¿Cómo produce cada doblador su elemento?

En la serie Avatar (tanto The Last Airbender como Legend of Korra) noté que parece haber una diferencia en cómo cada doblador produce sus respectivos elementos. Un doblador de fuego parece ser capaz de invocar fuego a voluntad y controlarlo. Sin embargo, los maestros agua se ven principalmente doblando el agua que ya está cerca de su persona. Los dobladores de tierra definitivamente no pueden producir sus propios materiales similares a la tierra en los que doblarse; en realidad solo pueden manipular su entorno. Y, por supuesto, parece que los dobladores de aire simplemente usan el aire que los rodea.

Entonces mi pregunta es: ¿cómo cada doblador produce su elemento y cómo difiere para cada clase de doblado? Por ejemplo: ¿Por qué un maestro fuego parece invocar fuego a voluntad y un maestro tierra tiene que usar algo en su entorno?

Los maestros agua también pueden usar solo agua que ya existe en su entorno. Vea el episodio allí Katara tuvo que usar su propio sudor.
@svick tienes razón! Lo recuerdo (además, ese fue un episodio excelente). Eso hace que tenga aún más curiosidad por saber por qué los maestros fuego pueden simplemente llamar al fuego cuando lo deseen. No recuerdo que se haya explicado a lo largo del programa, pero podría estar olvidándome.
Hubo un episodio en el que Zuko estaba en una cueva de hielo congelándose y solo podía controlar con fuego pequeñas bocanadas de aire cálido; uno pensaría que habría hecho más si pudiera.
El agua y el fuego se pueden crear de la nada, tanto en el universo ATLA/TLOK como en nuestro universo, por así decirlo. El fuego necesita oxígeno para arder. Luego está la condensación

Respuestas (7)

Me sorprende que una pregunta de hace tres años no haya abordado la respuesta más obvia a este tema:

Los maestros fuego confían en su entorno, como todos los demás.

La respuesta de Gabe es parcialmente correcta, ya que el estado interno (emociones, disciplina, etc.) de un Firebender tiene un gran impacto en su capacidad de Firebender. Sin embargo, vemos que esto también es cierto con otros maestros: hasta que Aang convocó una cierta cantidad de terquedad, no pudo usar Tierra control, y hasta que Korra aprendió a "ser la hoja", no pudo usar Aire Control. Los Maestros Fuego obtienen su "energía" desde adentro, pero solo en un sentido meditativo, espiritual y emocional.

Ningún doblador puede crear nada, ni siquiera fuego, de la nada. Lo extraen de su entorno.

Pero sin una fuente, son impotentes.

El poder del Fuego Control, como en la energía real que estalla en llamas, depende de las fuentes de calor/calor ambiental alrededor del maestro en cuestión. Los maestros fuego se vuelven constantemente más débiles (o incluso pierden su control por completo) cuando se les aísla de las fuentes de calor y fuego, y están súper cargados cuando están cerca de grandes fuentes de calor y energía.

Vemos esto demostrado una y otra vez, a lo largo de la franquicia:

  • Durante el Asedio del Norte, se establece que los Maestros Fuego son más fuertes durante el día, cuando pueden extraer energía del Sol. Se afirma explícitamente que los Maestros Agua, que están más influenciados por la Luna, son más poderosos por la noche.

    cerco

  • Durante el Día del Sol Negro, un eclipse solar global, los Maestros Fuego pierden su control por completo. Cuando se bloquea la mayor fuente única de calor planetario, los Maestros Fuego son impotentes.

    negro sol

  • Cada 100 años, los maestros fuego se sobrecargan debido a la presencia del cometa de Sozin. Las animaciones dejan en claro que el cometa de Sozin es una ENORME bola de fuego, lo suficientemente grande como para iluminar todo el planeta con un rojo intenso durante horas. No es coincidencia que la presencia de una gran fuente de fuego influya en los maestros de ese elemento.

    ingrese la descripción de la imagen aquí

  • En el mismo momento, durante la liberación de Ba Sing Se, Iroh dice: "Solo una vez cada cien años puede un maestro fuego experimentar este tipo de poder". Tenga en cuenta ese lenguaje: está experimentando el poder, sintiéndolo como una fuente o evento externo, no es "generar este tipo de poder" o "crear este tipo de poder".

    iroh

  • Cuando se enfrentaron a la tarea de encarcelar a una poderosa Maestra Fuego, los carceleros de P'Li la encerraron en una prisión de hielo. Zuko dice específicamente "el frío extremo le impide hacer Fuego Control", y la propia P'Li señala "He esperado trece años para sentir este calor" justo antes de que se doble por primera vez.

