Mi socio está creando una obra escultórica utilizando soldadura MIG y me ha pedido que documente el proceso. Tengo algunas preguntas sobre cómo fotografiarlo.
Cualquier fuente de luz suficientemente brillante puede dañar el interior de la cámara (no solo el sensor, las cortinas del obturador pueden calentarse y deformarse). Sin embargo, las chispas de un soldador de arco son muy breves, por lo que no transfieren tanta energía térmica. No diré que no podría dañar la cámara, pero parece menos probable que, por ejemplo, fotografiar el sol, que es una fuente de luz continua. Si quiere estar seguro, puede usar un filtro ND en la lente para absorber parte de la luz. Consulte esta pregunta para obtener más información: ¿Puede el sol dañar el sensor de la cámara? ¿Bajo que condiciones?
Simplemente experimentaría con muchas configuraciones diferentes, probablemente desee un obturador más largo para obtener buenos arcos. Podría verse bien si las chispas comienzan a estar enfocadas y pasan a estar desenfocadas, así que usaría una variedad de aperturas y solo vería lo que se ve bien.
No recomendaría soldar frente a la lente por más tiempo del necesario, incluso con el obturador cerrado (podría calentarlo y deformarlo, mientras no esté en el plano de enfoque, es mejor prevenir que curar). Dado que hay fotos de soldadura en la búsqueda de imágenes de Google que parecen tomadas con la iluminación ambiental habitual, una exposición corta debería estar bien. Los autores que afirman haber tomado esas fotos en hilos relevantes también parecen estar de acuerdo en que no se necesitan filtros.
Suponiendo que desea exponer correctamente otras partes de su foto, el punto de soldadura real estará sobreexpuesto de todos modos y podría dejar algunos pequeños detalles al frente. El punto de soldadura será reconocible por el brillo.
En cuanto al uso de un filtro, la situación es complicada. Habrá chispas, por lo que querrá usar un filtro protector cuando dispare desde una distancia cercana. Pero también, hay una fuente de luz en el cuadro, que crearía un destello adicional con un filtro, por lo que otra opción para probar es una distancia focal más larga sin filtro desde una distancia segura.
Si desea exponer para el arco, me temo que no tiene más remedio que usar una apertura estrecha (para reducir el brillo) y una velocidad de obturación corta (para congelar el arco). Pero no tienes que preocuparte por el bokeh, porque de todos modos no tendrás nada lo suficientemente brillante en el fondo. La luminancia varía más rápido de lo que su cámara puede medir, así que use la configuración manual, tome varias fotos y ajústela de acuerdo con la exposición de la mayoría de las fotos.
Algunos pensamientos más, no preguntados directamente en cuestión:
Un buen momento para fotografiar el punto de soldadura es justo después del acto, cuando la varilla de soldadura y el metal aún están calientes y resplandecientes.
Si bien la soldadura es una fuente de luz muy brillante, la luminancia que crea disminuye bastante rápido con la distancia de acuerdo con la ley del cuadrado inverso . Es posible que desee usar un flash difuso para resaltar la cara del soldador, gelificado para que coincida con la luz ambiental o un poco más azul (para insinuar el reflejo de la soldadura).
lente de 50 mm y estará lo suficientemente atrás para no ser golpeado por chispas; el calor del baño de soldadura está muy localizado.
La parte difícil es realmente equilibrar la exposición. Tiene un arco de soldadura realmente brillante, y la cámara en modo automático expondrá para esto dejando el resto de la escena oscuro, ¡lo que puede ser atmosférico! Vea esto por ejemplo.
Debe equilibrar esto con un flash de relleno/luz diurna fuerte u ocultar el arco detrás de un bloque conveniente (en realidad, corte con llama en esta toma , pero muestra el principio).
Aquí hay una sugerencia que puede funcionar... pídale al artista que se ponga en una postura cómoda con el soplete de soldadura en su lugar, luego, cuando el soplete de soldadura provoque una chispa, tome una foto con un trozo de vidrio de soldador frente a la lente. A continuación, el soldador detiene la antorcha pero no se mueve y realiza un disparo normal sin el vidrio del soldador.
Luego tendrá una de la imagen normal y otra con las chispas que deberían ser bastante bien visibles pero todo lo demás oscuro. Ahora use algo como Photomatix para HDR las dos imágenes y efectivamente superpondrá las chispas en una imagen normalmente expuesta.
Puede tomar un poco de práctica obtener la exposición correcta con las chispas de soldadura en juego y el vidrio del soldador al frente, pero sin duda los resultados valdrán la pena. ¡Buena suerte!
Realizamos video y fotografía de puntos de soldadura con soldadores de haz de electrones y láseres. Usamos luces de fondo muy brillantes para reducir el contraste entre el punto súper brillante y el metal que lo rodea, que es lo que necesitamos ver. Use una luz de fondo muy brillante y un filtro ND para simplificarlo todo. No dañará su CCD si dispara a través de un prisma o usa un espejo. Esto también ayuda con la profundidad de campo en maco. Con este método, puede ver el objeto y el punto de soldadura. Esta es una respuesta industrial que conozco. Pueden enviarme preguntas sobre videos o fotografías y videos de objetos muy calientes y brillantes a dan@ebeinc.com. No puedo proporcionar fotos o videos debido a la naturaleza del trabajo que hacemos.
Puede hacer esto para la fotografía tomando dos tomas con las luces encendidas y combinándolas. Lo que no funcionará es usar cosas como soldadores de vidrio o filtros solos. Completamente inutilizable. Para tomas básicas, no primeros planos, solo asegúrese de que su cámara esté en un punto de enfoque, no en un enfoque amplio, y bloquee el área del marco que está lejos de la soldadura. Obtendrás una gran foto.
Por cierto, es el infrarrojo lo que te tiene que preocupar, no solo la luz. De ahí viene el calor. La luz brillante solo satura el ccd, es el calor que debe tener en cuenta.
Exponer el arco al sensor durante mucho tiempo puede dañar el sensor. Además, mantenerlo cerca de las chispas puede dañar el cuerpo de la cámara y también el cristal del objetivo.
Respecto al tiro de arcos se plantean las siguientes situaciones
Cuando estaba en la clase de soldadura, el instructor dijo que la soldadura con gas (oxiacetileno) se puede hacer con pantallas moderadamente oscuras, pero que el arco y afines (mig, tig, etc.) necesitan pantallas muy oscuras. También dijo que puede lastimarse los ojos mirando la soldadura por arco desde distancias bastante largas, estar a 100 pies de distancia no significa que pueda mirar la soldadura con seguridad.
El DVD de David Hobby tiene una buena sección sobre dispararle a un herrero. Al igual que con la soldadura, el herrero calienta el hierro/acero, lo que hace que todo lo demás se oscurezca. Por lo tanto, necesita una buena cantidad de flash o ambiente para mantener el rango dinámico bajo lo que puede cubrir un sensor de cámara.
Es posible que desee probar una iluminación fuerte y constante en lugar de flash (es decir, iluminación para filmar), de esa manera podría configurar la escena para que sea muy brillante pero con sombras fuertes para darle más "profundidad" y la soldadura real no lo haría. ser tan abrumador. Esto también significaría que podría minimizar la duración de la exposición y, por lo tanto, el riesgo de dañar la cámara.
Definitivamente se debe evitar acercarse a la soldadura, por eso hay lentes de zoom.
También es posible que desee considerar filmar parte del proceso.
Imre
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usuario11244
como se llama