¿Cómo se llama el tipo de fotografía en la que el sujeto es un primer plano?

Creo que hay un nombre para este tipo particular de fotografía donde el sujeto es un primer plano, como los siguientes ejemplos:

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Estoy tratando de buscar fotografías como esta en la web, pero no estoy seguro de la terminología correcta que debo usar. Perdón por no poder aclarar mi pregunta.

Algunos los considerarían "macro", pero como es poco probable que la imagen sea 1:1 (o mayor) en la película/sensor, ese término es un poco incorrecto aquí.
@ dav1dsm1th: sí, eso es lo suficientemente bueno para mí, esto devuelve mucho de lo que busco y es exactamente lo que las tiendas en línea (es decir , aquí ) parecen etiquetar como este tipo de fotografía. Gracias (si agrega como respuesta, lo aceptaré cuando pueda).

Respuestas (2)

De las dos fotos que compartiste, puedo afirmar que estás interesado en la fotografía macro .

Macro le brinda la oportunidad de tomar una foto de un objeto mucho más cerca que un primer plano . Hay algunas subclases , como las ya mencionadas aquí. Pero en general la categoría principal es macro. Macro se puede lograr con lentes macro, como Canon 100mm 2.8. No confunda macro con primer plano: una verdadera foto macro tiene una ampliación de al menos 1:1.

Sin embargo, para super macro puedes usar lentes, como Canon MP-E 65mm 2.8, en caso de que quieras acercarte aún más. La lente en particular tiene un aumento de hasta 5:1.

El 1:1 significa que es una representación real de lo que estás fotografiando, no una ampliación de, digamos, 5 veces más grande de lo que realmente es el objeto, comparando siempre el sensor de imagen con el objeto. Para obtener más detalles sobre la ampliación, le sugiero que lea aquí: http://www.dpreview.com/articles/6519974919/macro-photography-understanding-magnification

Para no confundirte, existe un debate sobre si una verdadera macro es solo 1:1 o 1:1 y más. Algunos dicen que la macro es solo 1:1, otros que es 1:1 y más, como 2:1. Pero no dejes que esto te confunda más.

Solo tenga en cuenta que con una lente macro real debe tener un aumento de 1: 1 y no menos que esto.

Hay varios sitios/libros, enfocados en fotografía macro, que involucran técnicas específicas y fotos en las que puedes inspirarte.

¡Espero que ayude!

