¿Cómo se filman los segmentos de cara en traje de Iron Man?

Esta pregunta trata sobre los actores en una toma de cuerpo completo de los trajes, sin embargo, me pregunto cómo se filman los segmentos de la cara dentro del traje, por ejemplo:

Imagen
Iron Man HUD como se ve en Los Vengadores (2012)

La animación muestra varias cosas que hacen de esta una toma difícil:

  • La cámara está fija mientras que el HUD se mueve perfectamente con la cabeza
  • Las luces se reflejan en su rostro y en sus ojos.
  • Él sabe cuándo y dónde mirar o puede ver a Pepper

¿Alguien puede encontrar alguna información sobre cómo se filmó esto, por ejemplo, si todo fue CGI o tal vez algún efecto práctico interesante en el que reflejan las imágenes en una pantalla frente a la cámara?

Respuestas (2)

TLDR : Desde Iron Man 3 en adelante, al menos, se utilizaron Illustrator, Cinema 4D y After Effects .

Respuesta larga:

No puedo encontrar demasiada información sobre Iron Man 1 o 2, pero en Iron Man 3 y más allá a lo que te refieres está el Heads Up Display , creado por el diseñador 3D Jayse Hansen .

Desde su sitio web (que está fuera de línea al momento de escribir, pero se puede acceder a través de caché):

Básicamente armé una 'Biblia de HUD' que constaba de todos los elementos de HUD, su propósito, cada iteración de diseño a través de los distintos trajes y cómo el nuevo diseño era una mejora en términos de uso y función.

Esta biblia estaba hecha de imagen tras imagen, como estas:

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Explicando cómo estas imágenes se transformaron luego en la pantalla:

Diseñé cada elemento en Illustrator, exporté a PSD e importé a After Effects for Animation. Algunos elementos se diseñaron en Cinema 4D y también se incorporaron a After Effects para la corrección de color final del rostro de Robert Downey Jr., reflejos faciales interactivos y reflejos oculares. Esta fue la primera vez que se hizo el HUD en estéreo. El Mark VI era un poco plano por naturaleza, lo que permitía que el Mark VII cobrara vida con dimensión...

Dado que trabajar en estéreo (3d) significaba que todo estaba enfocado y claramente legible, era importante que cada parte tuviera una función, en lugar de ser solo gráficos aleatorios sin un propósito específico.

Entonces, usar Illustrator, Cinema 4D y After Effects permitió que la última imagen, por ejemplo, se transformara en esta:

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En una nota de trivia al azar, en una entrevista con The Next Web , el creador admitió haber diseñado el HUD basado en una entrada de un piloto de combate A-10, para asegurarse de que fuera adecuado para su propósito:

Dijiste en tu sitio que el HUD Mark VII de Iron Man fue diseñado con el aporte de un piloto de combate A-10, ¿es algo que te gusta hacer, tomar expertos del mundo real y usarlos para informar tus diseños?

Sí, me encanta el proceso de investigación. Dado que los plazos de producción de películas son tan cortos, la mejor manera es encontrar personas que ya sean expertos en un campo en particular y obtener su opinión. Con el HUD sabía que tenía que entender un poco cómo funcionaban los HUD reales para llevarlos al siguiente nivel, así que usé simuladores de vuelo, simuladores de transbordadores espaciales y leí libros sobre instrumentación de cabina de vidrio.

Pero la información más pertinente provino de un piloto de combate en persona, porque podía preguntarle cómo querría que funcionara su HUD en una situación muy específica. Es fascinante y algo sobre lo que continuaré aprendiendo porque todavía no puedo volar un avión de combate real. ¡Pero tal vez algún día!

¡Esta es una respuesta genial! Pero siento que solo responde parte de la pregunta original.
@MicroMachine Traté de responder la otra parte de la pregunta, en la Respuesta a continuación. ¿Podrías decirme, qué más te gustaría saber?

Los efectos del primer Iron Man fueron creados en Nuke, por una compañía llamada "The Orphanage".

Crearon plantillas de ilustrador y elementos 3D que importaron en la toma. Coincidieron con el movimiento de la cabeza y los ojos de RDJ y los objetos respondieron a eso (a veces con retraso).

Fue muy difícil renderizar la escena porque, en algún momento, tenían 87 elementos en movimiento, todos animados por separado.

Representaron el HUD 3 veces, una vez a través de cada ojo, que luego proyectaron en los ojos de RDJ como un reflejo, y luego como la escena completa (con el reflejo de los ojos)

Renderizar el primer cuadro tomó alrededor de 40 horas (por cuadro). Sin embargo, con algunos ajustes, finalmente lo redujeron a unos 2,5 minutos.

Sugeriría ver el video de "la fundición" (la compañía que crea el software nuclear), donde Dav Rauch de The Orphanage explica su trabajo en la secuencia HUD de Iron Man.

https://vimeo.com/18705410

Si desea tener algunas ilustraciones de los widgets de la primera película, le sugiero que eche un vistazo al libro: "El arte de Iron Man". También tienen libros para las otras Películas (IM2, IM3, Avengers, Age of Ultron, Civil War...)