¿Cómo se determina el color al colorear películas en blanco y negro?

En las películas en blanco y negro que han sido remasterizadas para tener color, ¿cómo saben qué colores son qué?

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Wow, el resultado de ese ejemplo parece un poco... chillón. Simplemente prueba que la coloración se trata de una visión artística, no de una reproducción real.

Respuestas (5)

ellos no saben No les importa

No importa cuáles eran los colores originales. Como la película se filmó en blanco y negro, el decorado, el vestuario e incluso el maquillaje se diseñaron para verse bien en blanco y negro y no para tener el color correcto.

Un ejemplo famoso son los decorados de la familia Addams, que se construyeron en rosa, pero la filmación los pintó con colores sombríos. La emulsión de las primeras películas (alrededor de la década de 1920 y antes) era casi completamente insensible al rojo (los rojos se convertían en negros) pero, por otro lado, era demasiado sensible a los rayos UV. Se puede decir que las películas se filmaron en ultravioleta, por lo que no solo se "perdieron" los colores, sino que incluso la luminosidad que vemos en la película no se parece en nada a los actores y el escenario a simple vista. Aquí hay un excelente artículo.sobre las peculiaridades del maquillaje de las primeras películas (crédito al usuario 151841 y 1006a por encontrarlo) que explica cómo los actores fueron pintados en colores que se asemejaban a los zombis para obtener una apariencia viva de la película. Entonces, cuando las películas en blanco y negro se colorean, es contraproducente restaurar la forma en que realmente se veían. El nuevo color tiene que reflejar la forma en que sus creadores querían que se vieran y, por lo general, no hay forma de saberlo más que adivinar.

El proceso de coloreado no se trata de "conversión" en absoluto. Es un proceso artístico en el que el artista colorea agrega color según lo considera conveniente y para que coincida con su gusto.

Buena respuesta. Como dicen, es un arte, no una ciencia. Para fotos históricas de eventos o personas reales, reproducir los colores originales reales puede ser el objetivo, pero para colorear películas se trata de elegir colores que sean 1) realistas 2) consistentes 3) atractivos 4) mejorar en lugar de restarle valor a la película original 5) lograr cualquier efecto artístico que el colorante tenga en mente.
@BradC Creo que su punto n. ° 3 interpretado como "cómo se imagina la audiencia de 2016 que era la década de 1920" es la consideración más importante :)
Un ejemplo famoso desde el otro lado: algunas de las primeras colorizaciones a finales de los 80 hicieron que los ojos de Frank Sinatra (también conocido como "viejos ojos azules") fueran marrones. Siskel & Ebert lo usaron como prueba A de por qué toda la idea era una desgracia para el arte del cine.
Para las películas que se filmaron originalmente en blanco y negro, eso es cierto. Ocasionalmente, partes de una película que se filmó originalmente en color pueden sobrevivir solo como copias en blanco y negro y, en esos casos, la coloración puede verse como una restauración, con el objetivo de igualar cualquier material de referencia superviviente, si está disponible.
"La emulsión de las primeras películas (alrededor de la década de 1920 y antes) era casi completamente insensible al rojo (los rojos se convertían en negros)". Por lo tanto, los cuartos oscuros tienen luces rojas.

Hay muchas maneras en que pueden determinar los colores.

Si esos accesorios de películas todavía están disponibles, pueden echarle un vistazo. Por lo general, sus descripciones también están disponibles, pueden adivinar los colores usándolas. Si no lo hay, adivinarán o verán qué colores encajan mejor. Dependería del productor o de la persona que decidiera que los colores fueran originales o mejores para la TV.

Además, si alguno de los miembros del equipo de producción o los actores están disponibles, simplemente pueden preguntarles. Si no lo saben, pueden pensar en un color que se adapte a ese marco.

Conocemos los colores obvios de algunas cosas, como un árbol verde, cielo azul, agua azul, sangre roja, mármol blanco (como en tu ejemplo), etc.

Sin embargo, además de esos métodos, los colores se adivinan y es un arte seleccionar el color más adecuado.