    Esa es la clave: ya había sido liberada y desencadenada, pero aún no podía doblegarse hasta que el dragón de Zuko le lanzara fuego. Tan pronto como hubo calor cerca, pudo doblarse de nuevo.

    P'Li

... es más difícil de ver.

Piensa en el fuego, en la vida real. No es una sola cosa. Puede ser de diferentes colores según lo que se esté quemando, temperaturas radicalmente diferentes o incluso completamente invisible (como los incendios de hidrógeno). Las brasas pueden irradiar mucho calor para quemarte, sin que salga ningún fuego visible. Una llama es simplemente lo que sucede cuando el calor se vuelve lo suficientemente intenso en un punto que la materia y las partículas en el aire comienzan a brillar.

El fuego es una función de la concentración de calor .

Quizás un nombre más exacto para los maestros fuego sería "maestros del calor" o "maestros del calor", pero en última instancia, funcionan igual que las otras tres naciones: se mueven y reúnen su elemento. En el caso de los Maestros Fuego, acumulan calor ambiental y, por lo general, producen el efecto de llamas en erupción en el proceso.

Pero no generan llamas , sino que desvían el calor , lo que tiende a producir llamas visibles como efecto secundario.

De hecho, Waterbenders puede funcionar de la misma manera.

Generalmente, cuando vemos trabajar a los dobladores, están moviendo cantidades visibles de un elemento de un lugar a otro. Pero hay otro ejemplo de alguien que "produce" su elemento, aparentemente de la nada: Hama the Bloodbender demuestra la capacidad de extraer agua de cualquier ser vivo, reuniendo una cantidad sustancial (y mortal) de agua de un campo de flores.

hama

Esta es la ilustración perfecta de Fuego Control: así como Hama no está "creando" agua, simplemente está reuniendo pequeñas cantidades de un área amplia, por lo que los Maestros Fuego no pueden "crear" fuego, simplemente recolectan el calor ambiental a su alrededor y concentrarlo.

Pero incluso sin esas fuentes menores de agua, Hama es impotente, al igual que P'Li era impotente en su prisión de hielo.

Una nota final

Esta idea, de Firebenders "rompiendo las reglas" al crear fuego en lugar de doblarlo, fue una de las cosas que M Night Shyamalan cambió en su desafortunada adaptación cinematográfica The Last Airbender .

doblando

En esa película, los maestros fuego generalmente solo se muestran doblando fuego de algo, como una fogata cercana. Cuando Iroh demuestra la capacidad de crear fuego, aparentemente de la nada, los soldados cercanos reaccionan con asombro.

creación

Pero, como en tantas otras formas, M Night había malinterpretado su material de origen: los maestros fuego no crean calor, lo doblan y, en el proceso, hacen fuego.

Tuve la tentación de darte un -1 por mencionar la película de acción real, pero en general es una buena respuesta, así que... +1.

Tienes razón en que los Firebenders son los únicos Benders que pueden crear su propio elemento. Los maestros agua deben extraer agua de su alrededor, aunque pueden ser creativos con esto: en particular, Katara se dobló con su propio sudor y Hama extrajo agua de las plantas que la rodeaban. Los Maestros Tierra también deben tener tierra presente para doblar, o metal con una cantidad suficiente de impurezas de la tierra. Los maestros aire también parecen necesitar aire exterior. Como no hemos visto Airbenders en el vacío, no podemos confirmarlo, pero tiene sentido.

En cuanto a Firebenders, son capaces de producir su propia llama. ¿Por qué? Durante mucho tiempo, a los Maestros Fuego se les enseñó que su ira y odio alimentaban su Fuego. Cuando Zuko abandona su ira hacia el Avatar y comienza a ayudarlo, su Fuego se disipa patéticamente. En el episodio "Los Maestros del Fuego Control", aprendieron que el Fuego Control no se trata solo de odio o calor exterior; se trata de energía y fuerza vital.

