Cómo hacer la corrección de altavoces en una MacBook Pro Retina

En una MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, encuentro que la salida de sonido de los altavoces internos es bastante "extraña". Es como si hubiera demasiados graves desde donde comienza el espectro y luego como si hubiera algún tipo de brechas en el espectro donde los medios y los agudos están de alguna manera ausentes o subdesarrollados.

Estos son altavoces pequeños y generalmente se consideran bastante buenos para su tamaño. Sin embargo, me parecen parte del bando equivocado en la guerra de la sonoridad .

En máquinas más antiguas, utilicé anteriormente una configuración complicada que involucraba la configuración del ecualizador SoundFlower y AULabs para corregir algunas de las deficiencias percibidas.

Además de la configuración engorrosa de esta solución seguramente obsoleta: en estas máquinas más nuevas no puedo llegar a un resultado satisfactorio.

Pero recordé que algunos "optimizadores de audio" ofrecían algunos ajustes preestablecidos de corrección de altavoces para estas máquinas. (Los ejemplos serían Boom3D, Hear, eqMac2, Bongiovi DPS...) Con los ajustes más pequeños, encontré que Boom era bastante suave. Pero esa pieza de software no es confiable en su funcionamiento, cuesta dinero y ofrece una gama de otras funciones que no quiero ni necesito, e incluso se le acusa de posiblemente dañar su hardware de audio si se usa incorrectamente. Además de eso, los resultados en esta máquina no son 'mejores' de esa manera como lo recuerdo (y volví a probar con una versión anterior hace un momento) de máquinas más antiguas.

Ya que me falta incluso la terminología correcta para este tipo de tarea:

¿Cómo me acerco a la corrección del altavoz para esta máquina correctamente? ¿Hay preajustes de ecualizador para empezar? ¿Configuraciones tal vez para descargar en algún lugar o para copiar a lo largo de los controles deslizantes de la banda?
¿Se pueden calibrar realmente estos altavoces o su curva de respuesta (como parece sugerir la configuración de uno de los títulos de software)? ¿Otras soluciones de software a considerar en conjunto?


Tenga en cuenta que soy consciente de que la "calidad de sonido percibida" se basa en gran medida en la opinión, por lo tanto, no estoy preguntando sobre "la mejor configuración", sino sobre el enfoque adecuado para este problema en general. La gran diferencia entre la llamada configuración "optimizada para esta máquina" que ofrecen Boom y Bongiovi DPS es también un testimonio de que "las opiniones difieren".

Respuestas (2)

Edición tardía:
desde que escribimos esto, Rogue Amoeba ha lanzado una aplicación más simple y económica específicamente para personalizar la salida en lugar de proporcionar un enrutamiento y grabación de audio interno completo: SoundSource . Puede configurar su EQ o lo que sea como global o por aplicación, lo que lo hace muy flexible.


Escribí esto antes de revisar todas las aplicaciones propuestas en el OP; mi problema con este tipo de cosas por lo general es que tiendo a evitar las aplicaciones "podemos hacerlo todo por ti", como Boom & Bongiovi; porque siempre pienso: "¿Cómo puedes hacer todo eso por mí? ¡No puedes oír mis altavoces!".

eqMac2 parece una versión más simple de lo que ya estoy haciendo en el ejemplo de la primera máquina a continuación... gratis. Todavía necesita oídos o un analizador, pero la inversión podría convertirse en "simplemente tiempo" en lugar de un costo real.


Potencialmente, lo que podría hacer si tiene acceso a un teléfono inteligente es descargar un analizador de espectro gratuito y encontrar una muestra o generador de ruido blanco en línea * y luego usar el ecualizador para aplanar la curva de ecualización percibida a medida que el teléfono la escucha.
También puede hacer esto con Soundflower y un ecualizador gráfico, o potencialmente con eqMac2, de forma gratuita.

Hay una solución más ingeniosa que Soundflower, pero está lejos de ser gratuita: Audio Hijack , que uso para domesticar el audio en varias máquinas aquí, para propósitos ligeramente diferentes.

