¿Cómo se corresponde el volumen de los auriculares con la excursión del conductor?

Tenía curiosidad acerca de cómo la excursión del controlador en un auricular corresponde al volumen al que se reproduce la música.

Para esta pregunta, usemos mis auriculares actuales como ejemplo. Es el Audio Technica MSR7NC, una variante con cancelación de ruido de los populares MSR7.

Estas son sus medidas y especificaciones cuando la cancelación de ruido está desactivada...

y aquí están sus medidas y especificaciones cuando la cancelación de ruido está activada.

Entonces, cuando conecto mis auriculares para recargarlos, generalmente dejo la cancelación de ruido. De acuerdo con el primer gráfico que proporcioné, la cancelación de ruido proporciona hasta 15 decibelios de cancelación de ruido en algunas frecuencias y un poco menos en otras.

Dado esto, para simplificar, digamos que esto da como resultado que los auriculares "toquen" algunas frecuencias a 15 decibelios durante las más de 18 horas que no los estoy usando.

Entonces, digamos que escucho los auriculares durante unas horas a niveles de escucha normales, digamos 65-70 decibelios.

Entiendo que los decibelios son logarítmicos, por lo que 65 decibelios deberían ser 10 000 veces más fuertes que 15 decibelios, pero me cuesta creer que los controladores de los auriculares estén haciendo 10 000 veces más trabajo.

¿Alguien tiene alguna forma de estimar la excursión que realizan los controladores de los auriculares en función de su diámetro (45 mm) y su volumen de 15 decibeles, al menos en relación con su excursión a 50 decibelios más alta? Finalmente, quiero poder medir la excursión total de los controladores de mis auriculares después de un período de tiempo determinado (como horas) a un decibelio determinado. ¿Cuántas horas de cancelación activa de ruido equivalen a unas pocas horas de escucha de volumen normal en términos de excursión del conductor?

Quiero saber esto porque no quiero encender y apagar la cancelación de ruido de mis auriculares todo el tiempo ya que el interruptor parece un poco endeble, pero también quiero saber por qué estaría pasando los controladores de esta manera (yo cargarlos justo al lado de mi PC que está computando 24/7).

¡Gracias!

El trabajo realizado en la cancelación de ruido depende del ruido del entorno. Los altavoces tienen que producir un ruido de cancelación de magnitud similar al ruido, atenuado por las orejeras pasivas. La música o lo que sea dominará a menos que se baje el volumen. Si el ruido que escucha con los auriculares apagados es comparable al nivel de sonido que desea, ese es un entorno realmente ruidoso.

Respuestas (2)

La potencia acústica (medida en vatios) o la intensidad del sonido (medida en vatios/m ^ 2) se pueden comparar logarítmicamente a través del bel (B), aunque comúnmente se usa 1/10 de la unidad, el decibelio (dB). Así que 65 dB (6,5 B) es [6,5 - 1,5 = 5 ] 10^ 5 veces la potencia acústica y la intensidad del sonido, respectivamente, de 15 dB (1,5 B), es decir, 100.000 veces más alta. Dado que el trabajo es potencia * tiempo, de hecho, los controladores están haciendo 100.000 veces más trabajo en un momento dado a 65 dB frente a 15 dB.

Sin embargo, el nivel de presión sonora (SPL) tiene una relación de raíz cuadrada con la potencia, es decir, 65 dB es 100 , 000 ~ 316 veces el SPL de 15 dB. Ahora, la excursión del controlador resulta ser proporcional al SPL a una frecuencia fija /firma de sonido/espectro de frecuencia. Por lo que es ~ 316 veces menor a 15 dB que a 65 dB . Aquí hay una herramienta conveniente para calcular/estimar directamente la excursión del controlador a partir del tamaño del controlador, SPL y frecuencia: http://www.baudline.com/erik/bass/xmaxer.htm

En cuanto a la percepción humana subjetiva, se usa el volumen y se puede estimar a partir de SPL a través de la ley de potencia de Steven ( https://en.wikipedia.org/wiki/Stevens%27s_power_law ): para estímulos acústicos, establece que el volumen percibido tiene un volumen cúbico. raíz del cuadrado, es decir X 2 3 -relación con SPL. Entonces, para el caso de 65 dB frente a 15 dB, es: ( 10 5 ) 2 3 316 2 3 46 . Entonces percibimos 65 dB como 46 veces más fuerte que 15 dB . Es posible que haya escuchado la regla general de que un aumento de 10 dB en SPL se percibe como el doble de alto, lo cual es al menos en el mismo parque de bolas ( 2 5 = 32 ).

Editar: ¡Muchas gracias a Transistor por convertir todo el contenido matemático crudo al formato agradable en el que se encuentra ahora (y por lo tanto también enseñarme cómo hacerlo)!

Entiendo que los decibelios son logarítmicos, por lo que 65 decibelios deberían ser 10 000 veces más fuertes que 15 decibelios, pero me cuesta creer que los controladores de los auriculares estén haciendo 10 000 veces más trabajo.

A la naturaleza no le importa lo que creas. Pero, hay razones para lo que piensas.

Una onda de sonido de 65dB(algo)* tiene 10.000 veces la potencia acústica de 15dB(algo), que es 100 veces el cambio de presión. Sin embargo, no suena 10.000 veces más fuerte, debido a la extraña forma no lineal en que nuestros oídos perciben el volumen. Los audífonos no usan 10,000 más de energía de la batería para generarlo, porque tienen un consumo de energía relativamente alto que empequeñece la energía eléctrica real necesaria para crear la onda de sonido, en otras palabras, son bastante ineficientes, especialmente en niveles de energía más bajos. .

  • dB siempre son relativos a algo, alguna referencia. En el caso de la potencia acústica, por lo general es dB(A), consulte la ponderación A en wikipedia para saber exactamente lo que eso significa.
Creo que está mezclando dB para que sea relativo (es decir, una relación con algún tipo de "unidad", como 0.775V, 1Pa, 1mW o lo que sea) y luego, a veces, también ponderado, es decir, consideramos una segunda "calidad" de lo que están midiendo (frecuencia la mayoría de las veces en electrónica) y asignan más o menos "importancia" a eso.
Entonces, ¿un controlador a 65dB estaría trabajando 10,000 veces más que el mismo controlador a 15dB? Eso significaría que la excursión del controlador a 15dB sería absurdamente pequeña.
@ChetSpalsky Sí, de hecho. Es absurdo el poco movimiento que el oído humano puede percibir.