¿Cómo funciona la herencia de los poderes alománticos?

En "Mistborn: The Final Empire", Kelsier menciona que los alománticos tienen solo un poder o todos ellos. Si bien puedo entender que los Mistings solo tienen un poder, ¿por qué la elección binaria de uno o todos? A mi interés se suma la reflexión de Spook en "Mistborn: The Age of Heroes" de que su ganancia del usuario de peltre lo hizo completo (en lo que respecta a los poderes físicos de Alomancia).

¿Por qué no hay diferentes combinaciones de poderes: poderes individuales, pares completos de poderes (físicos, emocionales, etc.) o varios pares y el conjunto completo de Mistborn?

¿Qué te molesta de Spook, que pensó que estaba completo? o que tenia 2 poderes y solo 2?
@tryingToGetProgrammingStraight, no me molesta Spook en sí, pero solo me pregunto sobre todo el sistema de alomancia. 1 potencia o todas, nada en el medio. Por ejemplo, el estaño y el peltre son los poderes físicos; me pregunto por qué no hubo nebulizaciones para ese par. Lo sé, es la forma en que está configurado el sistema, pero hubiera sido interesante si hubiera más variedad de habilidades: 1 poder, un par de poderes (físico, emocional, etc.), un "cuadrante"/ conjunto completo de poderes (p. ej., hierro/acero/estaño/peltre), hasta Mistborn (todo). Como la genética del cabello: blanco, rubio, castaño y negro.

Respuestas (2)

En Hero of Ages, las notas de Sazed explican que antes del surgimiento del Lord Legislador, existían brumosos, pero no nacidos de la bruma. Los primeros nacidos de la niebla fueron creados por el Lord Legislador al ingerir partes del cuerpo de Preservation. De alguna manera, este poder era transferible a través del linaje (la genética no está necesariamente involucrada) y, con el paso de los mil años, su fuerza disminuyó.

El estado natural de los alománticos parece ser el de la simple nebulización, teniendo un solo poder. Así parece ser como Preservation lo quería. El Lord Legislador cambió eso, sin embargo, y las familias nobles, que tienen más poder de Preservación a través del linaje, tienen mejores posibilidades de producir nebulizaciones, la ocurrencia natural de la alomancia. A veces, sin embargo, debido a esta intromisión, el poder de Preservation está más concentrado en un individuo, dándole el poder de un nacido de la bruma.

En cuanto a Spook, siempre sintió que era un inútil en la tripulación, ya que sus poderes como Tineye eran muy pasivos. Anhelaba poder pelear con los demás, pero carecía del poder para hacerlo a pesar de que podía sentir cosas que los demás no podían. Siempre interpreté sus cavilaciones en el sentido de que se sentía completo porque ahora podía actuar sobre la información que le proporcionaban sus sentidos y, dada su naturaleza como un sabio del estaño, el peltre le dio la determinación física para soportar los efectos negativos de su constante quema de estaño.

Bueno, la respuesta completa necesita profundizar un poco en el cosmere, pero podemos simplificar esto.

La respuesta corta es, porque eso es lo que Preservation decidió que así es como funciona.

Esto cambia en Alloy of Law, debido a los eventos al final de Hero of the Ages.

No estoy seguro de que haya cambiado en Alloy of Law, todo lo que sucedió fue que, por lo demás, las cepas puras comenzaron a cruzarse.
En realidad, vi que surgió ese comentario cuando estaba navegando por el fragmento 17, pero honestamente, la impresión que tuve fue que Harmony alteró las reglas de cómo funcionaban los poderes una vez que apareció y arregló las cosas.
sí, eran 'originalmente' los 16 metales y los dos metales 'dioses', pero Rashek cambió las cosas en la ascensión, y Sazed las volvió a cambiar a como eran.