Aang: Todo este tiempo, pensé que el fuego control era destrucción. Desde que lastimé a Katara, he estado demasiado asustada y vacilante. Pero ahora sé lo que realmente es... es energía y vida.

Zuko: Si. Es como el Sol, pero dentro de ti.

El fuego es una manifestación de energía gastada. Al enfocar su energía, pueden crear Fuego, que en última instancia es una expresión de energía. El frío puede apagar el Fuego, al igual que la pérdida de la energía del Sol. Un cometa trae aún más energía cerca para extraerla.

Lightningbending, el subconjunto de Firebending, es una verdadera manifestación de control sobre la energía. Zuko no pudo dominarlo porque su ira estaba descontrolada, como la mayoría de los Maestros Fuego. Azula era una maestra en eso, al igual que era una maestra en manipular y controlar sus emociones (esto también se puede ver en su habilidad para mentir, que era indetectable incluso para Toph) para lograr el resultado deseado. En el episodio "Trabajo amargo", Iroh da esta explicación de Lightningbending:

Iroh: Lightning es una expresión pura de fuego control, sin agresión. No está alimentado por la ira o la emoción como lo están otros fuegos controles. Algunos llaman al relámpago el fuego de sangre fría. Es preciso y mortal, como Azula. Para realizar la técnica se requiere tranquilidad.

Zuko: Ya veo. Por eso estamos bebiendo té: Para calmar la mente.

Iroh: ¡Oh, sí, buen punto! Quiero decir: si.

Iroh: Hay energía a nuestro alrededor. La energía es tanto yin como yang; energía positiva y energía negativa. Solo unos pocos maestros fuego seleccionados pueden separar estas energías. Esto crea un desequilibrio. La energía quiere restablecer el equilibrio y en un momento la energía positiva y negativa vuelven a chocar. Tú proporcionas liberación y guía, creando relámpagos.

En resumen, los maestros fuego pueden producir su propio fuego porque proviene del interior de sus almas . Ya sea alimentado por una ira energizada o por una energía positiva enfocada, el Fuego proviene del interior. Tener la capacidad de equilibrar tu energía a la perfección desbloquea el arte de Fuego Control más poderoso: el Rayo Control.

Entonces, ¿lo que estás diciendo es que los maestros fuego pueden controlar el fuego porque son de sangre caliente ?
Esta respuesta podría ser más completa agregando el discurso de Iroh de Bitter Work sobre generar y doblar rayos.
@Aarthi Buena sugerencia. No podía recordar en qué episodio estaba, así que traté de resumirlo. Voy a copiar en una cita.
@GabeWillard Ja, acabo de ver esos episodios, por eso lo sabía.
Hama puede condensar agua del aire, ¿verdad?

Los maestros fuego extraen su poder del calor y, en el peor de los casos, pueden usar el calor de los objetos vivos cercanos, incluidos ellos mismos, como fuente de sus artes de control. Obviamente, esto no es lo ideal, como se ve en el episodio con Zuko en la cueva de hielo, donde la caída de la temperatura de su cuerpo afectó su capacidad de flexión.

Sin embargo, en general, los maestros fuego extraen energía de los objetos solares que emiten calor y luz, incluidos el sol, la luna y los cometas. Siempre que haya una fuente de calor alrededor, el maestro fuego puede convertirla en llamas reales (o rayos). Nuevamente, tenga en cuenta que Zuko, en una cueva sin acceso a la luz solar directa, se vio obstaculizado en su capacidad de flexión.

Especulando sobre por qué el fuego control parece único en este sentido:

Hasta ahora, no hemos visto ningún otro arte de Bender que use sus propios recursos internos para impulsar sus artes (aunque, como se menciona en los comentarios, Katara estuvo cerca). Dado que el cuerpo humano es principalmente agua y aire, parecería un paso lógico. Sin embargo, también debemos considerar que el cuerpo humano naturalmente irradia calor, por lo que puede ser "más seguro" utilizar sus reservas internas de calor, que se repondrán, que drenar su cuerpo de fluidos o sus pulmones de aire.

