¿Cómo creo un efecto de ilusión de profundidad con un patrón de manchas en Illustrator?

Necesito ayuda para crear un gráfico de este tipo en Illustrator o Photoshop usando herramientas simples y manteniendo el efecto de perspectiva en pliegues nítidos (al contrario de las herramientas de envoltura)

Probé la herramienta de malla pero no pude encontrar una manera de tener el efecto inclinado.

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¿algunas ideas?

Respuestas (6)

Este es otro método para hacer el trabajo usando Illustrator.

  1. Crea un círculo y selecciónalo.
  2. IrObject > Pattern > Make
  3. Ajuste el espacio entre círculos en el panel de opciones de patrón y presioneDone

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  1. Dibuja un rectángulo y rellénalo con el patrón que acabas de hacer; es posible que deba escalar un poco el patrón eligiendo effects > distort & Transform > Transformy escalando el patrón y asegúrese de marcar Transform Patternsolo y desmarcar las otras opciones.
  2. Rasteriza ese rectángulo eligiendoObject > Rasterize
  3. vaya a object > Envelope Distort > Make with Meshen el cuadro de diálogo haga la malla que desee. en mi ejemplo, lo mantengo 4X4 como un comienzo y puede agregar más anclaje de malla con la herramienta de malla U.
  4. Con la flecha blanca, seleccione cualquier anclaje de malla y muévalo a una nueva ubicación para obtener el efecto que desea.ingrese la descripción de la imagen aquí
+1 esta es la mejor respuesta. Lo mejor de la distorsión envolvente para esto es que puede aplicarlo a cualquier cosa sin dañar los vectores originales (¡incluso puede mantener el texto editable!) y tiene control completo para crear curvas suaves. Sugerencia: para desplazar los puntos de distorsión de la envolvente de forma fluida, creo que puede ser muy útil usar la herramienta Lazo ( q) para seleccionar varios puntos en un área, luego escalar ( s), rotar ( r), etc. Puede facilitar la crear curvas suaves naturales que un punto a la vez.
Agregué otra respuesta (cuatro buenas respuestas claramente no fueron suficientes :-D) con un par de trucos adicionales para los bordes rectos que buscaba el autor de la pregunta: graphicdesign.stackexchange.com/a/53302/3327
Sí, lo he notado... también es una buena respuesta nueva, yo fui el primero en darte +1 :D -- en realidad mi respuesta depende del patrón que es imposible de distorsionar usando la herramienta de malla, por eso yo rasterizarlo. tal vez si ordenamos el círculo podemos obtener el mismo efecto que describe en su respuesta.
¿Puede expandir el patrón en lugar de rasterizarlo?

No es una tarea fácil si buscas ser preciso.

Illustrator no hará esto fácilmente. Tendría que dibujar manualmente las formas generales y ajustar la perspectiva, el tamaño y el valor de cada elemento. Una malla en Illustrator falla porque es muy difícil obtener áreas de conversión de borde duro, además, las mallas distorsionan los objetos subyacentes según la posición de los puntos de malla. Entonces, el patrón general se vería muy diferente usando una malla.

La forma más sencilla de hacerlo es a través de mapas de desplazamiento en Photoshop .

Usted crea su documento básico:

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Una capa de objetos blancos y una capa sólida rellena de negro como fondo.

Luego crea un documento en escala de grises con las mismas dimensiones y agrega diferentes valores para crear áreas de profundidad.

Por ejemplo:

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Cuanto más oscura sea el área, más lejos en la distancia se verá eventualmente. Esta es la parte difícil. Probablemente tenga que jugar con el documento en escala de grises para que refleje con precisión los valores de profundidad. Esto se llama su Mapa de profundidad . Cuando lo cierre, guárdelo como un archivo .psd en escala de grises estándar en algún lugar que pueda ubicar fácilmente.

Luego, volviendo a su archivo de configuración, elija Filter > Distort > Displace. Haga clic OKen la primera ventana pequeña y luego aparecerá un cuadro de diálogo Abrir. Seleccione su archivo .psd en escala de grises en ese punto.

Esto distorsionará la capa en el archivo de configuración para que coincida con el mapa de profundidad que creó.

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Solo se necesita prueba y error para obtener el mapa de profundidad de la manera que lo desea.

Hay una serie de tutoriales sobre esto en la web si los busca .

Entonces, si realmente necesita esto en Illustrator, guardaría y usaría Image Trace en Illustrator. Intentar crear esto solo en Illustrator sería una lección de paciencia, si no de frustración.

