¿Cómo elegir un condensador para filtrar una señal de audio?

Recientemente me interesé en los sintetizadores analógicos y construí con éxito este VCO de MFOS.

El VCO emite una señal que varía de 0 a aproximadamente 10 o 12 V CC a 28 mA. Quiero bajar esto (más o menos) al nivel de línea para poder grabarlo sin explotar todas mis cosas.

  1. Usando la ley de Ohm, calculo que una resistencia de 20Ω debería reducir el voltaje a aproximadamente 0.5V. ¿Eso suena bien?

  2. Necesitaré usar un condensador para filtrar la polarización de CC de la señal (¿verdad?) ¿Cómo calculo qué valor de capacitancia necesito?

Editar:

Aquí hay un enlace al esquema de la parte principal del oscilador. La salida que quiero aprovechar (al menos al principio) es la salida de onda sinusoidal junto a R49 (cerca de la parte inferior derecha).

¿Quizás pueda señalar en el circuito al que se vinculó de dónde está tomando la salida que es demasiado grande?
@Andy alias, actualicé la publicación con un enlace al esquema que muestra de dónde quiero sacar el resultado.

Respuestas (1)

Para una tapa de bloqueo de CC, la impedancia de la tapa debe ser pequeña en relación con otras impedancias en el rango de frecuencia previsto. Por ejemplo, el audio de alta fidelidad baja a 20 Hz. Para tener algo de margen, es una buena idea diseñar sus circuitos con caídas de filtro de paso alto a 10 Hz más o menos.

La magnitud de la impedancia de un capacitor es 1/2πfC, con f en Hz, C en Farads y el resultado en Ohms. Cuando esto es aproximadamente igual a cualquier impedancia que esté en serie con el límite a 10 Hz, entonces pasará 20 Hz y lo suficientemente bien como para ser considerado de alta fidelidad.

Por ejemplo, si 1 kΩ estará en serie con la tapa, entonces debe ser de aproximadamente 16 µF.

¿Por qué la impedancia del capacitor debe ser aproximadamente igual a la impedancia que está en serie con ese capacitor?
No... Creo que cometió un error tipográfico. Probablemente significó 160uF, que sería 10 veces más pequeño que la resistencia de 1k. Desea la tapa aquí solo por su bloqueo de CC; cuanto menor sea la resistencia que tenga (en todas las frecuencias de interés), mejor.
@Paul: Sin errores tipográficos. 16 uF seguidos de 1 kOhm a tierra forman un filtro de paso alto con una atenuación de 10 Hz. Eso está bien para el audio "HiFi", que generalmente se permite -3 dB a 20 Hz. Establecí este filtro en -3 dB a 10 Hz para dejar espacio para que otras cosas se atenúen también en frecuencias bajas. A frecuencias más altas, el límite será cada vez menor de la impedancia general y la ganancia del filtro se aproxima a 1.