Me he dado cuenta de que no importa cuán cuidadoso y afilado intente tocar la guitarra con los dedos con la mano derecha (manteniendo presionadas las formas de los acordes con la mano izquierda para tocar arpegios o melodías en general), en cualquier cosa por encima de digamos (aproximadamente) 100bpm , las notas apenas tienen sustain y un decaimiento casi instantáneo. Esto le da un sonido muy "apagado" a las notas, en lugar del sonido característico de una guitarra acústica.
Tenga en cuenta que el estilo de pellizcado de dedos que he practicado y aprendido involucra una combinación de 50:50 de carne y uña de los dedos índice, medio y anular, en lugar de pellizcar únicamente con uñas.
Básicamente, el comentario de Todd Wilcox lo resume todo (aunque lo diré al revés): Practica más despacio y practica más. Entonces sí, es una deficiencia en tu técnica y/o un entrenamiento insuficiente.
La buena noticia es que mejorarás si sigues practicando.
Consigue una copia de los 120 estudios de la mano derecha de Mauro Giuliani y empieza a estudiar. Comience a un ritmo al que pueda hacer que todas las notas suenen limpias, claras y uniformes. Luego comience a poner el acento en los arpegios en notas diferentes para aumentar el control de sus dedos. Solo entonces aumente el ritmo lentamente.
No son los ejercicios más entretenidos del mundo, pero te ayudarán.
Falta algo de información en tu pregunta. Dices 100bpm pero no dices si estás tocando cuartos, octavos, dieciseisavos, tresillos, etc. No puedes dejar que nosotros adivinemos.
Puedo decir que la gente toca muy rápido usando el estilo de dedo clásico (y bluegrass, etc.). Necesitas entrenar tu mano derecha para atacar perfectamente cada vez. Es un proceso largo. Descubrirá que un día puede tocar 1/16 notas a 100bpm pero se desmorona a 110bpm, meses después estará bien a 120pbm y se desmoronará a 130bpm. Practique no sólo más despacio, sino muy despacio, por ejemplo, una nota por tiempo a 60 bpm. ¡Presta atención a lo que hacen tus dedos cuando no tienen nada que hacer! Eso es parte del entrenamiento. Recomiendo usar la técnica de plantar, poner el dedo correcto en la cuerda que tocará, mucho antes de que necesite tocarla. Una vez que esto esté en tu memoria muscular, obtendrás una velocidad limpia. Además del libro de Giuliani recomendaría
Guglielmo Papararo, La Technica Degli Arpeggi per chitarra classica.
Esto tiene casi todas las combinaciones de digitaciones de la mano derecha en tresillos, cuádruples, sextillizos, etc. Giuliani te hace sostener acordes (lo que debes hacer) mientras estos ejercicios se realizan en cuerdas al aire, lo que te permite enfocar tu mente solo en la mano derecha. .
Todd Wilcox
bdutta74