Como estudiante extranjero cuya visa no permite trabajar, ¿puedo entregar alimentos con ingredientes de carne de cerdo para el trabajo a través de la aplicación DoorDash?

Soy estudiante de maestría internacional en San Francisco, una ciudad cara. Mi visa no me permite trabajar, al menos legalmente, así que estaba buscando un trabajo "debajo de la mesa". Encontré un trabajo para entregar comida a través de la aplicación DoorDash (a través de la cuenta de mi amigo).

Algunos pedidos incluyen alcohol, que nunca acepto.

Otros pedidos incluyen ingredientes de carne de cerdo, pero estoy luchando por rechazar tantos, ya que esto podría resultar en el cierre de mi cuenta.

En estas circunstancias, ¿estoy autorizado a entregar este tipo de productos con la excepción de que sea una necesidad?

Bienvenido a Islam SE. Se espera que las preguntas sean específicas, sobre el tema y con algunas investigaciones realizadas antes de hacerlas. Consulte Cómo preguntar y realice un recorrido en nuestro centro de ayuda . ¿Cuál es su base para que se le permita trabajar ilegalmente en primer lugar desde un punto de vista islámico?
La ley no permite trabajar con una visa de estudiante fuera de la universidad. Usted sabía esto incluso antes de solicitar la visa. Pasando a la segunda parte de la pregunta, en SFO tienes muchos restaurantes 'musulmanes desi' que contratan a estudiantes de F1 en efectivo. Es ilegal y la paga es baja. Pero no servirás carne de cerdo ni alcohol. O puede usar Uber si tiene un automóvil o puede transferirse a una universidad en una ciudad más barata o, mejor aún, solicitar un puesto de GA o RA en su lugar actual.

Respuestas (1)

En cualquier circunstancia, la respuesta es la misma. La prohibición tanto del alcohol como de los cerdos está bien establecida en el Islam y no es contextual; por lo tanto, no se requiere una fatwa específica . Cualquier acto que uno haga para ayudarse a sí mismo o a otra persona a obtener o consumir tales artículos prohibidos es una cooperación en el pecado y la transgresión que Allah nos ha ordenado que no hagamos:

وimargongonidamente

Y cooperen en la justicia y la piedad, pero no cooperen en el pecado y la agresión. y temed a Allah; de hecho, Alá es severo en el castigo.

—  Surat Al-Ma'idah 5:2

Además, específicamente en su situación de ayudar en la venta de cerdos a través de la entrega, en el año 8 de la Hégira, el año de la conquista de La Meca, el Profeta ﷺ les dijo a sus compañeros que la venta de vino y cerdos (entre otras cosas) estaba prohibida. Los compañeros cuestionaron sobre los otros beneficios de la grasa de cerdo, pero el Profeta ﷺ sostuvo que estaba prohibido:

حَدَّثَنَا قُتَيْبَةُ بْنُ سَعِيدٍ، حَدَّثَنَا لَيْثٌ، عَنْ يَزِيدَ بْنِ أَبِي حَبِيبٍ، عَنْ عَطَاءِ بْنِ أَبِي، رَبَاحٍ عَنْ جَابِرِ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ، أَنَّهُ سَمِعَ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم يَقُولُ عَامَ الْفَتْحِ وَهُوَ بِمَكَّةَ

إِندّ اللagaّهecc ودرagrachoado

فدβلuelo يدا ردسُول amo اللagaّهِ أدر porqueacho AD

لاَ هُوَ حَرَامٌ

ثُمَّ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم عِنْدَ ذَلِكَ

قداomin–

Jabir ibn 'Abdullah (que Allah esté complacido con ellos) informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo en el Año de la Victoria mientras estaba en La Meca:

En verdad, Allah y Su Mensajero han prohibido la venta de vino, cadáveres, cerdos e ídolos.

Se dijo: "Mensajero de Allah, verás que la grasa del cadáver se usa para recubrir los barcos y barnizar las pieles y la gente la usa para alumbrar", después de lo cual dijo:

No, está prohibido.

Entonces el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo:

Que Allah, Exaltado y Majestuoso, destruya a los judíos; cuando Allah les prohibió el uso de la grasa del cadáver, la derritieron, y luego la vendieron y usaron su precio (recibido de ella).

