(0, 63, 255, 100);
triangle(50+100*x, 0+168*y, 100+100*x, 84+168*y, 0+100*x, 84+168*y);
fill(0, 63, 255, 200);
triangle(50+100*x, 168+168*y, 100+100*x, 84+168*y, 0+100*x, 84+168*y);
}
}
}
void drawGrad(){
colorMode(RGB, width);
for (int i = 0; i < width; i++) {
for (int j = 0; j < height; j++) {
stroke(i, j, 200);
point(i, j);
}
}
}
void keyPressed(){
if (key == 's') { save("this_pattern" + random(3)); }
}
Estos bloques de construcción son bastante accesibles ya que no soy un desarrollador. ¡Uno puede explorar y adaptar patrones a voluntad!
Reconocimiento : "yabe1324065" de Tetsuro Yabe, con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 y licencia GNU GPL. Obra: link Licencia: 1 , 2
Tengo un procedimiento para crear este tipo de fondo con triángulos equiláteros en Photoshop. La mayoría de los tutoriales en línea no producen fondos equiláteros.
Seleccione una imagen aleatoria con la gama de colores deseada. Como punto de partida o prueba, generalmente elijo un color claro y luego un color oscuro y uso Filtro> Renderizar> Nubes de diferencia varias veces.
1) Haga dos copias de la imagen
2) Editar>Transformación libre -30 grados
3) Filtro>Pixelar>Mosaico (tamaño deseado, solo use el mismo en ambas ocasiones)
4) Editar>Ancho de transformación libre 115.6% para un borde inferior nítido
5) Editar>Transformación libre +30 grados
6) En la capa superior
7) Editar>Transformación libre +30 grados
8) Filtro>Pixelar>Mosaico del mismo tamaño
9) Editar>Ancho de transformación libre 115,6 % para borde inferior nítido
10) Editar>Transformación libre - 30 grados
11) Cambia la capa superior al 50% de opacidad
La parte importante para hacer correctamente es el ancho de transformación libre, de lo contrario, los triángulos no se alinearán. Esto se debe a que la altura de un triángulo equilátero es ligeramente menor que la longitud de un lado.
joojaa
DA01