Tengo la sensación de que no será lo que estás buscando, pero es lo suficientemente rápido como para incluirlo aquí y ver si a algún futuro Googlers le puede gustar. Parece que parezco una campaña de un solo hombre para esta aplicación, pero es lo mejor que he encontrado para muchos propósitos similares. No tengo ningún tipo de afiliación.
Si alguien puede encontrar un equivalente gratuito, soy todo oídos, literalmente;)

Sin embargo, una cosa interesante es que puede configurar temporizadores para ello, por lo que para que esté 'siempre encendido', lo configuro para las 23:59 de cada día y dejo que ese minuto libre sea cuando estoy obligado a estar dormido.


En una máquina, lo uso para compensar los altavoces externos baratos con una curva de ecualización extraña. Simplemente envío todo el audio a través de él para aplanar la curva de ecualización percibida.

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En la otra máquina, lo uso para compensar el rango dinámico muy alto mientras veo películas, que se canalizan a través de mi potente sistema 5.1, capaz de ofender al vecino más tolerante. Lo uso simplemente para mantener las cosas dentro de un rango más aceptable para mí y mis vecinos...

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Ambas configuraciones solo usan los complementos AU incorporados de Apple.

Desafortunadamente, no existe una configuración automática para ninguna de estas configuraciones. Lo hago de oído, pero soy un ingeniero de sonido profesional y confío en que mis oídos lo acerquen al menos lo suficiente para que sea aceptable para cualquier oyente.

*Sin afiliación, solo una que haya usado antes.

Gracias. Lo del teléfono es una idea que vale la pena investigar. (Si sus oídos no buscan un equivalente completo, solo un ecualizador gratis: bitgapp.com/eqmac )
Justo estaba mirando esas opciones. Tiendo a evitar las aplicaciones "podemos hacerlo todo por ti", como Boom & Bongiovi; porque siempre pienso: "¿Cómo puedes hacer todo eso por mí? ¡No puedes oír mis altavoces!". eqMac2 parece una versión más simple de lo que ya estoy haciendo en la primera máquina... gratis. Todavía necesita oídos o un analizador, pero la inversión podría convertirse en "simplemente tiempo" en lugar de un costo real. Permítanme modificar un poco la respuesta ahora que revisé esas aplicaciones...

Similar a la solución de Tetsujin, Boom 2 o Boom 3D son ambas soluciones, cuestan alrededor de $ 12 por licencia individual - $ 33 CAD para la familia, y son bastante fáciles de usar. La aplicación viene con perfiles preconstruidos para su edición, y la versión 3D tiene la función de hacer que parezca que tiene una configuración de sonido envolvente 5.1 para auriculares.

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Esta aplicación es más simplificada y está diseñada para el usuario promedio, pero si desea un control total en todas las interfaces, definitivamente elija la aplicación que dijo Tetsujin.

Boom 3D: captura de pantalla que representa la calibración

También hay una prueba gratuita de 7 días que se puede usar.

*No tengo afiliación con Global Delight o Rogue Amoeba. Más soluciones son bienvenidas, e incluso podría convertirme en la solución de Tetsujin...

De vez en cuando pruebo las aplicaciones Boom, ya que de hecho pudieron dar buenos resultados en los MBP más antiguos para lo que estoy buscando. Sin embargo, no mucho después de activarlos, la salida de sonido se detiene (es decir, no hay ningún sonido) y algunas de las configuraciones proporcionadas claramente degradan la calidad del sonido (silbidos, crujidos). Este último se puede eludir, el primero no puedo. ¿Esto funciona de manera confiable para usted? En las versiones 10.12 y 10.13, por lo general se necesitan solo unos minutos o un cambio en la profundidad de bits o algo similar (algunos jugadores hacen esto en segundo plano) para silenciar la máquina hasta que se cierra la aplicación.
Nunca tuve estos síntomas. No he tenido ningún problema con 3D (todavía). Estoy usando 2017 MBP (15”).