¿Cómo grabar directamente desde un amplificador de guitarra H&K que no tiene salida DI?

Quiero grabar mi amplificador directamente a mi computadora. Tengo el sonido que quiero y no quiero microfonearlo. Tengo una navaja H&K 100 pero no tiene salida de línea. Tiene puertos midi "in" y "thru". ¿Puedo grabar simplemente usando una interfaz de audio simple? Y si es así, ¿cómo lo conectaría a través de mi amplificador?

No lo 'conectarías a través de mi amplificador'. Conectarías tu amplificador a través de él.

Respuestas (3)

Si esta es la vista posterior correcta del amplificador , parece que hay un conector jack de envío y retorno de efectos. La señal de envío debe tener nivel de línea y debe interactuar bastante bien con su equipo de grabación.

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El conector de envío o de retorno desconectará el preamplificador de la alimentación del amplificador cuando se inserte un conector (porque espera que desee procesar la señal externamente y, por lo tanto, debe interrumpir la conexión interna). Si descubre que esto sucede cuando se conecta a FX Send, necesitará un divisor de señal. Envía un split a tu equipo de grabación y el otro a tu FX Return.

Tenga en cuenta que un envío de efectos no se emula por altavoz, por lo que si desea conservar el sonido que le gusta, deberá usar un complemento de emulación de altavoz en el DAW (software de edición de audio) que esté utilizando. Mi recomendación personal es esta: vst4free.com/free_vst.php?id=1750 porque es gratis y compatible con mi Windows x64 y OSX.

Solo puede grabar correctamente la salida directa de su preamplificador si el amplificador de guitarra tiene una caja DI incorporada y, por lo tanto, probablemente una toma de salida XLR. Incluso si su amplificador tiene esta función, encontrará que la señal de salida directa que puede grabar no suena igual que la que escucha en el amplificador de su habitación. Esto tiene que ver con hechos como 1; el altavoz de tu amplificador colorea mucho el tono, y 2; ambiente de la habitación. En breve; Si está realmente satisfecho con el tono que está obteniendo de su amplificador de guitarra, la única forma de capturarlo lo más cerca posible es usando uno o incluso varios micrófonos.

Si realmente desea grabar desde una señal directa, digamos porque no puede subir el amplificador tan alto como le gustaría porque vive en un apartamento, debería buscar cajas de simulador de altavoces. Un ejemplo famoso de una caja de este tipo es el Palmer PDI-03. En ese caso, conectaría la sección de salida del preamplificador de su amplificador de guitarra al simulador de altavoces Palmer, que tiene una carga ficticia incorporada, y desde la cual puede conectar su salida XLR a su interfaz y grabar directamente en su DAW, por ejemplo.

Mencionaste que tu amplificador tiene entradas y salidas MIDI; MIDI no puede transportar una señal de audio, por lo que no puede usarlos para grabar sonido. MIDI se utiliza para los mensajes "PC" (cambio de programa) y "CC" (cambio de control), por ejemplo, para activar y desactivar efectos o cambiar del canal A al canal B, por ejemplo.

Siempre que su interfaz tenga una entrada hi-Z (generalmente etiquetada como instrumento o guitarra), puede conectar el amplificador directamente sin problemas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas interfaces baratas tienen entradas de instrumentos bastante 'calientes' (demasiada ganancia) que pueden causar recorte/distorsión, por lo que para obtener el mejor sonido, una caja DI podría ser la mejor opción.

Otra opción es hacer lo que yo hago: conecto el conector de mi guitarra a un mezclador (Mackie, Berhinger) y tomo la salida de envío de la sala de control o de la casetera al amplificador de guitarra. Tengo una unidad de efectos externa (nanoverb) que recorro para obtener el sonido que quiero, luego la salida del mezclador va a la tarjeta de sonido.

La única manera de duplicar el sonido de su amplificador es colocando un micrófono delante de él, el agradable sonido 'crujiente' de los pequeños amplificadores de válvulas es una combinación de las válvulas del preamplificador, las válvulas de potencia, el altavoz, y el gabinete.

Algunas de las unidades de efectos intentan duplicar el sonido de diferentes cajas de altavoces, pero las que probé no sonaban como un amplificador de válvulas.

La mayoría del sonido que busca la gente es un buen efecto de compresión que es el resultado de cómo los tubos de potencia impulsan el altavoz, a través de un enorme transformador de salida. ¡El voltaje de la placa (salida) en un tubo 6L6 es de ~ 500 voltios! Eso, combinado con el calentador de rejilla y el voltaje de la pantalla, todo cae cuando toca un acorde o una nota fuerte, el resultado es una compresión dinámica muy agradable en la salida del altavoz.