¿Cómo manejar interfaces de usuario complejas en Photoshop Layer Comps?

TL; DR: ¿cómo se crea una interfaz de usuario compleja en Photoshop de manera que Photoshop no se ralentice al mínimo?

Creo una gran cantidad de escenarios de interfaz de usuario complejos con Photoshop y rutinariamente llego a 10-20 composiciones de capas y cientos (miles) de capas.

Por ejemplo:

  1. Layer Comp 1 tiene una lista de elementos con casillas de verificación. Hay un filtro en la parte superior (Cuentas antiguas que tienen menos de 30 días, más de 30 pero menos de 60...). Hay menús desplegables que permiten a los usuarios agregar x a y; combinar x; eliminar x; e iconos que muestran diferente información dependiendo del filtro mencionado anteriormente.

  2. Layer Comp 2 tiene un desglose (el usuario seleccionó uno de los elementos y obtiene un subelemento y se muestra un nuevo conjunto de casillas de verificación).

  3. Layer Comp 3. El usuario selecciona la línea de profundización (casilla de verificación seleccionada) y va al menú desplegable. (Desplegable revelado y selección resaltada)

  4. Layer Comp 4: se muestra una ventana emergente que permite al usuario...

En el momento en que pasa por varios escenarios, tiene docenas de composiciones; y docenas de variaciones.

Uso objetos inteligentes tanto como sea posible; y organizar, agrupar y etiquetar mis capas meticulosamente para que encontrar elementos sea simple. Sin embargo, Photoshop se está ralentizando enormemente.

Mi solución, no tan buena, es crear tantos .psd diferentes como sea lógico. Pero a veces (con demasiada frecuencia) tiene sentido "lógico", "organizacional" mantener las cosas en un archivo.

Dudo en aplanar los grupos de capas, ya que los actualizo a menudo a medida que cambian los requisitos (o, dicho con mayor precisión, se vuelven cada vez más precisos).

¿Cuál es la mejor solución a este problema (tantas capas que Photoshop se ralentiza)?

Nunca he diseñado una interfaz de usuario compleja, pero ni siquiera puedo imaginar un momento en el que realmente necesite miles o incluso cientos de capas. Sin ver su diseño y panel de capas, es difícil decir qué podría hacer de manera diferente además de arrojar más hardware al problema.
Me temo que está más allá del punto en el que usa Photoshop como herramienta. Si está afinando a este nivel, no lo haga en Photoshop, sino directamente en el navegador.
@Vincent: voy y vengo entre HTML y Photoshop. Es posible que deba comenzar la fase HTML un poco antes en estos proyectos más complejos.
Siempre puede reconstruir el diseño y colocar los archivos de Photoshop dentro de un archivo maestro de Photoshop como un archivo vinculado. Esto eliminaría la necesidad de tener todas sus capas en un solo archivo.
¿Por qué estás haciendo maquetas de interfaz de usuario complejas en Photoshop en primer lugar?
@ DA01: ¿a diferencia de HTML/CSS/js? La razón principal es que cambio del pensamiento del lado derecho del cerebro al lado izquierdo a medida que me involucro más y más con HTML. Cuando todavía estoy tratando de desarrollar el diseño, lo hago mejor con papel; luego con Photoshop cuando estoy tratando de asegurarme de que las cosas realmente encajen bien en la pantalla. Solo cuando el diseño pasa el pensamiento del "cerebro derecho" empiezo a usar HTML para los prototipos finales de alta fidelidad.
Creo que para cosas como menús, menús desplegables, botones, html/css en vivo sería una representación más precisa de "ajuste" además de mucho, mucho, mucho más fácil de ajustar que 30 capas en Photoshop. Pero así soy yo. Claramente no entiendo completamente su flujo de trabajo.
sí, votaría que te mudas a HTML/CSS/JS antes. Treat es como una herramienta de diseño como Photoshop.
Podría considerar hacer sus diseños de la misma manera que cualquier otro diseño de impresión complejo; usando herramientas como InDesign o QuarkXpress e importando sus imágenes/estados. Será más rápido, obtendrá mucho más rendimiento, es fácil de crear y puede reutilizar fácilmente algunos estilos y elementos. Entiendo que no es lo ideal ir directamente a html/css, ya que terminará perdiendo un tiempo precioso teniendo que modificar todo a la perfección antes de mostrar las pruebas. Al menos cuando se trabaja en ráster/vectores, una prueba ES una prueba, no hay duda al respecto. Además, sus imágenes estarán medio listas para html/css,
Como ya comenzó a darse cuenta, Photoshop es la herramienta equivocada para este tipo de trabajo. Más o menos todos los diseñadores de UI que conozco se han cambiado a Sketch. Incluso Illustrator sería una mejor opción que PS. Adobe también está trabajando en un clon de Sketch, por lo que aprender nuevas herramientas (basadas en vectores) será su mejor opción.
@AAGD: he estado investigando esto. Como estoy basado en PC, es posible que tenga que elegir Illustrator. Lo que he estado haciendo es guardar mis composiciones de capas como archivos PDF. Los usuarios comerciales parecen amarlos.

Respuestas (1)

Este enfoque resolvió el mismo problema en mi flujo de trabajo:

Composiciones de capas en objetos inteligentes

Utilizo Smart Clips vinculados con Layer Comps anidados para cada sección . Por ejemplo, cree un Smart Clip para la sección de encabezado con Layer Comps como home , mouse over , active , etc. Puede seleccionar el Layer Comp requerido del Smart Clip vinculado usando el panel de propiedades para cada Layer Comp del documento principal. De esa manera, puede tener muchos estados separados en muchos archivos con una estructura principal bastante plana.

Lo siento, esto suena un poco raro, pero espero que esto ayude de alguna manera.

Información adicional: Ayuda de Adobe: composiciones de capas en objetos inteligentes