Por supuesto, esta es una manera fácil de hacerlo. Diseñar un pliegue particular con este método puede ser un poco desafiante. Especialmente la rotación es particularmente desagradable de lograr pintando a mano. Dicho esto, muchas aplicaciones 3D pueden generar los mapas de desplazamiento necesarios.

La respuesta de hsawires con distorsión envolvente> hacer con malla es la mejor respuesta, pero hay algunos trucos adicionales que puede usar que facilitan obtener el "efecto de perspectiva en pliegues nítidos" descrito (también, cuatro respuestas muy buenas claramente no lo son) suficiente :-D):

  1. Prepare sus puntos, de la forma que desee... lo bueno de Envelope Distort es que puede aplicarlo a cualquier vector y se mantienen editables. Para este ejemplo, usaré texto en forma de punto para demostrar que todos los vectores se pueden editar:

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  1. ¡No rasterices! No hay necesidad. En su lugar, vaya directamente a Object>Envelope Distort>Make with Meshy elija muchas líneas de cuadrícula. Por ejemplo, aquí estoy usando 14x14.

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  1. (Tenga en cuenta que puede cambiar entre la cuadrícula y los vectores subyacentes en cualquier momento con estos botones en la parte superior izquierda ingrese la descripción de la imagen aquí:)

  2. Gire todo para que la línea que desea crear sea vertical u horizontal, luego use la herramienta de selección directa para arrastrar un cuadro seleccionando puntos en el área a la que desea dar perspectiva (aquí, se selecciona un fragmento a la izquierda):

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  1. Utilice la herramienta de escala s . Arrastra el centro de la escala al centro del borde de tu 'línea', luego escala (manteniendo presionada la tecla Mayús) para avanzar o retroceder según lo desees. Además, la herramienta de hinchazón y la herramienta de arrugas (escondidas debajo de la herramienta de ancho) se pueden usar para suavizar las cosas si se hace doble clic y se configura Intensitymuy bajo (como 1%) y el pincel es muy grande. Es un poco complicado ser preciso con ellos, pero solo se aplican a los puntos seleccionados, lo que ayuda.

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  1. Repita según lo desee... A veces, muchos cambios pequeños uno al lado del otro se ven más suaves

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  1. ¿Mencioné que la obra de arte subyacente todavía es totalmente editable, como si no le hubieras hecho nada? Simplemente cambie para editar contenido y puede hacer los cambios que desee en la ilustración vectorial subyacente:ingrese la descripción de la imagen aquí

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Tenga en cuenta: todos los métodos descritos funcionan con gráficos arbitrarios.
Sí, pero todos, excepto el suyo, se basan en gráficos rasterizados (píxeles).
Claro, básicamente mi respuesta es la misma que la tuya. Solo uso la malla de manera un poco diferente para poder hacer pliegues en ángulo duro (que es el problema de los carteles en mi humilde opinión, ya que afirma que intentó usar el método que describe, difícil de decir). En cualquier caso, soy consciente de que mi método es más complicado, lo habría hecho de esta manera si no fuera por las arrugas. No usaría el método de desplazamiento ya que es difícil diseñar la forma que desea doblar con él.
¿Tiene Illustrator una característica como la edición proporcional ? Eso podría ayudar a crear curvas más suaves más fácilmente.
Pensé que no, pero en realidad puedes obtener algo así usando la herramienta de aumento de volumen configurada en una intensidad muy baja. También puede haber otras cosas similares ... He editado una nota sobre eso en. "¿Hay algo como la edición proporcional en Illustrator?" suena como una pregunta interesante
@joojaa De hecho, tuve problemas para entender tu respuesta (podría ser porque hoy tengo un resfriado...), de hecho, acabo de darme cuenta de que la parte clave de lo que estás haciendo es seleccionar una sección de la obra de arte. haciendo que esa sección de la obra de arte se distorsione en un sobre. ¡Buen truco! ¿Tengo razón al pensar que no podría, por ejemplo, deformar la mitad de un punto y dejar la otra mitad sin deformar como en su ejemplo de blanco sobre negro? (¿A menos que haya usado una copia y una máscara de recorte para cada 'pliegue' y luego deformado las máscaras?)
Bueno, ahora es la tercera versión de la respuesta. No, no podría doblar medios puntos muy bien, sin embargo, puede cortar los puntos antes de doblarlos y podría hacerlo. No necesita una máscara de recorte, una línea y un recorte funcionarán bien. La misma idea después de todo, solo un paso más en el camino.
@WChargin sí, las herramientas de licuar también se pueden usar para esto. Son herramientas de edición proporcionales muy parecidas a las que encuentras en maya max, etc.

De hecho, puede hacer esto en Illustrator (según la solicitud). El truco es asegurarse de que una vez que use la herramienta de malla, arrastre los controles a lo largo de 1/3 del camino a lo largo del borde; de ​​lo contrario, aprieta la imagen a lo largo *.

