En primer lugar, permítanme disculparme si cometo algunos errores de escritura ya que el inglés no es mi idioma nativo.
Actualmente trabajo en una empresa de UX como desarrollador front-end y tengo algunos problemas para entender el desarrollo ágil correctamente. Permítanme darles un poco de contexto sobre nuestro entorno de trabajo antes de hacer mi pregunta.
Mi empresa actual se centró principalmente en la consultoría de UX, creando la arquitectura de la información, diseñando las aplicaciones y creando las vistas de una manera muy antigua (creando páginas estáticas con mucho CSS contextual y jQuery, en lugar de crear sistemas modulares que te permitan crear tales páginas). Luego, las "vistas" se le darían al cliente y una empresa de terceros integraría ese código con el back-end del cliente. Actualmente lo que tengo como desarrollador es un diseño de las diferentes vistas (páginas completas) y sus diferentes estados y tengo que codificarlos.
Últimamente tienen algunos clientes que querían que sus proyectos/IU se crearan con Angular, por lo que me contrataron para modernizar su flujo de trabajo, ya que tengo experiencia en la creación de aplicaciones Angularjs con una filosofía más basada en componentes. El problema es que nunca he trabajado en un entorno ágil/scrum y estamos pensando en implementarlo, así que lucho con algunos conceptos.
¿Qué podría ser una historia de usuario en mi caso? Quiero decir, estoy separado del proceso de diseño del producto. Lo que tengo son algunos archivos .psd que deben transformarse en una aplicación web, por lo que no estoy seguro de cómo debo definir las historias de usuario para el equipo de desarrollo. Crear un componente podría ser una tarea, pero no puedo asignar historias de usuario a un proceso aislado de codificación de una interfaz de usuario.
Una vez más, recién estoy comenzando con el desarrollo ágil y estoy seguro de que se pueden detectar muchos defectos en mi proceso de pensamiento, así que espero que puedan entender lo que estoy tratando de decir.
Gracias de antemano.
Haces una pregunta bastante amplia, así que discúlpame si mi respuesta es demasiado amplia. Parece que está comenzando con los .psd y luego su equipo de desarrollo actuará como un equipo ágil desde allí hasta la entrega. Puede que esto no sea lo ideal, pero lo dejaré para el final.
Dada su circunstancia, primero quiero aclarar que, si bien Agile promueve la medición del progreso en el trabajo del software de extremo a extremo, esto puede ser confuso para su grupo. Parece que su punto a punto está todo en HTML, CSS y jQuery/Angular. Si luego se lo pasa a otra empresa para que haga servicios web o algo así, no trataría de incorporar eso en su idea de Listo. Su punto a punto significa que la funcionalidad de la página y el JS funcionan correctamente y puede probarlo.
En cuanto a la construcción de historias, la clave es centrarse en la entrega de valor, no en la creación de artefactos. Por ejemplo, la creación de artefactos diría:
Como usuario, me gustaría una página de inicio de sesión para poder iniciar sesión.
y tendría criterios de aceptación como:
Puedo iniciar sesión. Tengo un enlace de contraseña olvidada...
Centrándose en la capacidad sería:
Como usuario registrado que olvidó su contraseña, me gustaría poder proporcionar mi correo electrónico y recibir un recordatorio de mi contraseña.
La idea es que, en lugar de que su trabajo se centre en recrear el .psd, intente crear funcionalidad utilizando el .psd como su guía de cómo debería verse. Por cierto, habrá recreado el .psd para cuando haya terminado, así que no se preocupe por perder algo allí.
Cómo podría ser mejor: puede encontrar algunos inconvenientes con sus diseñadores que aún trabajan con el enfoque de simular un psd y entregarlo. Probablemente ya sepa que Photoshop y los navegadores renderizan los gráficos de manera diferente y que se puede perder una cantidad increíble de tiempo tratando de igualarlos. Además, si una parte de la funcionalidad fluye a través de muchas pantallas, es posible que los diseñadores hayan completado solo la mitad de las pantallas que necesita para entregar la funcionalidad.
He visto equipos que realmente luchan con esta dinámica antes y tienen mucho más éxito al pasar a un sistema donde hay una hoja de estilo estándar para componentes web y usan prototipos rápidos para el diseño.
Me doy cuenta de que esta es una pregunta anterior, pero creo que sigue siendo relevante dada mi lucha por encontrar una respuesta a su pregunta. Esto es lo que se me ocurrió para algunas mejores prácticas para escribir tickets/tareas de interfaz:
Recursos: https://balsamiq.com/learn/resources/articles/userstories/ https://builttoadapt.io/this-is-what-my-user-stories-look-like-50c7b127bb26 https://en.wikipedia .org/wiki/Feature-driven_development
Espero que ayude.
usuario21377
Daniel
jeff lindsey
emma earl kent