Eso es porque los Maestros Fuego no crean fuego. Crean y canalizan el calor. Zuko derritió el hielo bajo el agua mientras contenía la respiración en la Tribu Agua del Norte. Iroh calentó su té en Ba Sing Se sin llama. Sozin enfrió la lava redirigiendo el calor. Los maestros fuego que mantuvieran el fuego tan cerca los quemarían sin redirigir el calor lejos de su piel. ¿Qué es el fuego? Es un gas lo suficientemente caliente como para emitir fotones visibles. El fuego de Azula es azul porque hace más calor. Los relámpagos son realmente realmente calientes. Lo suficientemente caliente como para formar un canal de plasma totalmente ionizado a través del aire.

Algunas personas piensan que los Maestros Fuego no pueden doblarse en climas realmente fríos como una caja de hielo. Iroh lo desmiente. Es solo que la mayoría de los maestros fuego no entienden el control de la respiración. Zuko pudo doblarse en el congelador de la prisión gracias a las enseñanzas de Iroh.

Una nota al margen. No canon solo head canon y física. La razón por la que las personas no suelen quemarse cuando luchan contra los Maestros Fuego es porque los Maestros Fuego usan ráfagas cortas de llamas. Rara vez se mantienen corrientes de fuego, y siempre que hay corrientes de fuego sostenidas, no hace contacto con nadie. A pesar de que el fuego está caliente, no es suficiente para quemarte con el breve período de tiempo que estás expuesto. Cualquiera puede agitar inofensivamente su brazo expuesto a través de una hoguera furiosa. Lo he hecho muchas veces. Cualquiera puede sumergir su mano en agua hirviendo. Se trata de la duración.

La razón por la que las personas son arrojadas hacia atrás por las ráfagas de fuego es que el aire pasa de 60 °F a 75 °F hasta llegar a 3600 °F más o menos en una fracción de segundo antes de que la presión mucho más alta debido a la temperatura expanda rápidamente el aire. La rápida expansión enfría el gas y lo empuja hacia atrás.

Espero que esto ayude.

La pregunta era por qué y cómo los maestros fuego pueden producir fuego, cuando otros maestros solo pueden controlar los elementos que ya los rodean. Su respuesta afirma que los maestros fuego producen calor en lugar de fuego, pero eso plantea la pregunta de por qué y cómo pueden hacer eso ; una pregunta que no ha intentado responder. Si va a publicar una respuesta, concéntrese en responder la pregunta real, en lugar de proporcionar un comentario relacionado.
La pregunta era cómo los maestros fuego invocan fuego a voluntad cuando otros maestros no pueden producir un elemento. Respondí eso. Los maestros fuego no producen fuego, producen y canalizan el calor. El calor está alrededor de ellos y dentro de ellos. "pero eso plantea la pregunta, por qué y cómo pueden hacer eso" es wuxia, así es como.

Realmente, Iroh dijo que extraen su fuego del aceite en su sangre, pero eso fue contrarrestado por las tortugas león que dan fuego a los maestros sin aceite en la sangre, así que creo que se transmitió de generación en generación.

La razón por la que los dobladores de fuego pueden producir fuego es porque liberan una cantidad excepcional de calor cuando se doblan. El calor + aire circundante = fuego.

Los Fire Benders extraen su poder de cualquier fuego circundante, muy pocos pueden usar su Chi para generar su propio fuego.

Los Water Benders controlan el agua en cualquier lugar a su alrededor, incluida la humedad en el aire o, como en la serie, en los cuerpos de las personas.

Los Air Benders obviamente están rodeados por su elemento Aire y, en teoría, pueden eliminar el aire de los pulmones de una persona.

Los Dobladores de la Tierra pueden controlar la tierra debajo de sus pies, Toph también aprendió a doblar el metal, lo cual no es normal a menos que haya suficientes impurezas en él, Toph superó esta restricción.

obviamente, todos los maestros se ven afectados por ciertos cuerpos terrenales y celestiales, los maestros agua se ven afectados por la luna ya que la luna causa mareas y, por lo tanto, afecta el agua, los maestros fuego son más débiles durante un eclipse ya que el sol: una fuente de fuego se reduce, y el cometa es un Bola de fuego, promueve la capacidad de control del fuego. Sin embargo, no se menciona la fuente que afecta al control del aire. tal vez durante la temporada de huracanes son más fuertes? quién sabe.