Además, puede ser útil seguir rotando el área de un lado a otro para facilitar la selección.

escrúpulo

Imagen 1 : haciendo el escrúpulo. Lo que realmente hago es crear una nueva envoltura después de cada turno. (luego suéltelo).

Procedimiento utilizado en la imagen 1:

  1. hacer una cuadrícula de puntos (estrellas, letras, etc.)
  2. bucle ← regresa aquí una vez que hayas hecho un pliegue
  3. girar todo en alguna dirección
  4. marque los elementos de cuadrícula seleccionados para que su selección divida la forma
  5. aplique envoltura con malla con solo 1 fila y 1 columna
  6. mueve el borde opuesto a tu corte de malla hacia adentro
  7. fije las 2 tangentes del borde lateral para que estén aproximadamente a 1/3 del camino para que no ocurra una gran distorsión
  8. (opcional) malla de liberación
  9. rotar hacia atrás (si hace clic en Alt, haga clic en rotar, el ilustrador recuerda su rotación, simplemente niegue el número)
  10. repetir.

Aunque hay mejores herramientas para esto, puede ser bueno saber esto para otros propósitos que puedan surgir.

Alternativas

En realidad, basta con escalar a lo largo de la línea de selección una vez girada, por lo que la inclinación y la escala pueden ser suficientes si no desea utilizar envolventes que otorgadas pueden ser un poco complicadas. Los sobres hacen que los bordes de los pliegues sean más resistentes.

otro ejemplo

Imagen 2 : Puede cortar las formas (no tienen que ser puntos) para crear pliegues definidos. Y sombree las áreas mejorando aún más el aspecto (quizás un efecto ligeramente exagerado).

Apéndice: *Sobre el uso de mallas para movimientos lineales.

crujir

Imagen 3 : obtener una distorsión uniforme cuando la forma se vuelve más corta

Sin embargo, no entiendo cómo está configurada su malla. ¿Son solo muchas filas y columnas?
@scott, la malla tiene solo 1 cuadrado (1 fila, 1 columna), el bloque está allí para que vea el efecto de las posiciones de las manijas. si no acorta los controles, obtiene un efecto bnt (puede usar escala en la malla), o solo usa escala y sesgo, pero usé malla porque eso era lo que pedía el operador (y sí, puede obtener pesos más dinámicos) rojo unos son las ubicaciones de los mangos de los bordes superiores
joojaa Quiero votar a favor porque parece increíblemente fácil, pero no puedo encontrar la manera de hacerlo con la información que has proporcionado. Estoy adivinando algunas cosas atm, pero no tengo una idea sólida.
También tengo dificultades para recrear estos pasos @jooja. Creo que falta algo importante en su procedimiento. ¿Cómo estás aplicando sobres? ¿Cómo obtienes esas selecciones rectangulares de 1/3? ¿Los puntos están dentro de un sobre o simplemente son objetos separados?
@Dom es bastante fácil, sí... No pensé que ustedes necesitaran más que una chispa. Pero sí, agregué cómo hice la segunda imagen con más detalle. También tenga en cuenta que la última imagen está hecha con una escala y un sesgo que es comparable en términos de efecto lf. Déjame saber si necesita más explicación.
Sí Joojaa, mejor. Eso es más o menos lo que descubrí, pero no estaba seguro de cómo estabas usando los sobres, solo me faltaba una pieza. Gracias.

Como alternativa a la respuesta de @Scott, puede usar Puppet Warp en Photoshop ( EditarPuppet Warp ).

Si intenta esto, sugeriría seleccionar Modo: Rígido y Densidad: Menos puntos en las opciones en la parte superior para hacer que la superficie sea menos flexible, como en su ejemplo.

Ubicación de la configuración de deformación de marionetas

Simplemente agregue pasadores y muévalos hasta lograr el desplazamiento deseado. Sin embargo, necesitará muchos alfileres para controlar los bordes rectos. Recomendaría muchos de ellos en los bordes, nuevamente, para controlar los bordes rectos de la superficie.

Aquí hay un muy mal ejemplo de los resultados que puede lograr.

Ejemplo de resultados simples de deformación de marionetas (se pueden crear resultados mucho mejores)

¿Qué tal hacerlo manualmente?

Puede imprimir una matriz punteada en la relación de aspecto adecuada, plegar manualmente la impresión con el efecto deseado, fotografiar en condiciones de buena iluminación, ajustar el umbral en Photoshop y obtener rutas a través de la selección de varita mágica e importar a Illustator y usar el buscador de ruta para aislar / colorear.