¿Cómo puedo mezclar este punto blanco con la capa de fondo de la tela?

Estoy trabajando en un activo para un mod de juego y estoy tratando de poner un logotipo personalizado en una textura de banner. La pancarta detrás del punto/logotipo blanco es una textura de arpillera de color rojo oscuro, pero tengo problemas para difuminar el punto en la tela para que parezca pintado o cosido en la pancarta.

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Revisé todas las opciones de modo de capa y ninguna de ellas funcionó: todas hacen que el punto desaparezca, se vuelvan de color rosa brillante o se vuelvan de color rojo brillante.

Estoy usando Photoshop CS5, en caso de que eso importe. Supongo que hay algún truco que me estoy perdiendo... ¿tal vez usar el patrón de arpillera como una superposición de patrón en las opciones de fusión para la capa?

¿Cómo puedo mezclar de manera realista este punto blanco con la capa de tela detrás de él?

Respuestas (2)

  1. Usando la textura que ya tiene como capa de fondo, dibuje un círculo blanco relleno en una capa superior

  2. Duplique la capa de fondo y arrástrela sobre la capa circular.

  3. Alt+clic entre las dos capas para recortar la copia de la capa de fondo a la capa del círculo blanco.

  4. Establezca el modo de fusión de capas de la copia de fondo en Multiplicar

  5. Agregue una capa de ajuste de Tono/Saturación a la capa circular, arrástrela sobre la capa de copia de fondo y desature por completo y aumente la luminosidad con un toque, como se muestra a continuación.

  6. Agregue una capa de ajuste de niveles a la capa circular, arrástrela sobre la capa de ajuste de tono/saturación y realice ajustes en los controles deslizantes de niveles como se muestra a continuación.

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  1. Para agregar un poco más de realismo, también puede seleccionar la capa de copia de fondo y aplicar Filtro > Procesar > Efectos de iluminación , con la configuración que se muestra a continuación. Esto agregará más una sensación de textura/relieve.

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  1. También son posibles niveles adicionales de realismo, si llena toda la capa del círculo con blanco y guarda la imagen como un archivo de desplazamiento.psd

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  1. Luego, deshaga los cambios en la capa del círculo, seleccione la capa del círculo y aplique Filtros > Distorsionar > Desplazamiento , establezca la escala horizontal y vertical en 2 y, cuando se le solicite, elija el archivo de desplazamiento que ya guardó como fuente.

El resultado (que se muestra a continuación con un zoom del 100 %) da la ilusión de que el borde del círculo está ligeramente distorsionado por los valles y las crestas de la textura.

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Lo que suelo hacer es encontrar el sombreado que ya existe en el fondo y simplemente aplicarlo con pincel sobre la capa superior, luego agregar algunas capas de texturas para darle el efecto pintado.

El siguiente es un ejemplo rápido de lo que puede hacer. No te preocupes por el jank.

Este es solo con la textura (sin el sombreado) -

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Mientras que este es con el sombreado -

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PROCESO QUE USÉ PARA OBTENER ESTE RESULTADO:

  1. Encuentra una textura deseada. Desaturarlo, cambiar los niveles (opcional). Reduzca la opacidad para suavizar la textura nítida. Crea una máscara de recorte para el círculo blanco.ingrese la descripción de la imagen aquí

  2. Vaya a Seleccionar > Gama de colores y haga clic en las sombras. Aumente o disminuya la borrosidad según la cantidad que desee seleccionar. Haga clic en Aceptar.ingrese la descripción de la imagen aquí

  3. Elige con qué color quieres rellenar la selección. Por lo general, es mejor usar el cuentagotas para elegir un color que quede justo debajo de la pintura.ingrese la descripción de la imagen aquí

  4. Rellene la selección con una herramienta de cubo de pintura o aplíquela con un pincel. Luego, anule la selección.ingrese la descripción de la imagen aquí

  5. Los bordes serán bastante nítidos y dentados, por lo que un poco de desenfoque gaussiano no duele.ingrese la descripción de la imagen aquí

  6. Todo listo.