¿Cómo instalo el simulador de iPhone 3.0 en Xcode 4?

Quiero instalar el simulador de iPhone 3.0 en mi instalación de Xcode 4.0.2. ¿Hay alguna forma de hacer esto?

Quiero probar mi aplicación con 3.0 para asegurarme de que funciona correctamente (debido a algunos cambios en UIScrollView principalmente), pero no tengo acceso a ningún dispositivo con 3.0. Sé que el simulador != el dispositivo, pero probar contra el simulador 3.0 es mejor que nada.

Lo que tiene que hacer es instalar el SDK correcto y probarlo o instalar Xcode 3.x que viene con todo eso e incluso el 3.x Look and Feel.
Tengo ambos Xcode 4.0.2. y Xcode 3.2.5, cada uno instalado en una carpeta separada. Sin embargo, desde Xcode 3.2.5 solo puedo ejecutar el simulador de iPhone en las versiones 4.0, 4.1 y 4.2. No hay versiones anteriores disponibles (aparte de la del iPad 3.2).
eso es raro... lo comprobaré mañana con el mío.

Respuestas (2)

Xcode, el SDK de iOS y el Simulador se incluyen en un solo instalador porque comparten bibliotecas y otras cosas en la carpeta Desarrollador. Las combinaciones que no coinciden probablemente no funcionarán. Incluso si de alguna manera logra instalar el Simulador 3.0 con su instalación actual de Xcode+SDK, probablemente se bloquee.

Por lo tanto, debe encontrar un instalador completo para un antiguo iPhone OS 3.0 SDK con Xcode 3.x e instalarlo en una Mac para obtener un iPhone OS 3.0 Simulator que funcione. Es posible que pueda o no obtener una combinación de SDK/Xcode tan antigua que se ejecute en OS X 10.6 Snow Leopard, por lo que es posible que deba encontrar una Mac más antigua que también pueda arrancar en OS X 10.5 Leopard.

Agregado:

De todos modos, un desarrollador solo debería ser compatible con dispositivos 3.0 si tiene uno para probar su aplicación, antes de establecer el objetivo de implementación tan bajo al enviar una aplicación para que la usen los clientes en vivo. No se supone que los clientes sean muñecos de prueba para desarrolladores aleatorios.

Simplemente pruebe las aplicaciones en la versión de sistema operativo más antigua y más baja, el dispositivo que pueda encontrar (mendigar, pedir prestado, comprar usado y abollado, conducir por la ciudad) y utilizarlo como su objetivo de implementación. Si no puede encontrar un dispositivo tan antiguo, tampoco la gran mayoría de los clientes de su aplicación.

Gracias por la respuesta, pero no es realmente útil. Planeamos probar el código en dispositivos 3.x reales antes del lanzamiento, pero queremos poder probar en el simulador 3.x mientras tenemos acceso a los dispositivos para acelerar el desarrollo. La instalación de Xcode 3.x no ayudará porque el proyecto no se compilará en Xcode 3.x con los SDK de 3.x debido a la falta de clases. Se compila en Xcode 4 (los SDK 4.x configuran 3.0 como destino) y podemos ejecutarlo en dispositivos 3.x de esta manera, pero no hemos podido ejecutarlo en los simuladores 3.x por ahora.
Más información: logré instalar Xcode 3.2.1, que incluye los SDK 3.0 a 3.1.3, pero el proyecto no se compilará en estos SDK.
No he podido ejecutar simuladores 3.0 a 3.1.3 en Xcode 4 (intenté instalar los PKG del simulador en la carpeta Xcode 4, el simulador aparece en el menú de esquemas, pero no se ejecuta).
En Xcode 4.2, tiene la opción de instalar simuladores anteriores a 5.0 (en el panel Preferencias -> Descargas -> Componentes), pero solo 4.3 está disponible.

Instale la versión anterior de Xcode, realice una limpieza, configúrelo en el antiguo objetivo de compilación de iOS (por ejemplo, iOS 4.2) y constrúyalo. Estoy usando 3.2.5 y logré encontrar algunas limitaciones en iOS 4.2 con las que 5.0 estaba contento. Puede descargar versiones antiguas de Xcode y Simulator aquí: http://iphonesdkdev.blogspot.com/2010/04/old-versions-of-iphone-sdk.html . Pero, debe tener instalado el antiguo Xcode + SDK para usar el antiguo iOS en el simulador.