He editado el contenido para que sea aún más comprensible. ¡Espero que te ayude aún más!
Además, existe un debate sobre si es el tamaño real del sensor, un tamaño de sensor teórico de 24x36 o la vista de pantalla/impresión final lo que debe compararse con el tamaño del sujeto. Por lo tanto, hay al menos seis definiciones diferentes de lo que significa "verdadera macro". :)
No he oído hablar de este debate. Por lo que sé, estamos hablando del sensor de imagen real, no de la vista de pantalla. :) Después de todo, estamos interesados ​​en el sensor de imagen y la comparación debe hacerse entre el objeto y el sensor de imagen. La vista de pantalla solo sirve como una "herramienta" para ver el resultado.
@Guffa: nunca había escuchado que el debate involucrara el tamaño final de la pantalla/impresión. Creo que existe cierto debate sobre si 1:1 solo se refiere a la ampliación con un sensor FF (36x24 mm) o si también significa un sensor APS-C. En el caso de la lente Canon 100mm f/2.8, es una lente EF, por lo que la designación 1:1 probablemente requiera un sensor FF para ser cierta. El término macro generalmente significa "grande" o "excelente", generalmente en referencia a algo tan grande o más grande que "en la vida real", en contraste con micro, que significa más pequeño que en la vida real.
Basado en la definición cruda del término macro, creo que eso significa que cualquier lente que ofrezca al menos un aumento de 1: 1 de su sujeto EN EL SENSOR calificaría para el término. Eso significa que las lentes con factores de aumento de 2:1, 3:1, 5:1, 10:1, etc. calificarían. La designación 1:1 es la mínima, ya que con esa ampliación su sujeto, EN EL SENSOR, tiene el mismo tamaño que en la vida real (ampliado en una pantalla de computadora o impreso, sería mucho más grande que en la vida real). Si usa una lente FF en un sensor de recorte, entonces la designación 1: 1 es un poco dudosa... realmente dependería exactamente de...
...cómo enmarcaste tu tema. Si usa una lente macro 1: 1 diseñada para FF en un sensor APS-C, por ejemplo, solo lograría una ampliación de 1: 1 si la usara en el MFD ... en cuyo caso su sujeto podría recortarse un bit en relación con el mismo uso exacto con un sensor FF. Si tira un poco de la lente hacia atrás en un sensor recortado, para encuadrar completamente al sujeto (por ejemplo, un caracol o un insecto), ahora está por debajo del nivel de aumento 1:1 y ya no es "macro".
La ampliación no es realmente una cosa dependiendo del sensor. La manificación sigue siendo la misma, ya que el factor de recorte no tiene nada que ver con la ampliación. El factor de recorte no amplía la escena, lo que significa que el campo de visión de un sensor de recorte de 1,6x no se amplía. Por lo tanto, la ampliación no depende del tamaño del sensor de una cámara en particular. Sin embargo, hagámoslo simple, ya que la persona que hizo la pregunta estaba interesada en el tipo de fotografía. La ampliación es un extra aquí.
@Morpho: También podría decir que el sensor es solo una herramienta para crear el resultado, y el resultado es la imagen final.
@jrista: solo tiene que ir hasta la página de wikipedia para ver las diferentes vistas mencionadas. Incluso dice que la impresión se usa más comúnmente que el tamaño del sensor como comparación. en.wikipedia.org/wiki/Macro_photography
@Guffa: discuto fuertemente quién escribió esa página de Wikipedia, entonces. He tenido demasiadas conversaciones sobre fotografía macro para contarlas desde que empecé a fotografiar. NUNCA he oído hablar de nadie que se refiera a la ampliación de la impresión o de la pantalla cuando se habla de la relación de ampliación de una lente. Las relaciones de aumento de las lentes siempre se han referido al tamaño de reproducción en el sensor. Cada lente tiene una relación de aumento, comúnmente alrededor de 1:4 - 1:10... ese aumento siempre es relativo al sensor. Cuando Canon pone 1:1 en su lente, eso significa ESPECÍFICAMENTE en relación con el sensor.
Su artículo de wikipedia incluso respalda esto: The ratio of the subject size on the film plane (or sensor plane) to the actual subject size is known as the reproduction ratio. Likewise, a macro lens is classically a lens capable of reproduction ratios greater than 1:1, although it often refers to any lens with a large reproduction ratio, despite rarely exceeding 1:1.clásicamente, técnicamente, la designación 1: 1 utilizada en lentes macro tiene que ver con la relación de reproducción de un sujeto de la vida real en relación con el sensor. Coloquialmente, algunas personas también consideran que las lentes 1:2 son "macro", sin embargo...
...técnicamente hablando, eso no sería cierto, ya que la imagen reproducida de su sujeto de la vida real es MÁS PEQUEÑA que en la vida real, no del mismo tamaño o más grande. Solo sería macro cuando se considera el tamaño de impresión, sin embargo, el tamaño de impresión es arbitrario, mientras que la relación de reproducción del sensor (suponiendo FF) es fija (y, por lo tanto, la única interpretación lógica adecuada de una relación X: Y impresa en una lente). Cuando la relación de aumento/reproducción de su lente llega a alrededor de 1:3 o más, rápidamente se vuelve muy difícil reproducir una imagen de tamaño real, incluso impresa, a menos que esté imprimiendo en un tamaño extremadamente grande.
@Morpho: Estoy de acuerdo, el factor de recorte no es técnicamente parte de la ampliación. Creo que fui lo suficientemente claro en mi descripción del encuadre, sin embargo, no expliqué nada incorrecto con respecto a la relación de reproducción dentro del círculo de la imagen. Si enmarca sus sujetos macro de la misma manera con la misma lente macro en FF y APS-C, el APS-C técnicamente no se reproduciría 1: 1. Eso es exactamente por lo que dijiste, no en contraste con eso.
No debemos comparar el tamaño del sensor con la vista de la pantalla. 1:1 es la representación real, comparando el ancho del sensor con el ancho del objeto. En mi publicación hay un sitio que explica bien qué incluye la ampliación. :)

Creo que lo que estás buscando es "Foto de alta velocidad"

A continuación se muestran algunos ejemplos que se asemejan a sus fotos de ejemplo. http://photography.tutsplus.com/articles/freezing-time-80-inspiring-examples-of-high-speed-photography--photo-340

Si bien la segunda puede ser fotografía de alta velocidad, ¡los caracoles no son famosos por moverse rápidamente!
La fotografía macro parece encajar mejor con lo que buscaba, aunque la fotografía de alta velocidad de ese artículo es igualmente impresionante. Gracias.