¿Cómo puedo transportar de forma segura y cambiar entre dos cámaras para fotografía deportiva?

He estado haciendo algo de fotografía deportiva y me encantan las tomas panorámicas borrosas: recientemente adquirí un segundo cuerpo que es excelente para reducir los cambios de lente, pero ahora descubro que mi capacidad de panorámica se ve comprometida por la inercia de mi segunda cámara; o eso, o estoy distraído porque amenaza con caerse de mi hombro o estrellarse contra un poste de la cerca. No es tan malo si me lo paso por la cabeza y el hombro, pero luego me enredo con las correas, especialmente si llevo una capucha; es todo muy incomodo.

¿Qué soluciones existen para llevar dos cámaras sin dejar de moverse libremente, poder cambiar entre ellas fácilmente y no preocuparse por dejarlas caer o golpearlas contra algo?

Respuestas (4)

Personalmente, uso una Black Rapid Double Breathe y normalmente llevo dos cuerpos de fotograma completo con agarre, dos lentes profesionales (generalmente 24-70 + 70-200 (ocasionalmente con un 2x)) junto con flashes. No hay problema. También se separa en dos arneses individuales separados si solo llevas un cuerpo contigo (puedes usar un arnés doble con una cámara... pero se sienta torcido y te ves como un idiota).

Esa es mi preferencia personal.

Independientemente de lo que gaste su dinero, le recomiendo que investigue un poco. Cambié de dos correas para los hombros a un arnés después de pasar 12 horas de pie en un festival de música y al final tenía dolor. Nunca he mirado atrás desde que hice el cambio. Pero estos son los puntos que consideraría. Para cualquier sistema.

  1. Distribución de peso/acolchado . Dos cuerpos de cámara se vuelven pesados, no necesariamente de inmediato, sino con el tiempo, y querrás tener uno acolchado para dejar de clavarte en los hombros.
  2. Ajustabilidad . ¿Se puede ajustar la correa para que sea cómodo de usar/llevar?
  3. Calidad de construcción . eBay (por ejemplo) está lleno de correas fuera del mercado muy similares, generalmente de China. Debido a la falta de marca, encontrar un fabricante puede ser difícil. Necesita uno que no vaya a fallar, ya sea dejándolo con cámaras y sin forma de llevarlas, o peor... se estrellan contra el suelo y tiene que hacer un reclamo de seguro. Las cosas a tener en cuenta son los puntos de falla. Clips y piezas móviles. El material del que están hechas las correas también. No olvides que una gran cantidad de peso/dinero va a depender de esta correa. No escatime y obtenga una opción más barata que se vea igual. Sugerencia: si tiene una garantía del fabricante (cuanto más tiempo, mejor), entonces es una buena señal. La empresa tiene fe en su producto, ya que no lo ofrecerían, si todos terminaran reclamando sobre ellos.
  4. Puedes llevar una bolsa adicional y estar cómodo. En serio. Es posible que no esté transportando su equipo en las correas y que tenga equipo adicional con usted. ¿Puedes seguir usando tu correa mientras sigues teniendo acceso a las bolsas? (Puedo usar una mochila y/o una bolsa para lentes montada en el cinturón con la mía).
  5. ¿Tiene guardias? No sabía sobre esto, pero en el mío tengo protectores ajustables de plástico que puedo usar para evitar la distancia en que la cámara puede moverse libremente en las correas por sí misma. Estas pequeñas cosas son increíblemente útiles.
  6. Reseñas _ Mire blogs de fotografía, etc., vea si el producto ha sido revisado y especialmente probado, para obtener una opinión independiente al respecto.

Yo uso un Op/Tech Double Sling .

Es tan cómoda como cualquier otra correa que haya usado y más cómoda que la mayoría. El sistema modular OP/TECH facilita cambiar una cámara del arnés a una sola correa en cuestión de segundos. También permite que la cámara se desconecte fácil y rápidamente del arnés y se guarde en un estuche o mochila con solo los uniloops aún conectados a la cámara.

Por lo general, tengo una 5D Mark III con agarre y un EF 24-105 mm f/4 L IS en el lado derecho y una 7D Mark II con agarre y un EF 70-200 mm f/2,8 L IS II en el izquierdo. A veces tengo una lente principal de 50 mm en la 5D Mark III y una lente principal de 135 mm en la 7D Mark II o la lente principal de 135 mm en la 5DIII y la de 50 mm en una 5D Mark II. Soy un tipo grande de 6'0 "y un poco más de 300 libras. Funciona bien para mí.

