Estoy buscando crear la textura de una fruta, específicamente la de un limón, en forma de una imagen texturizada que, por lo demás, es transparente. Esto se debe a que quiero poder usarlo como una capa superpuesta en elementos de mi navegador.
Aquí hay un ejemplo del tipo de textura que estoy tratando de crear, menos el amarillo.
Pude encontrar cómo crear texto texturizado compuesto por imágenes de frutas , pero necesito una superposición porque mi contenido es más dinámico.
También busqué en los filtros de Photoshop, a saber, Plastic Wrap porque se parecía al tipo de textura que estoy tratando de hacer, pero no pude aplicar el filtro a una imagen transparente.
¿Alguien puede darme una idea de cómo podría crear una imagen texturizada transparente similar a la piel de un limón?
Usando el enfoque de Blue1086, pude crear lo siguiente, lo cual es excelente, pero ¿hay alguna manera de eliminar más gris? Como puede ver en mi proyecto , hace que el limón en la parte superior sea un poco más gris de lo que me gustaría.
Lo que creo que estás tratando de decir es que quieres una textura de limón sobre una imagen. Para hacer esto, haría esto:
¿Funcionó esto?
EDITAR: Ok, ahora veo lo que quieres.
Por alguna razón, esta pregunta apareció después de 5 años de su publicación. Entonces, obviamente, los diseñadores web no tenían modos de fusión como luz fuerte, multiplicación, etc. Solo tenían transparencia para mezclar capas.
Eso no ha impedido los intentos de obtener algo, aunque la textura de sombra gris parcialmente transparente hizo que los colores fueran opacos, como vemos en las respuestas anteriores y sus comentarios. Con los modos de fusión de Photoshop, uno habría necesitado una foto de textura que sea en promedio un 50 % gris y tenga un modo de fusión de luz intensa. El resultado habría sido y todavía estaría bien.
Al mezclar con transparencia, solo se puede agregar blanco si la textura en sí no se puede colorear y el resultado no debe volverse gris. Por supuesto, una textura coloreada funcionaría bien con la transparencia, pero esta vez obviamente está fuera de discusión. Si se permite algo de gris, se puede simular el relieve con una copia invertida de la textura blanca. Eso se intenta al final de la respuesta.
La textura solo blanca no puede ser correcta, pero aún puede ser utilizable. Un ejemplo:
A la izquierda hay un limón no tan finamente pintado con un degradado radial simple. A la derecha hay un patrón de textura que contiene solo un 60 % de puntos aleatorios blancos opacos. Hay una máscara de capa para limitar el área afectada. La siguiente imagen muestra la capa de textura completamente opaca, sin máscara y contra un fondo oscuro:
La textura está hecha de ruido BW:
El ruido se desdibujó con un desenfoque gaussiano de 1 px y el resultado obtuvo el filtro Stylize > Emboss:
Si solo se usa la parte blanca, debe ser lo suficientemente grande. Se puede aumentar el blanco con curvas. Modo de fusión Un color más claro y un fondo amarillo ayudan a encontrar el brillo necesario:
Con la varita mágica se puede seleccionar el amarillo (=muestrear todas las capas) y con esa selección eliminar las áreas grises entre las blancas en la textura. El resultado con el modo de fusión normal da el mismo que el anterior con el modo de fusión Color más claro:
El resultado es la textura final utilizada, solo elimine la capa de prueba amarilla y exporte como PNG.
Si se permite algo de gris , se puede hacer una copia invertida de la textura blanca y cambiarla un par de píxeles. Eso crea algo así como el relieve:
En Photoshop, la combinación de "color más claro" deja el negro solo como bordes. Fusionar texturas y elevar el negro al 50 % de gris con Curves genera una textura que es más plausible que el blanco solo, porque hace que la superficie tenga más baches. Aquí se aplica a un "limón":
Esta respuesta tal vez no sea la mejor, pero puedes probar los siguientes pasos:
Esta nueva capa es lo que buscas. Es una textura semitransparente que puedes superponer sobre un color sólido. Es posible que se necesiten algunos ajustes dependiendo de lo que busque. Tal vez aumente el contraste y así sucesivamente.
Así es como se ve mi prueba, pero copié los 3 canales y luego los fusioné:
Me preguntaba si podría colocar la textura en una capa sobre el objeto y establecer el modo de fusión de la capa de textura en superposición o luz suave. ¿Hace eso lo que estabas tratando de hacer?
Alex Blackwood