Suelen hacerlo cuadro por cuadro. Y una vez que sepa cuál usar, puede copiarlo en otros marcos. Por ejemplo, el color de los vestidos que llevan los personajes en los planos posteriores.

Si quiere saber cómo lo hacen, eche un vistazo a esta pregunta en Signal Processing SE

Si supiera que está haciendo películas en blanco y negro, no se molestaría en hacer que la utilería y el vestuario tengan el "color correcto". De hecho, a menudo las cosas se pintaban de forma bastante espeluznante para que el contraste se mostrara mejor.
@OrangeDog Como recuerdo, el escenario de la familia Addams tenía varios tonos de rosa porque obtenías más delineación y mejor contraste con los actores que usaban tonos de rojo que los colores reales, ya que la película en ese momento era insensible al verde o al azul.
La primera parte de esta respuesta es incorrecta. No existe una representación en blanco y negro "única y verdadera" de un mundo de color. Se usaron filtros de color para controlar el contraste, lo que significa que el color "real" de un accesorio no se registraría "con precisión" en una película en blanco y negro. Aquí hay un buen artículo sobre cómo los maquilladores usaron pintura para la piel para hacer que las caras de los actores se vieran atractivas en blanco y negro: cosmeticsandskin.com/cdc/early-movie.php

Hay tres situaciones generales:

  1. Para el material que se filmó deliberadamente en blanco y negro, es posible que no haya ningún color pretendido "verdadero", por lo que quien esté coloreando puede tener que inventarlo.

  2. Para el material que se filmó en color, pero del que no sobrevive ninguna copia en color, alguien que intente recrear el original puede usar cualquier referencia existente como base.

  3. A veces, las películas en blanco y negro filmadas con fuentes de video PAL en color pueden terminar con una "textura" superpuesta por la señal cromática. Las líneas de exploración alternas se desplazarán en una cantidad que depende del tono exacto. Si uno simplemente examinara un solo carácter sin saber qué color representa, habría cuatro combinaciones de croma y fase de línea que podrían producirlo [y cada posibilidad produciría diferentes matices] pero mirando una imagen como un todo, por lo general sería posible para averiguar qué combinación "tiene sentido".

La primera situación anterior representa lo que comúnmente se conoce como "colorización", pero no es la única forma de agregar color a las imágenes capturadas en una película en blanco y negro.

Agregue los otros métodos.
@Muze: ¿Qué otros métodos? La persona que lo colorea puede inventarlo, consultar material de referencia o consultar evidencia de color en la impresión en blanco y negro (el último caso generalmente se limita a cosas como grabaciones de video PAL).

Antes que nada, recuerda que El mago de Oz fue filmado en color (excepto las escenas de Kansas).

Pero, para el caso general, donde el color no es inmediatamente obvio (cielo, agua, hierba, árboles, etc.), tienes varios recursos:

  • Para disfraces, puede tener acceso a ropa de época o fotografías en color de dicha ropa (como estas increíbles fotografías en color de la Rusia imperial );
  • Para exteriores y escenarios de edificios, puede tener fotografías, notas o descripciones;
  • Los tonos de piel serían relativamente sencillos;

Pero, sí, a veces es posible que no tenga un recurso histórico disponible y opte por algo que a) tenga sentido y b) se ajuste a la estética general. Por ejemplo, es posible que la túnica del actor en la primera imagen no haya sido originalmente de ese tono de verde, pero es más clara que el chaleco y, sin embargo, no es de un blanco puro. Lo mismo con el vestido de la actriz. Los colores elegidos pueden representar algo que se sabe que era común en ese momento y se ven bien juntos en la pantalla.

En los viejos tiempos, la película para colorear se hacía A MANO. Literalmente pintando los negativos y volviéndolos a fotografiar para hacer un nuevo marco. Si bien la película en color era costosa, no lo era para las imágenes fijas y los registros de los colores utilizados en las telas, y las piezas fijas les permitieron captar el color que necesitaban.

Ahora es digital, el software analiza el gris de la película y asigna un cierto grado a un píxel según el nivel de luz y la oscuridad. Por lo tanto, se asigna un píxel hexadecimal de color.

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