—  Sahih Muslim, Libro 22, Hadiz 87

En consecuencia, el Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta dictaminó en su Fatawa 14/50 (solo en árabe) que está prohibido trabajar o ganar dinero mediante el trato con artículos prohibidos (vino o cerdo), y que cualquier devolución, recompensa o ganancia proveniente de tales artículos es harām .

El costo de vida en algunos lugares puede ser más alto que las expectativas o capacidades de uno, pero esto no eleva a la necesidad que justifica una exención. La regla que aquel que teme a Allah entonces Allah proveerá para uno se mantiene:

وَمَن يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَل لَّهُ مَخْرَجًا وَيَرْزُقْهُ مِنْ حَيْثُ لَا يَحْتَسِبُ ۚ وَمَن يَتَوَكَّلْ عَلَى اللَّهِ فَهُوَ حَسْبُهُ ۚ إِنَّ اللَّهَ بَالِغُ أَمْرِهِ ۚ قَدْ جَعَلَ اللَّهُ لِكُلِّ شَيْءٍ قَدْرًا

Y quien teme a Allah, Él le dará una salida y le proveerá de donde no espera. Y quien confía en Allah, entonces Él es suficiente para él. De hecho, Allah cumplirá Su propósito. Allah ya ha establecido para todo un alcance [decretado].

—  Surat At-Talaq 65:2-3

En otra nota, dado que lo mencionó en su pregunta, si ingresa a un país con la condición de que no trabajaría, debe reconocer una condición como:

  • Como musulmanes, se nos ordena respetar nuestros contratos.
  • El incumplimiento de una condición es un abuso de confianza.

Como musulmanes, en todo momento, Allah nos ordenó cumplir con nuestros contratos:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَوْفُوا بِالْعُقُودِ

Oh tú que has creído, cumple [todos] los contratos.

—  Surat Al-Ma'idah 5:1

El Imam Ibn Taymiyyah dijo que la regla en el Islam, cuando se trata de contratar, es que todo se considera prohibido a menos que esté explícitamente permitido por un contrato o lo esté implícitamente permitido por leyes y reglamentos superiores (ver Majmū' al-Fatāwa 30 /126 , solo en árabe). Entonces, incluso si su visa (una visa de estudiante F-1, supongo) no le prohíbe explícitamente trabajar a menos que diga explícitamente que puede trabajar, está prohibido hacerlo en el Islam. Si hay una condición explícita de no trabajar, entonces es aún más obvio que no está permitido en el Islam hacerlo, ya que nosotros, como musulmanes, estamos obligados por nuestras condiciones: "Y los musulmanes estarán sujetos a sus condiciones, excepto las condiciones que hacen que lo lícito sea lícito o lo ilícito lícito" (véaseJami' at-Tirmidhi 15/32 ).

Cuando a un musulmán se le confía un asunto, uno tiene que atender tal confianza (y promesa):

وَالَّذِينَ هُمْ لِأَمَانَاتِهِمْ وَعَهْدِهِمْ رَاعُونَ

Y los que están atentos a sus encargos y a sus promesas

—  Surat Al-Mu'minun 23:8

Ibn Qudamah explicó en Al-Mughni 9/295/7587 (solo en árabe) que no está permitido traicionar la confianza de las personas que permiten ingresar a su tierra y establecer residencia, ya que dicha confianza está condicionada a obedecer sus leyes y no traicionarlas. , aunque no se exprese explícitamente en su contrato; es una suposición que eleva al conocimiento. Ibn Hajar tenía el mismo mensaje en Fat'h al-Bāri 5/341 (solo en árabe), y agregó que atender la confianza y las promesas de uno no está condicionado a que la otra parte sea musulmana. No solo eso, sino que incluso durante los tiempos de guerra, si un musulmán ingresa a un país enemigo en condiciones de seguridad, dijo el Imam Ash-Shāfi'i en Al-Umm4/263 (árabe únicamente) que los musulmanes deben atender a su confianza y promesas hasta que se vayan (para volver al estado de guerra) sin infligir injusticia o cometer traición durante su período de estancia.