Tengo las correas del arnés ceñidas más cerca de mis hombros de lo que se muestra en las fotos del producto y uso extensiones OP/TECH (normales) con los conectores del sistema OP/TECH Uni-Loop incluidos con el arnés en el lado derecho. Tengo el conector frontal conectado a la lengüeta derecha de la cámara (cerca del botón del obturador) y el conector trasero conectado a la lengüeta de la correa (NO al receptor del trípode) en la base de la empuñadura. La cámara cuelga tal como se muestra en la foto, excepto que la "X" entre la correa del arnés y los dos conectores de la cámara está más arriba en mi torso. Incluso puedo conectar un flash de tamaño completo (580EX II o YN685) a la zapata de la cámara y todavía funciona bien.

En el lado izquierdo tengo el conector frontal que se desliza en el arnés conectado a la lengüeta de la correa al lado del dial de modo (en la parte superior izquierda de la cámara) usando un OP/TECH Uni-Loop XL . También utilizo una extensión OP/TECH USA (X-Long) unida al conector deslizante trasero como una 'correa de seguridad' sin soporte de carga unida a la lengüeta de la correa (NO al receptor del trípode) a través de un uniloop XL en la parte inferior del agarre. Si por alguna razón fallara la única conexión de soporte de carga en ese lado del arnés, la 'correa de seguridad' atraparía la cámara y la lente sin dejar que cayera al suelo.

Hasta la fecha, nunca me ha fallado un conector OP/TECH. ¡He tenido un par de ocasiones en las que no pude hacer clic completamente en una desconexión rápida y tener un conector redundante en ambos lados evitó que la cámara y la lente se cayeran!

A veces uso el arnés con una sola cámara adjunta en el lado derecho. Para mantener el arnés centrado sin peso en el lado izquierdo, abrocho la extensión X-Long unida al conector deslizante trasero en el lado izquierdo completamente hacia arriba, la envuelvo debajo de mi cinturón y la vuelvo a colocar en el conector deslizante delantero.

A veces también uso la versión con el logotipo de Canon CPS (proporcionada por el programa Canon Professional Services cuando me uní por primera vez al nivel Gold o Platinum) de la correa utilitaria OP/TECH: 3/8 de pulgada (negra) como una correa de cuello/hombro más tradicional Correa. Uso la almohadilla de la Utility Strap conectada al lado izquierdo de la cámara a través de una extensión X-Long ceñida completamente hacia arriba (la que me quedó del par que compré para usar una como correa de seguridad cuando llevo una cámara en el lado izquierdo del arnés) y un uniloop ya conectado a la lengüeta izquierda de la cámara. Utilizo la correa de extensión normal, dejo salir lo suficiente para que coincida con la longitud de la extensión X-Long en el lado izquierdo, ya conectada a la lengüeta de la cámara derecha a través de un uniloop normal para conectar al lado derecho de la almohadilla de la correa de utilidad.

En realidad, es mucho más simple de hacer que de explicar aquí. Solo necesita prestar atención a los extremos macho/hembra en los bucles y extensiones. En general, los extremos macho están en el extremo izquierdo de cada pieza y siempre apuntan de derecha a izquierda y encajan en los extremos hembra en el extremo derecho de la siguiente pieza. Una vez que los uniloops están conectados a cada cámara con el género correcto en cada lado, puedo intercambiar cámaras y correas casi sin esfuerzo en solo unos segundos.

Yo uso una correa Blackrapid . Se puede usar cruzado con una cámara a cada lado, pero no restringe el movimiento tanto como una correa de cámara convencional. Tienen varios modelos para elegir...

B&H tiene una guía del comprador para sistemas de transporte de doble cámara . :) Muchas empresas fabrican arneses/eslingas/correas duales para llevar dos cámaras al mismo tiempo.

Mis dos cámaras son sin espejo, por lo que creo que no necesito una solución de alto rendimiento. Por lo general, uso mis cámaras con correas de neopreno para el cuello, cruzadas, por lo que si estoy filmando ambas al mismo tiempo, simplemente mantengo una en la cadera derecha y otra en la izquierda, con ambas correas cruzadas. Ambas cámaras son lo suficientemente livianas como para que las correas no se atrapen entre sí. Con el equipo dSLR de prosumidor o los lentes supertele, sería una historia muy diferente.