Cómo ocultar un parche de imprimación de barro y aceite debajo de la pintura de látex

Hice un agujero en mi pared hace un tiempo. Hice un parche con un respaldo de madera, dos parches de paneles de yeso y masilla en el medio y en la parte superior.

Lo pinté con pintura/primer CIL (látex de cáscara de huevo blanco). Al contrario de lo que se afirma en la lata, la pintura no se adhirió a la masilla. Terminé pelándolo, así como el área alrededor, revelando también parte de la pintura de tiza vieja. Aparentemente, pintar látex sobre látex "activará" la pintura vieja.

Usé más masilla para tratar de suavizar el daño que estaba hecho. Luego usé el imprimador Kilz Oil Base para sellar la masilla. Luego usé el CIL nuevamente en la pared. Esta vez se pega a la pared.

El problema que tengo es que el parche de la pared donde imprimé con Kilz se nota. Esencialmente, hay un área de la pared que está marcada con pinceladas de pintura a base de aceite. Traté de pintar con más CIL. Usé un poco más de un galón de CIL en toda la pared y el parche aún es visible. Esto fue aproximadamente 4-6 capas en la pared.

¿Qué puedo hacer para ocultar esto? Leí que la pintura de látex no se debe lijar. Lo probé y el papel de lija no lo agarra. Supongo que podría intentar embarrar la pared con más masilla. Pero me preocupa hacerlo encima de pintura látex. También es probable que aumente el área del problema, sin mencionar que tendré que usar imprimación de aceite nuevamente.

Una sugerencia que leí en un foro de bricolaje fue usar Kilz Build Primer. Parece estar diseñado para este tipo de cosas. ¿Debería ser óleo o acrílico? No estoy seguro de cuál usar. Tiene alguna idea sobre esto? ¿Funcionará?

Odiaría romper el trozo de pared o toda la pared debido a esto, así que cualquier consejo sería útil.

La próxima vez, use un compuesto normal para paneles de yeso, no "masilla". "Spackle" si tiene algún uso (discutible) es solo para rellenar agujeros pequeños. Consulte también (no duplicado, pero informativo) diy.stackexchange.com/questions/30076/…

Respuestas (2)

Sí, puede y debe lijar el látex si está pintando sobre él. No puede esperar que la próxima capa de pintura se adhiera si no tiene una superficie áspera a la que adherirse. Pintar una superficie brillante o vidriada es como pintar vidrio: no tiene adherencia y se levantará de inmediato.

El látex fresco es difícil de lijar porque aún no se ha curado. Tienes que esperar. Si no se lija, definitivamente es demasiado pronto para recubrirlo con otra cosa que no sea él mismo. (y sobre eso, revise las latas para conocer las reglas de repintado). Realmente necesita dejar un tiempo de curado decente entre productos diferentes, especialmente aceite sobre látex.

No existe tal cosa como pintura base. Las empresas de pintura le dicen que para tomar su dinero. Su reclamo de marketing se basa en pintar superficies casi ideales, es decir, bien preparadas e imprimadas , sin variaciones de material.

Por "variaciones de material" me refiero a material, color, porosidad, diferencias químicas, cualquier cosa que pueda "imprimirse" porque la capa superior reacciona de manera diferente. No me refiero a asperezas físicas como pinceladas o puntos altos. El propósito de la imprimación es adherirse a las superficies subyacentes sin importar cuáles sean, sellarlas y hacerlas "iguales" a la capa de acabado, de modo que la capa de acabado se aplique uniformemente y refleje exactamente el terreno físico, sin fallas visibles por ningún otro motivo.

Si se hace correctamente, no verá dónde la madera se encuentra con el mármol, un área que se pintó previamente o dónde un gato orinó sobre paneles de yeso desnudos.

También debe eliminar los contaminantes de la superficie que ensuciarían la imprimación (aceite, ácidos) o impedirían la adhesión (cera, siliconas, aceite de linaza). En la pintura de maquinaria, esa es la limpieza clásica de 2 paños con solvente. El agua es un solvente, pero demasiados contaminantes son inmunes a ella, por lo que debe usar un solvente químico o jabones fuertes, por ejemplo, el clásico TSP. Tienes que quitar los restos de jabón.

Invariablemente, cuando falla la pintura, alguien se saltó uno de estos pasos.

¿Por qué todavía se ven las pinceladas de aceite? ¿Es esta contaminación como el ácido que ensucia cada capa? (quitarlo). ¿O es irregularidad física/golpes (lijarlo). Una imprimación de construcción está diseñada específicamente para ser lijada. Dejará marcas de pinceladas mucho más que una capa superior, pero es fácil de lijar.

La imprimación a base de aceite debajo del látex es un "contorno" físico. Es sutil pero visible, no obstante.
La imprimación no "anulará las variaciones de la superficie", excepto en superficies sin variaciones significativas para empezar. La razón por la que se supone que el parche debe extenderse sobre un área más grande que el defecto es para minimizar la variación de la superficie. Usamos un rodillo después de rociar para que los parches futuros puedan extenderse para que coincidan, para minimizar la variación de la superficie. La conclusión es que el parche siempre tendrá una "resistencia" diferente a la del área original, especialmente si se pinta con brillo. La solución habría sido un parche emplumado de gran área, lijado ridículamente suave, y luego volver a pintar toda la pared.
Veo donde creé confusión. Por "variaciones de la superficie" no me refiero al terreno físico: puntos altos, punteado de pincel, etc. Me refiero a todo lo demás que haría que la capa de acabado se comportara de manera diferente en una superficie perfectamente plana. La madera cortada en el borde tiene más sed, pino frente a roble, plástico frente a paneles de yeso, una mancha de orina de gato, madera previamente teñida donde el lijado ha perforado la mancha en algunos lugares, diferencias de color, marcas de lápiz de construcción, etc. etc.

¿Estás hablando del brillo del área compuesta para juntas VS la textura del panel de yeso que es claramente visible después de pintar?" He tenido éxito al darle textura a mis áreas compuestas para juntas durante la segunda capa de imprimación. Trato de igualar la textura del panel de yeso papel. Para lograr esto, use un paño o una esponja y toque/frote ligeramente la superficie cuando la imprimación esté pegajosa. También lo probé durante la última capa de compuesto para juntas, pero eso puede ser problemático.